[TECNICA] Stroll o Ballade Avant

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #14961 Responder
    BohQue
    Participante

    Ultimamente estoy intentado hacer este movimiento, pero el inconveniente es que no consigo avanzar. Lo que es el movimiento lo hago bien (no del todo, parece ser) e incluso paso algunos conos, pero siempre voy perdiendo velocidad. Y veo por ahí los videos de la gente que pasa los 20 conos así, avanzando.

    ¿Como conseguís avanzar?

    El caso es que si lo hago hacía atrás… sale practicamente solo, incluso se va cogiendo velocidad. 😕

    Gracias.

    #14962 Responder
    Iván
    Miembro

    Prueba a ir un poco más inclinado hacia delante.

    => seguramente vas así: I y deberias ir más así: /

    Hacia atrás, como intentas avanzar, ya vas así: / => y por eso te sale sin pararte.

    #15034 Responder
    BohQue
    Participante

    Gracias por el consejo, lo he puesto en práctica un par de días pero no me ayuda mucho eso de echar el cuerpo hacia alante. De hecho, creo que cuando mas cerca he estado de lograrlo es llevandolo atrasado 😕

    Hace un rato he probado y consigo avanzar, pero sin levantar los pies del suelo. Así, cuando el pie da la zancada y el de atrás lo adelanta, consigo impulsarme un poco con el que no levanto (joe, que complicado de explicar es esto).

    Luego ya hacerlo con los conos es más complicado.

    ¿Algún consejo más?

    #15046 Responder
    marjau
    Participante

    Vas bien encaminado, el pie, que se queda en el suelo tiene que servirte para impulsarte un poco. Como casi todos los ejercicios que tienen componente lateral es bueno que el peso vaya variando, en este en concreto es cierto que ayuda llevarlo un poco adelantado, pero hay que jugar un poco con las rodillas para traerlo atras y alante, así conseguiras otro poquito de push. Es parecido a lo que se hace con el nelson.
    Bueno, practica y paciencia.

    #15047 Responder
    Iván
    Miembro

    Prueba a hacerlo más abierto, separandote más de la línea de los conos cuando hagas el cruce, como si entrases más perpendicular a la línea de los conos. En los vídeos se ve a los patinadores a toda velocidad y casi sin sail de la línea. Al principio tómate tu tiempo y marca más el paso haciendo el cruce más prolongado hasta que poco a poco te notes como te impulsas y vas cerrando el cruce hasta que te salga como a los de los vídeos.
    El patín que va detrás en el cruce gira sobre la punta.

    Es muy difícil explicar pasos a distancia 🙁

    #16828 Responder
    BohQue
    Participante

    Refloto el post para decir que ya hace unos cuantos días que conseguí hacerlo 😀 D D

    He seguido vuestros consejos y ya he conseguido cogerle el truco. Os explico un poco por si alguien más está interesado.

    Mi primer error era intentar cruzar cada cono con un pie, con lo que tenía que dar pasos muy largos (sobre todo porque la mayoría de las veces lo intentaba en la fila de 1’20 😳 ). En cuanto me di cuenta en los videos que daban 2 pasos entre cono y cono y que siempre lo pasaban con el mismo pie, empecé a ver la luz.

    El segundo error puede que estuviera en intentar dar los pasos demasiado rápidos. Al hacerlos más lentos, como bien dicen por ahí arriba, el pie que queda atrás tiene esas décimas de segundo para impulsarte justo cuando está abierto mientras echas el cuerpo hacia delante en ese momento.

    Para que os hagáis una idea, cuando hago una fila entera de 20 conos, me termina doliendo (por sobrecarga o sobresfuerzo, supongo) en los 3 dedos más chicos del pie, por hacer la fuerza lateral al impulsarme.

    Si alguien tiene alguna duda, que me pregunte que ya estoy puesto 😉

    Y gracias por los consejos.

    #16830 Responder
    Rastafar
    Participante

    A los buenos días!
    Permíteme que te corrija BohQue, el stroll adelante si que tienes que pasar cada cono con un pie, el que tu estás haciendo ahora es el doble, pasas cada cono con el mismo pie.
    Un consejo es que cuando hagas el movimiento lo hagas lo mas lateral posible para que quede más bonito, al menos para mi, al igual que no levantar los pies cuando cambias de atrás a adelante.
    Saludos!!

    #16855 Responder
    marjau
    Participante

    En el clavo rastafar.

    #16860 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»Rastafar»:3ulqhcr6]A los buenos días!
    Permíteme que te corrija BohQue, el stroll adelante si que tienes que pasar cada cono con un pie, el que tu estás haciendo ahora es el doble, pasas cada cono con el mismo pie.
    Un consejo es que cuando hagas el movimiento lo hagas lo mas lateral posible para que quede más bonito, al menos para mi, al igual que no levantar los pies cuando cambias de atrás a adelante.
    Saludos!![/quote]

    Venga, vale, te lo permito 😉 ., pero solo hasta que me vuelva a equivocar 😳

    Y totalmente de acuerdo. De hecho, cuando practicaba sin conos conseguía avanzar por eso mismo, porque tenía mas libertad para «exagerar» el movimiento lateral y además no levantaba los pies del suelo. Luego ya con los conos la cosa se complicaba… pero ya va mejorando.

    Fdo: un doble-strollador.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: [TECNICA] Stroll o Ballade Avant
Tu información: