[TECNICA] Pequeña duda sobre la postura (de patinar :P)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #3034 Responder
    BohQue
    Participante

    Después de ver el video de Lemans de Fer, y las fotos de la Mitja, me viene una duda a la cabeza. No es mas que una demostración de lo poco informado que estoy sobre el patinaje de velocidad, pero allá va: ¿Por que casi todos usan esa postura, de echarse hacia alante y con las manos unidas en la espalda?
    A ver, entiendo que es porque es la mejor postura (hasta ahí si llego 😛 ), pero… ¿alguna razón más «científica»?

    #3039 Responder
    victorequis
    Participante

    yo tampoco estoy muy enterado pero supongo que para ofrecer menor resistencia al aire.
    prueba a inclinarte o agacharte en una pendiente

    saludos

    #3041 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»BohQue»:31xsy84y]
    A ver, entiendo que es porque es la mejor postura (hasta ahí si llego 😛 ), pero… ¿alguna razón más «científica»?[/quote]

    En realidad no están echados hacia adelante, esa es la inclinación ideal. Si patinas muy ergido apenas puedes desplazar lateralmente la pierna de empuje y normalmente tiendes a «abrir» las puntas, es decir a sacar la punta hacia afuerta. Para que el empuje sea bueno el patin debe desplazarse en paralelo con la linea de marcha y para ello debes agacharte.

    Lo de las manos a la espalda no tiene mucho misterio. Que yo sepa, solo hay dos formas de lleva los brazos, recogidos a la espalda o dando impulso, cualqueir otra cosa que hagas con ellos puede ser muy interesante pero no te ayudará en el patinaje. Llevarlos a la espalda cansa considerablemente menos aunque la falta de contrapeso te impide coger mucha velocidad. Por eso la posición en rutas largas los brazos se suelen llevar cruzados a la espalda, y en llegadas o arrancadas se usan para impulsar.

    #3044 Responder
    rueda
    Participante

    Hay un motivo importante, los brazos pesarán unos (¿6 kilos entre los dos?, por ahi. La cuestión es que si no llevas los brazos atras (incuso haciendo fittnes y vas un poco inclinado), el peso de loso brazos lo va soportando la zona lumbar, lo cual no es nada bueno. Si los brazos van atras el peso va repartido y no se sobrecarga lal zona lunmbar.

    Un saludo a todos, que hace tiempo qeu no venia por aqui, es más, pensaba que esto ya no existia. 😀 D D 😯 [font=Arial] [/font]

    #3083 Responder
    roller_inside
    Participante

    hay un detallito.

    lo suyo es ir ligeramente inclinado hacia adelante para cortar un poco mejor el viento. lo óptimo es ir tumbado pero… el dolor lumbar sería estupendo para un anuncio de reflex.

    en una ocasión me recomendaron bajar la posición sólo en sprints o momentos puntuales, pero por lo general no ir excesivamente agachado.

    lo de los brazos atrás también te hace más aerodinámico y por tanto sale la siguiente ecuación:

    brazos alante = peso alante + menor aerodinámica = más cansancio y menor velocidad

    brazos atras = lo contrario.

    nota2: para sprintar se usan los brazos, cierto, pero es un caso puntual. al desarrollar mucha fuerza necesitas equilibrarte más y, aparte, usando los brazos te lanzas hacia adelante.

    #3084 Responder
    BohQue
    Participante

    Estais todos aprobados 😛

    En serio, gracias por resolverme la duda. Mas o menos lo sospechaba, pero no sabía la respuesta «oficial».

    Ta luego.

    #3372 Responder
    Vanderer
    Participante

    Hay por ahi un video tutorial de….creo q es de rollerblade sobre la posicion de velocidad para patinar y la inclinacion q se ha de llevar para cada situacion. Para ir rodando relajado la postura es flexionar las rodillas y dejar caer las manos en las rodilas con los hombros y las rodillas en la misma linea vertical. Mientras q para sprintar en vez de las manos en las rodillas se dejan caer los codos y se ponen las manos en la barbilla. Todo esto en parado claro está, digamos q sirve para saber la postura, logicamente no vas a ir dp con las manos en las rodillas patinando, pero si conservaras esa inclinacion.

    Con respecto a lo de las manos detras…creo q es por lo q habeis dixo, y q tb puede ser para ir mas comodos y cortar mejor el viento cuando van en peloton.Cierto es q se pierde algo de ekilibrio..hasta q te acostumbras.

    Saludos

    P.D.:El viedo del q os hablo no se de donde salio, lo baje en el emule.

    #3380 Responder
    MOE
    Participante

    Creo que el vídeo que te refieres es Salomon Inline Skating Destination Speed-Divx.avi, yo lo descargué de emule y es muy parecido a lo que comentas por lo menos.

    Saludos!

    #3520 Responder
    BohQue
    Participante

    Bueno, creo que he encontrado el mejor metodo posible para comprobar si patinar con los brazos a la espalda disminuye el dolor de los riñones, aparte de mejorar la aerodinámica.

    Paso nº 1: ponerle unos patines a una persona que no se los haya puesto nunca.

    Paso nº 2: enseñarle a patinar (sin llevar tu los patines, o sea, andando a su lado y agarrandole cada vez que se vaya hacía atrás) durante 1-2 horas, intentando evitar cualquier caida (si elegís un día con mucho viento como hice yo, mejor). Después de este paso, notareis la espalda bastante sobrecargada.

    Paso nº 3: poneros a patinar un ratito, a un ritmo rapidito, y probar a poner las manos en la espalda (menos equilibrio, pero desaparece el dolor de riñones) y a quitarlas (mas maniobrabilidad, y los riñones te recuerdan que existen).

    #3521 Responder
    MOE
    Participante

    Yo a colación de este post el otro día salí a patinar mira que estube unas 2 horas que normalmente no salgo tanto y probé lo de ponerme a patinar en la postura comentada, y es muy cierto que se cargan los riñones muchiisimo menos, donde va a parar.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: [TECNICA] Pequeña duda sobre la postura (de patinar :P)
Tu información: