[TECNICA] impulso a un pie

  • Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por rodonte.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #24976 Responder
    rodonte
    Participante

    Hola, no se en que sección debe ir esta pregunta
    Alguien podrìa enseñarme la técnica del impulso con un patín. ¿algún video o explicación plis?. Si hay alguien de Sevilla que me lo pueda explicar en directo mejor.
    Gracias

    #24982 Responder
    Iván
    Miembro

    Para ir a un pie tienes que tener la pierna un poco flexionada y el cuerpo ligeramente adelantado.

    La pierna que no apoya se coloca por detrás haciendo contrapeso al moverla como un péndulo. Si el patín va a la derecha, la pierna (flexionada, claro está) se mueve hacia la izquierda para compensar. Y al revés cuando se mueve hacia el otro lado.

    El peso se coloca en la parte trasera del patín, hacia la última rueda. Imaginando que vamos rectos el impulso se logra al «casi» levantar la puntera (la rueda de delante prácticamente no se despega del suelo), girar el patín apoyándose en la rueda trasera (un pequeño giro entre 20 y 30 grados) y al volver a «poner en el suelo» la rueda de delante es cuando se da el impulso. Aunque, inmediatamente, se repite el movimiento al lado contrario.
    Hay que ayudarse con la cadera para dar el giro y colocar bien la espalda y los brazos.

    Ufff, que difícil de explicar por escrito, espero que te hayas enterado de algo.

    #24989 Responder
    alejandomar
    Participante

    Rodonte dices en otro hilo:

    ¨Ninguna de mis cometas llevan dpower y todas las despego del suelo con los patines ya puestos¨

    Patinas con cometa y haces esta pregunta??? 😯

    #24999 Responder
    Felix
    Participante

    [quote=»navI»:3gu0t33v]
    Ufff, que difícil de explicar por escrito, espero que te hayas enterado de algo.[/quote]

    la verdad es que si jajajajajajajaja
    😆 😆 😆

    con una pierna es facil pero con una rueda ademas de la expilacacción de navi jejeje tines que poner la pierna dura y tener bastante equilibrio

    a por cierto lo pongo por que ya me sale jajajajajaja ke malo soy 😈 😈 😈

    #25006 Responder
    rubens
    Participante

    Hola soy de asturias pero intentare explicarte como es esto lo primero que tienes que hacer es cojer la posición como cuando esquias impulsarte hacia adelante y al contrario que el esqui cuando se empieza en el patin tienes que usar los dedos de los pies no los talones.

    #25008 Responder
    rodonte
    Participante

    navI
    Pues mira, aunque sea complicado de explicar lo has hecho bastante bien, al menos me has despejado un par de dudas.
    Pensaba que era la pierna de atrás la que daba el impulso y creía los microsaltitos que daba en los giros era algo que no se debía hacer. Luego pensé que la pierna libre impulsa poco, que lo que me hacía coger impulso eran estos minisaltitos, pero no sabía si aumentar el tamaño de los saltos para coger mas impulso. Me has aclarado que no debo saltar más sino pivotar sin levantar la de delante. Ahora tengo que trabajar el tema de los brazos y el impulso de cadera
    Muchas gracias por todo
    Alejandomar
    No entiendo el sentido de tu pregunta, ¿te refieres a que si patino con cometa se supone que ya debo saber este movimiento? O ¿es que piensas que esta técnica la voy a realizar rodando?. Ni lo uno ni lo otro.
    Con la cometa ya he probado a ir de espaldas y a ponerme a un pie, pero no me voy a poner a hacer “kite-slalom”.
    Desde que hago rutas y no practico en pistas no he aprendido nada nuevo. Hay algunas cositas que me gustaría aprender y otras perfeccionar. Entre ellas el impulso a un pie, el 360º y algún paso de baile.
    Xukito
    Aún estoy con el equilibrio a dos ruedas y me sueltas eso. Cuando lo intento no puedo estar mucho tiempo porque me dan calambres en la planta del pie, ¿a ti te pasaba?. Bravo, si tu lo has conseguido.

    Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas
    🙂

    #25009 Responder
    rodonte
    Participante

    rubens
    Gracias por tu respuesta pero no me vale el ejemplo que pones porque no he esquiado nunca
    saludos

    #25113 Responder
    rodonte
    Participante

    ¿cómo se colocan los brazos? 😕

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: [TECNICA] impulso a un pie
Tu información: