[TECNICA] Frenar en T en descensos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #17414 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola, en mi ansia por quitar el taco de freno llevo algún tiempo intentando no usarlo, mejorando otras técnicas de frenado. Ultimamente estoy practicando mucho el freno en T. En llano lo controlo bastante bien, pero ahora he empezado a usarlo bajando y no consigo frenar adecuadamente, sino mas bien reducir velocidad.

    Me gustaría que me dijerais si hay algún truco o detalle que se me esté pasando por alto, ya que si echo el peso hacia adelante no consigo hacer la suficiente fuerza con el pie del freno y si lo echo hacia atras (sobre el talón del pie adelantado) voy muy inestable bajando. Como os digo no consigo bajar estable y haciendo fuerza a la vez, reduzco la velocidad pero no me veo yo como para parar en caso de urgencia.

    #17416 Responder
    TGD
    Miembro

    para que salga bien, practicar mucho equilibrio de ir sobre un solo pie.

    y si te aburres mientras tanto, ir leyendo por ejemplo este otro hilo 🙂

    en todo caso, para *emergencias* esta el taco de frenada. y a falta de freno, algun tipo de derrape (tipo powerslide), y sino, ostia asegurada. 🙁

    #17421 Responder
    miguel
    Miembro

    Leete tambien esta post: https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=616

    Y concretamente lo que pongo de como frenar a grandes velocidades y/o bajadas.

    Os explico lo que hago yo para frenar a grandes velocidades:

    Normalmente cuando se va a grandes velocidades es porque estas en una bajada ( en mi caso por ejemplo en Montjuic- BCN ). Cuando bajas adoptamos la posicion de huevo y podemos llegar hasta los 60 km/h.

    El primer paso que hago para frenar es levantarme, con eso se reduce unos 15 km/h.
    El siguiente paso es comenzar a hacer eses de forma que controlas la velocidad y dejar de hacer eses cuando llegas a la velocidad adecuada. El hacer taco , T a gran velocidad lo unico que haces es gastar a toda velocidad ruedas y tacos. Eso si puedes usar el taco en caso extremo, pero en grandes pendientes solo frenan las eses. El derrape a gran velocidad lo desaconsejo totalmente, aparte de que te cargas las ruedas, tienes que saber muchisimo y tener gran equilibrio.

    Una vez llegas a unos 25 km/h o la velocidad que consideras adecuda y mas o menos que te veas capacitado para frenar, a partir de ahi puedes usar lo que sepas. Se trata de frenar definitivamente y eso lo puedes hacer con el taco, la T , derrapando segun las mil formas que hay en la web de CSKroller o siguiendo haciendo eses.

    Tambien puedes hacer esta tecnica si vas en llano y a toda velocidad. Eso si, al hacer ESES tienes que tener en cuenta no molestar a los patinadores que tienes alrededor y tener espacio suficiente

    #17486 Responder
    lacurva
    Participante

    Os agradezco las respuestas pero no es lo que preguntaba. Toda esa teoría la se, simplemente lo que quiero es perfeccionar la T para aprender a utilizarla bien, nunca aprenderé a usarla efectivamente si no practico, a pesar de que coma ruedas. La cuestión es sencilla, cerca de casa tengo una bajada fuerte por bicicarril, es decir estrecha, no puedo hacer eses, el taco en los de fitness lo llevo, pero en los Twister me resisto a dejarlo, y no por ello voy a dejar de ir por la cuesta famosa, tengo que enfrentarme a ella antes o despues. Ya soy capaz de bajarla haciendo cuña y T, pero cuando hago T me noto muy inestable, quisiera saber que me aconsejais para mejorar la T, sin más.

    #17498 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»TGD»:3bjextxu]practicar mucho equilibrio de ir sobre un solo pie[/quote]

    🙂

    (para mi, justamente esa es la esencia de frenar en T. si sabes ir *bien* sobre un solo pie (100 metros manteniendo tu equilibro sin apenas esforzarte), tan «solamente» es ir bajando el otro pie en menor o mayor grado segun la necesidad de frenada que tengas).

    #17505 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Un error muy generalizado al frenar en T es no girar para nada el cuerpo. Es decir, el pecho no ha de mirar al frente, sino un poco hacia el lado. Así la postura es mucho más natural.

    Otro factor puede ser que la pierna delantera no la lleves bien flexionada.

    Mira también si tu cabeza está por delante de tu patín delantero.

    Yo he hecho frenadas en T en descensos muy fuertes y en curva…

    #17523 Responder
    lacurva
    Participante

    Carles, me quieres decir que tengo que adelantar mucho el cuerpo?? es que entonces al cargar pero en el pie delantero no hago fuerza en el trasero, con lo cual la frenada no es potente. si por el contrario retraso el centro lo que consigo es aumentar la potencia de frenada a costa de una mayor inestabilidad. Que es lo que hago mal??

    #17525 Responder
    chiflmas
    Participante

    [quote=»carles»:2w6dkx3r]

    Mira también si tu cabeza está por delante de tu patín delantero.

    [/quote]

    te esta diciendo que eres un cabezon y por eso no puedes frenar

    #18586 Responder
    miguel
    Miembro

    Para descensos en bajadas fuertes puse en un post hace tiempo

    https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=397

    [quote=»miguel»:19rsdx0h]Bueno, con esas pendientes lo mejor es hacer ESES. Es lo unico que sirve.

    Encontre el año pasado la calle de mayor pendiente de barcelona y no la pude bajar en eses, ya que era muy estrecha , apenas un metro y medio de asfalto ( si habia aceras).
    Una chica ideo un tipo de bajada que nos fue a todos muy bien. Bajo dando vueltas sobre si misma quedando en aguila por momentos.
    [/quote]

    Silvia se le ocurrio bajarla de una forma diferente. Cuando acabamos se me ocurrio filmarla con el movil en la siguiente calle. Ya se que está oscuro y se ve muy poco pero es lo que te da el movil.

    http://gallery.sat.org.es/gallery/bajar/1178-1/Bajada+curiosa.avi?

    Con esta tecnica se puede bajar tranquilamete cualquier cuesta, eso si te acabas mareando a base de bien…..nos gano una persona que se quito lo patines. 😉

    #18590 Responder
    Hola
    Participante

    yo creo que los de las rutas fuertes, se podrian filmar algún dia alguna bajadita y los poneis aquí, así os marcais un buen puntazo con los no tant experimentados 😉
    os parece bien?

    #18592 Responder
    miguel
    Miembro
    #18646 Responder
    biker
    Participante

    Como quien no quiere la cosa, ahí dejo eso, por si sirve de algo…

    #18650 Responder
    lacurva
    Participante

    Cuidadín cuidadín…que se acerca el 28 de Diciembre 😆 😆

    #18682 Responder
    Hola
    Participante

    Estupendo, gracias, la verdad es que he quedado un poco 😯

    #18718 Responder
    lacurva
    Participante

    Joer Miguel y patinando así nunca habeis tenido problemas con la policía??no me lo creo 😆 ahora entiendo lo que querías decir que las rutas de SAT nunca se van a legalizar 😆 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: [TECNICA] Frenar en T en descensos
Tu información: