- Este debate tiene 115 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por jali.
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17/03/2006 a las 23:56 #3833DwarfParticipante
Exactamente lo que dice Moe, no se frenar en las cuestas, el pq es mu sencillo, tuve una mala experiencia un dia con una cuesta, resumiendolo un poco resulta que voy por el carril bici to contento giro una curva en pendiente, los patines cada vez corren mas y mas y resulta que de buenas a primera el carril bicil termina, pero termina con una valla de madera bien gorda, total que me tuve que tirar al suelo cai mal y me lleve un rato casi sin poder respirar, desde entonces no me gustan nada las cuestas xDDDD
La frenada en T si me sale hombre, pero yo con 120kg en cualquier pendiente de nada salgo disparao, me pongo nervioso y la frenada en T pos como que no me sale entonces, es lo que me pasa 🙂
18/03/2006 a las 00:22 #3837victorequisParticipantepractica en llano hasta que te sientas capaz de parar si te envalas. si no aprendes a frenar dificilmente progresaras.
un saludo
18/03/2006 a las 08:17 #3845CosmonautaParticipante[quote=»MOE»:1va7k63v]Joer Cosmo… no te molestes, pero cuando lees no absorbes la info tio 😛 No soy de Barna soy de Madrid y estas acerás por lo menos donde vivo yo, Alcalá de Henares, están a la orden del día.[/quote]
Perdon 😕
pero ponla que con ese desnivel parace ya la etapa esa que del nombre no me acuerdo de la vuelta a españa que el puerto esta a tomar de lo empinado que esta
18/03/2006 a las 13:17 #3850MOEParticipanteIntentaré sacar fotos y las expondré, tanto del subterráneo como de las aceras de cuadrados rosados y blancos que comento y que no sabes como son. Pero ya digo que la cuesta no os penseis que es una pared que hay que bajarla con paracaidas jeje, que lo del porcentaje andaba yo confundido y he dicho una solemne barbaridad, sorry. De todos modos lo que me interesaba no era hablar de porcentajes de desnivel si no el fundamento del hilo en cuestión, «cómo llevar una bajada controlada» que es lo que verdaderamente me preocupa, no quiero que leais un día un artículo mio en el periodico y digais… «Coño mira si es Moe! le han dejado como un cromo al chaval» 😮
Saludosss!
19/03/2006 a las 15:15 #3896shkanParticipanteHombre yo con las pendientes mucho problema no tengo… Normalmente bajo haciendo slalom y cuando llego al final hago un poco de T y voilà…
Quiero decir que para mí, al igual que muchos otros, el problema no es la inclinación sino la etsrechez.
Yo me veo con un problema tmabién de este tipo…
Resulta que yo para bajar al skate park recorro una cuesta larguísima y lisa, que tiene metro y medio de ancho. En resumen, te embalas rapidísimamente… Lo que pasa es que ya me estoy comiendo las ruedas de tanta T, porque a mí el slalom tan cerraco no me sale… 😕19/03/2006 a las 16:11 #3902gundinorroParticipanteshank
En vez de hacer la T prueba a hacer la cuña como en esquí con las metiendo las punteras para adentro. Si lo puedes hacer por espacio, verás que vas a frenar tan rápido como la T y no gastas tanta rueda.
Yo particularmente no utilizo la T por eso. Por donde patino, la mayoría es asfalto y me gusta patinar un poco rápido; si freno en T no gano para ruedas 😉19/03/2006 a las 18:35 #3910AndonyParticipanteBuenas!
Por cómo comentas que es esa cuesta (mucha inclinación, estrecha y con coches pasando muy cerca) sinceramente, te recomiendo que uses el taco, es el freno que menos espacio necesita para hacer un frenado completo y es indiferente el sitio que tengas a los lados, ya que los pies van con una separación normal (por no hablar lo que te ahorras en ruedas, un juego barato ya te sale por 35 euros, un taco vale… 4?) si por algún motivo no quieres ponerlo (conos, skatepark…) va a depender mucho del ancho total de la acera, el frenado en cuña es lo ideal, es sencillo, reduces la velocidad y no desgastas las ruedas, eso sí, el tipo de suelo que describes es bastante malo para frenar de esa forma, las ruedas suelen patinar al engancharse en las juntas que dejan los cuadraditos entre sí, con lo cual puedes llevarte un susto, y en cuanto al freno en T… no te lo recomiendo a menos que lo controles muy bien, estando al lado de un arcén con tráfico muy fluído, cualquier error y acabas escupiendo rueda :
En fin, suerte con el método y practica todos los tipos de freno, que siempre es útil tener alternativas en caso de emergencia, cúidate!
19/03/2006 a las 19:13 #3917JoseParticipanteotra ventaja del taco es que se puede controlar la dirección con bastante facilidad mientras se frena
20/03/2006 a las 01:52 #3924shkanParticipanteGracia… pero es que a mí la cuña no me sale. Se me van los patines hacia delante se me cruzan y ala de bruces…
Y para dificultar más las cosas, alego que también esquío y hace mucho que aprendí a hacerlo en paralelo… 🙁20/03/2006 a las 02:21 #3925VandererParticipanteAmi la unica forma segura q se me ocurre para bajar esa cuesta es en cuña desde el principio sin dejar q se enbalen los patines y haciendo slalom en con las piernas en esa posicion.Si ves q empiezas a coger velocidad giras mas cerrado hasta incluso llegar a darte la vuelta.Bajaras lento, pero bajaras seguro. Las aceras de ese tipo son jodidas por eso q han comentado de q se te encarrilan las ruedas.
Saludos y…al toro!! 😀
20/03/2006 a las 02:34 #3928JoseParticipanteshkan: clava más los cantos… de las ruedas 😉 y mantén la «cuña» . En realidad es muy parecido al esquí. De hecho, en nieve solo sé hacer la cuña… 😳
Editado el 20/3: El profe que me dio la primera (y única) clase en la Pinilla hace un par de meses me dijo «veo que sabes hacer la cuña». Hoy me he tirado 2 horas en el chanadú haciendo cuñas, y te puedo confirmar que es casi igual que con los patines (al menos lo que yo hago.)
20/03/2006 a las 03:01 #3930JoseParticipante20/03/2006 a las 21:55 #3961IvánMiembroCon la cuña, como mucho, puedes disminuir un poco la velocidad y con gran esfuerzo. Para frenar en un cuesta pronunciada el taco.
La T sólo para no embalarse, porque si te embalas y frenas con la T, pasa ésto
20/03/2006 a las 22:23 #3962VandererParticipantejoder si q te embalaste 😯
20/03/2006 a las 22:58 #3963CosmonautaParticipante[quote=»navI»:2d1q06nz]Con la cuña, como mucho, puedes disminuir un poco la velocidad y con gran esfuerzo. Para frenar en un cuesta pronunciada el taco.
La T sólo para no embalarse, porque si te embalas y frenas con la T, pasa ésto
jajaaja me recuerda cuando las motos queman la rueda acelerando
seguro que el olor a quemao no se te a quitado
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