[TECNICA] Equilibrio con la rueda trasera de un patín

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #14572 Responder
    Iván
    Miembro

    Ultimamente me ha dado por practicar este truco, más conocido como «wheeling», patinar sólo con una rueda.

    Preguntando a gente que le sale, cada uno lo hace de manera diferente; alguno mantiene el equilibrio con el cuerpo ligeramente «tirado» hacia atrás y manteniendose «apretando» la puntera del patín hacia abajo. Y otros que consiguen hacer el equilibrio «tirando» de la puntera hacia arriba y haciendo mayor fuerza con el tobillo.

    ¿Hay algo que sea lo más correcto? ¿Vosotros como lo haceis? (Principalmente a los que les sale 😀 )

    Por el momento yo sólo consigo aguantar un par de segundos, pero he comprobado lo importante que es equilibrar el cuerpo poniendo los brazos hacia delante.

    #14573 Responder
    gontxo18
    Participante

    por el momento yo ando igual que tu pero alguna vez he durado un poco mas. Lo que hago es primeramente apoyar la rueda , estabilizarla y luego darme una especie de impulso con el pie izquierdo, luego es como si apretara con fuerza el talon para abajo, igual son tonterias pero alguna vez me sale un poco decente y otras veces no, soy novato aun, esta tarde probare mas. Seguro que hay gente que sabe un monton, seguire este team con atencion

    #14579 Responder
    Tito
    Participante

    Buff… ami me direis raro pero con los patines de Hockey puedo llegar a hacerme casi toda la pista de wheeling… pero con los Cell SE no llego ni a los 5 metros… :S

    supongo que será pk la bota de hockey sujeta mucho mejor mi pie/tobillo…

    pero si me preguntais como lo hago /como lo conseguí hacer?… pues la verdad es que… PRACTICANDO, es question de equilibrio… empezé con el HEEL-TOE (se llama así, no ?) despues con el Eagle Heel Heel (weno nose, aciendo el águila solo con las dos ruedas de los tobillos) y finalmente hice el Wheeling…

    nose, supongo que es como querer aprender a multiplicar sin saber sumar… pasito a pasito, cuando tengas la base bien solida, podras pasar a los movimientos superiores..

    nfin, no creo que haya servido de mucho mi experiencia… 🙄 😕

    #14586 Responder
    Willy
    Participante

    Todas las experiencias sirven para algo o para alguien Tito 🙂

    En lo referente a aprender paso a paso, si, es un camino (yo creo que el mejor), pero se pueden usar atajos (por ejemplo, si pagas una millonada, te ahorras el montón de años de estudios y preparación que requiere ser astronauta y te lanzas al espacio como la primera «turista» espacial)

    Para este truco se necesita practicar, como dice Tito, y es más una cuestión de equilibrio que de otra cosa. Los brazos son fundamentales para ayudarnos con esto así como la pierna que nos sobra, que hace de contrapeso. Busca la postura que te sea más cómoda para el ejercicio. Yo, por ejemplo, abro medianamente los brazos y los levanto hasta la altura de las orejas (más o menos), con la pierna no sé que hago xD

    Suerte!

    #14597 Responder
    marjau
    Participante

    Un truco que a mi me sirve es intentar dibujar una C con el cuerpo, tirando de cintura hacia arriba el cuerpo hacia adelante, esto hace que el peso recaiga mas directamente sobre la rueda y me ayuda. Otro truco es tirar de la punta del pie hacia atrás como bien decis.

    #14607 Responder
    Perok
    Participante

    Que buen hilo!
    Llevo luchando con el wheeling desde hace semanas, y solo me medio sale en cuesta abajo 🙁
    Yo la pierna q no toca el suelo la pongo para atras, compensando el peso, pero me he enterado que los coreanos nacen sabiendolo hacer 😆

    dentro video

    #14619 Responder
    Tito
    Participante

    ami lo que me pasa es que cuando lo hago con la rueda de delante de todo me empieza a temblar el pie, pero me aguanto 😕 lol:
    no se si sera pk el patín me va un poco grande…

    #14625 Responder
    Rastafar
    Participante

    K decir del «wheeling» pues puro equilibrio 😆 .
    Yo he provado de todas las maneras posibles y sin duda la que me va más cómoda es tirando de la punta hacia arriba, como si apretaras algo entre el pie y la espinilla (como cuando aguantas una pelota con el pie, no se si me explico). Los brazos los pongo al estilo zombi 😯 . Yo de esta manera he conseguido pasar 3 veces la fila de 80 entera.
    Lo que no se ha de poner es el peso muy adelante cuando levantas los brazos, sino el pie se te baja y adiós wheeling 😥 ni dejar el peso muy atrás porque sino bienvenido culetazo 😉
    Pues nada, a practicar mucho, eso si.

    #14634 Responder
    marjau
    Participante

    ¿3 Veces? Ummmmm, no se si creermelo dado tu nivel. Estoy seguro que el dia que te pongas unos Seba, aprenderás a patinar, pero con los twister…no se, no se.

    Bien explicado, es una postura que te permite equilibrio y esteticamente queda mas «fino» que ir con los brazos mas hacia los lados.
    Bueno hasta que consigamos pasar 120 conos me parece que falta un trozo.
    Como la semana que viene me piro a París, ya miraré como lo hacen por alli, eso si, el secreto morirá conmigo.

    #14692 Responder
    Sergitux
    Participante

    Buenas yo consegui hacer este ejercicio practicando el crazy todo el
    rato con talones y despues ir soltado pierna….hasta k consegui
    dominarlo con una pierna y una rueda eso si creo k es el ejercicio
    mas jodido 😕 por lo menos para mi…

    PD: suerte jeje

    Saludos
    Sergitux

    #14720 Responder
    Iván
    Miembro

    consegui hacer este ejercicio practicando el crazy todo el
    rato con talones y despues ir soltado pierna….hasta k consegui
    dominarlo con una pierna y una rueda

    😯

    Si que te complicas ¿no?
    ¿Haces el crazy con la rueda trasera de un solo patín?… No se si estaremos hablando de lo mismo.

    #14728 Responder
    Sergitux
    Participante

    Si a lo mejor me complico un poco jeje pero bueno lo que digo que combino un ejercicio para que me salga otro por ejemplo ir cruzando tacones y después ir «soltando» la pierna para ir pillando equilibrio.. ahora actualmente voy haciendo ejercicios cruzando piernas para atrás con solo puntas y después ir levantado una pierna… para que me salga el wheeling ese para atrás con la primera rueda de adelante.

    PD: ayer hice record 3 conos y 20 ostias 😳

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: [TECNICA] Equilibrio con la rueda trasera de un patín
Tu información: