[TECNICA] conos con un patín

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #4132 Responder
    Javito
    Participante

    Buenas,
    llevo intentando un tiempo ahcer conos sobre un pie solamente (generalmente el derecho) y la verdad es que a duras penas consigo pasar un par de ellos.
    No sé si habrá alguna técnica concreta a la hora de elevar el otro pie y llevarlo de contrapeso o qué sé yo. El caso es que llevo un tiempo en ello y no progreso todo lo que quisiera. ¿algún consejo de los expertos?

    Salu2

    #4133 Responder
    victorequis
    Participante

    que patin tienes? es dificil hacer slalom -sobretodo si eres principiante- con una guia mas larga de 250. pon rockering: las dos ruedas centrales con un diametro mayor.

    #4137 Responder
    Tito
    Participante

    yo tengo un truko:

    si aces el slalom con el pie derecho tokando al suelo, con el izkierdo tienes ke ir moviendolo tmb para dar impulso al pie derecho para acerlo girar mas rapidamente

    mientras el derecho va aciendo s el izkierdo va

    de esta manera:

    S

    😕 roll: 😆

    #4142 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    yo te digo que antes de iniciarte con un pie en slalom aprendieras sin los conos a aguantar el equilibrio con un pie y aprendiendo hacer giros hacia los dos lasdos de 180º por que si te pones con los conos te vas a pasar mas tiempo recojiendo conos que practicando

    yo apredi asi

    #4144 Responder
    Javito
    Participante

    Gracias por las respuestas.
    Tito, ha sido muy gráfica tu explicación, lo intentaré así a ver si sale.

    De todos modos, quizá me falte el equilibrio fundamental sobre un pie, ya que con conisgo recorrer distancias largas con un sólo patín. Para conseguirlo hay alguna manera de hacerlo progresivamente: ir a la pata coja sin patines o algo así…

    😳 😳

    Salu2

    #4147 Responder
    BohQue
    Participante

    Yo creo que la mejor forma de aprender es practicando con los patines a 1 pie. Pero no haciendo slalom, sino empezar por ir en linea recta. Cuando ya consigas hacer grandes distacias con un patín (unos 50-100 metros, no vayas a pensar que me refiero a kms…), ya podrías ir probando a girar como en slalom. Pero mientras tanto, cuando vayas practicando en línea recta, te darás cuenta de como necesitas mover la pierna que tienes en el aire para mantener el equilibrio.

    Luego ya, en el slalom, aunque se supone que hay que echar la pierna atrás para tener mas impulso, a mi me resultaba más fácil al principio ir con la pierna delante, me ayudaba a mantener mejor el equilibrio.

    Y como con todo… práctica y paciencia.

    Saludos.

    #4149 Responder
    Javito
    Participante

    Gracias de nuevo por la respuesta.
    Antes quería decir que no conseguía recorrer grandes distancias con un solo patín. No paso de unos pocos metros 3 ó 4 a lo sumo. Lo que ocurre es que no aprecio mejora, pensé que iría adquiriendo el equilibrio en un solo pie de la misma manera que lo fui adquiriendo al empezar a patinar, pero veo que es más lento. Mucho más lento.
    Seguiré intentándolo unos años más a ver si consigo recorrer algo de distancia.

    Por cierto, mi equilibrio mejora cuando llevo el patín muy sujeto, con los cordones muy prietos, pero sale el pie estrujadito…

    Salu2 y gracias

    #4153 Responder
    Rastafar
    Participante

    Wenass!!! 😀
    Pos como te han dicho por aquí una de las cosas mas importantes es el rockering y la guia, cuanto más corta mejor, pues te da más facilidad de giro. Hacer slalom con un pie requiere también un poco de velocidad, tampoco mucha al principio porque sino arrasaras y en vez de hacer slalom pareceras una escoba 😉 , así que si vas muy despacio no conseguirás pasar demasiados conos, a no ser que tengas mucha técnica y horas de práctica. Mantén el cuerpo recto sin poner mucho peso delante, con el rockering yo lo cargo un poco más detrás,pero sin pasarte que si no te darás un culazo de los buenos y el pie que llevas levantado no lo hagas mas alto de la rodilla. Ah!!! Lo más importante de todo es que no te desanimes que esto requiere mucha paciencia y tiempo. En el slalom se tiran muchos conos, así que no te detengas cada vez que tires uno, sino te agobiaras enseguida, sigue hasta el final que hay 20 conos!!! luego ya recogerás.
    Un saludo.

    #4206 Responder
    Javito
    Participante

    Este fin de semana he tenido bastante tiempo para patinar y he estado practicando con los consejos que me dábais. El caso es que aguanto mejor el equilibrio con la pierna levantada delante. Con el pie derecho he llegado a recorrer buenos trechos, aunque con el izquierdo no tanto. He probado también a intentar girar con un golpe de cadera y parece que la cosa va saliendo. El próximo día seguro que pongo unos conos a ver cuántos se caen.
    😆

    Muchas gracias por los consejos

    Salu2

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: [TECNICA] conos con un patín
Tu información: