[TECNICA] ¿Como se frena con las ruedas?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #7298 Responder
    Vasni
    Participante

    Pues eso, que tengo los frenos más escandalosos del universo. Cada vez que vajo alguna cuestecilla con el freno… se enteran desde el otro extremo del país que estoy frenand y no es plan. así que creo que devo aprender a frenar con las ruedas pero me parece complicado. Tengo entendido que es poniendo los patines en forma de «T». pero me parece complicado ¿Algún consejo?

    Saludos

    #7570 Responder
    pptoralm
    Participante

    para poder hacer la perfecta combinacion de frenado a velocidad primero puedes reducir la velocidad con un frenado suave en t o de esta forma en L y luego de eso ya hacer el frenado completo con un giro deja rodar un pie hacia adelante y de ahi ya frenate con el de atras… de esta forma no tendras que poner toda la fuerza en t y no corres peligro de caerte

    #7602 Responder
    Jose
    Participante

    Una imagen vale más que mil palabras. En algún post se contaba cómo hacerlo, creo.

    #7622 Responder
    Vanderer
    Participante

    lo de levantar la mano q es para avisar q vas a frenar,jejeje, vaya posturitas q pone la gente en este tipo de videos….

    #7629 Responder
    Jose
    Participante

    Yo dije lo mismo, pero luego pensé que debe ser para mantener el equilibrio, como cuando haces giros cruzados para atrás y levantas los brazos. No sé, a lo mejor sirve para algo… Eso sí, la pose es bastante ridícula, especialmente con la mano levantada.

    #7632 Responder
    marjau
    Participante

    Hazlo por fases:
    1-. Intenta patinar a un pie, levantando el otro y trata de mantener el equilibrio a una pierna hasta que puedas aguantar todo el rato que tu quieras.
    2.- coloca el pie levantado detras del otro, sin tocar el suelo, sinplemente aguanta el equilibrio en esta postura todo el tiempo que puedas(patinando)
    3.- empieza a poner el pie de atras en el suelo, trata de «acariciar» el suelo simplemente, sin intentar frenar, solo rozar el suelo.
    4.- empieza a imprimir un poco mas de fuerza.

    Es importante que el pie que va a la pata coja lleve todo el peso y valla flexionado despues ya iras poniendo peso en el patin de atrás.

    Lo mas normal es que te cueste mantener la trayectoria recta al principio, pero poco a poco tienes que ir corrigiendolo. Se suele deber a que no se coloca el pie retrasado totalmente perpendicular al pie adelantado. Una manera de dominar esto es intentar arrastrar con el pie de atrás un cono, si colocas el pie torcido se te escapará por delante o por detras, mientras que si lo llevas recto podrás arrastrarlo mas distancia.

    Bueno espero haberme explicado mas o menos bien. Aunque seguro que Carles te puede aconsejar mejor.

    #7978 Responder
    ANIQUILEITOR
    Participante

    lo mejor es q quites el freno y note quedara mas remedio q aprender a frenar asi lo hice yo y ahora freno mejor q con freno y de cualquier manera es lo mismo q cuando te pones los patines por primera vez parece imposible pero al final aprendes si quitas el freno note queda mas remedio q aprender eso si la primera semana evita las cuestas fuertes empieza con las suaves es la mejor manera

    #7982 Responder
    GhostDog
    Participante

    [quote=»ANIQUILEITOR»:1aabdeer]lo mejor es q quites el freno y note quedara mas remedio q aprender a frenar asi lo hice yo y ahora freno mejor q con freno y de cualquier manera es lo mismo q cuando te pones los patines por primera vez parece imposible pero al final aprendes si quitas el freno note queda mas remedio q aprender eso si la primera semana evita las cuestas fuertes empieza con las suaves es la mejor manera[/quote]

    Tu eres un poco suicida, no?

    La verdad es que antes de quitar el freno prefiero hacer lo que dice marjau, me parecen muy buenos consejos.

    Yo de tu tampoco lo quitaba, sobretodo si quieres ir por la calle normalmente, ya que hay ocasiones en las que tienes que reaccionar rapido. Aprender no significa arriesgarse irracionalmente, creo yo…

    #8027 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    [quote=»Vanderer»:i66ddb3r]lo de levantar la mano q es para avisar q vas a frenar,jejeje, vaya posturitas q pone la gente en este tipo de videos….[/quote]

    tu cres que si haces eso por la calle la gente se imagina que vas a parar????????

    yo creo que parece q estas saludando a alguien

    #8028 Responder
    Vasni
    Participante

    Muchas gracias por los consejos. Llevaba unos días sin entrar y he leido todos ahora. En realidad tengo dos pares de patines: el de los frenos escandalosos (que a parte de meter mucho ruido no frenan bien) tengo otros a los que les tuve que quitar el freno porque me lo dejaron de fabricar (y lo bien que frenaba!!) y no podía ponerle otro modelo. Así que tengo un par con freno y otro sin freno para aprender.

    A mí me gusta correr con los patines y al no tener freno pues no me atrevo a coger cierta velocidad porque luego no se parar. Intentaré llevar a cabo vuestros consejos.

    Muchas gracias 😉

    P.D. Hay una cosa que no he entendido bien ¿decís que hay algún video que explica como frenar? ¿dondeee?

    #8256 Responder
    IXALU
    Participante

    Prueba en esta pagina. Tienen videos de todo tipo.

    http://www.universkate.com

    Si no funciona este link, prueba este otro.

    http://funky.man.free.fr/English/Videos … sindex.htm

    Otra pagina que para mi es interesante es la de Enrico Perano. El tio controla un huevo y se explica muy bien.

    http://www.inlineperano.com/enricoperano_esp.htm

    #8493 Responder
    roller_chuch
    Participante

    Hola a todos!!!

    Pues yo tengo la misma duda (la he planteado en el foro de freeskate pero no me hacen ni caso 😆 )

    El caso es que cuando bajo una pendiente fuerte me parece absolutamente suicida frenar en T, de momento lo que hago es girar hacia la pendiente pero como llevo mucha velocidad el giro sale muy amplio y hasta ahora no he tenido que salvar ningún obstáculo en cuesta pero llegado el caso no sabría como frenar en seco…

    Os pongo el enlace a mi mensaje a ver si me podeis ayudar por favor!!!

    https://www.inlineonline.com/modules.php … opic&t=867

    Gracias y saludos!!!

    #8501 Responder
    castlesville
    Participante

    pues bueno yo tmb hiba a preguntar eso! sk mi nuevo freno sta un pokitin grande y no me acostumbro pero cuando hago lo de parar en T siento k me voy a romper la rodilla jajaja weno ya sera cosa de cogerle costumbre Gracias!!

    Ps: esa pose sta fatal! y esa mano jajaja

    #8511 Responder
    Jose
    Participante

    castleville
    A mi me pasaba lo mismo (me dolía la rodilla al hacer la T) , hasta que leí en este foro que había que girar la cadera hacia atrás. Además, flexionando mucho la rodilla y separando más el pie que frena tengo más estabilidad (aunque menos potencia de frenada)

    #8515 Responder
    castlesville
    Participante

    como es eso de girar la cadera hacia atras??

    Ps: curiosamente eres el unico k me responde siempre jajaja 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: [TECNICA] ¿Como se frena con las ruedas?
Tu información: