[TECNICA] como realizar slides (derrapes) ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #12518 Responder
    pptoralm
    Participante

    intento e intento y no puedo…
    acaso hay que ponerle cera al piso como los de agresivo para los rieles?
    o es el tipo de llantas?
    e intentado en todo tipo de piso y no puedo al hacer el movimiento me freno enseguida…
    que puedo hacer ayudenme…

    #12522 Responder
    Kupacabana
    Participante

    lo mas importante es tumbar con fuerza el cuerpo sin miedo y tener ruedaas duras que resbalen mejor. lo de la cera hara todo lo contrario a lo que tu quieres, por eso se usa para tablas de surf.

    #12527 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Has de inlinar bien los patines y flexionar bien las piernas. La mayoría de veces se falla por eso.

    #12538 Responder
    alejandomar
    Participante

    Yo con esto de los nombrecitos me lio un montón. ¿Qué es un slide?, ❓ y ¿es lo mismo eslalom que freestyle? ❓
    He de reconocer que me cuesta más aprenderme los nombrecitos que hacerlo luego sobre los patines 😀
    Un saludo.

    #12541 Responder
    pptoralm
    Participante

    yo creo que las llantas que tengo son de mala calidad porque aca en mi pais no venden mas soy de ecuador…
    mis llantas son de 80mm y 82a sin embargo no me sirven en cualquier tipo de piso freno enseguida y no me deslizo

    #12569 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»alejandomar»:sv36x1qs]¿es lo mismo eslalom que freestyle?[/quote]
    slalom en general es pasar entre conos, y dentro del slalom hay varias modelidades, por ejemplo: speed slalom (pasar lo mas rapido posible entre los conos), freestyle slalom (pasar entre los conos realizando figuras), etc.

    [quote=»alejandomar»:sv36x1qs]¿Qué es un slide?[/quote]
    el termino «slide» en el mundo freeskate se refiere a derrapar. en este otro hilo hay algunos links a diferentes tipos de derrapes.

    #12765 Responder
    roller_inside
    Participante

    este hilo era para slides no para debatir la diferencia entre freestyle y slides, señoreees 🙂

    al tema:

    para derrapar bien debes coger velocidad, si vas muy despacio los patines jamás derraparan, tienes que inclinar bien el cuerpo y apretar fuerte con las piernas, con firmeza y, una de las cosas más importantes, aleja lo más posible los patines de tu centro de gravedad (ombligo).

    un truco para ir aprendiendo poco a poco es coger velocidad y hacer giros muy cerrados, si el giro es muy cerrado notarás como los patines no agarran del todo bien, si aprietas un poco el patín en la parte de atrás y lo haces girar un poco más fuerte el patín acabará derrapando.
    poco a poco tienes que ir alargando esa derrapada hasta que seas capaz de hacerlo muy largo y después lo mismo en curvas más abiertas hasta que seas capaz de hacerlo en recta

    #12767 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»roller_inside»:2rhdlmvz]este hilo era para slides no para debatir la diferencia entre freestyle y slides, señoreees :)[/quote]
    creo que la clarificacion es bastante relevante – de que le sirven todas las explicaciones del mundo si alguien no sabe lo que es un «slide» ? 😉

    he modificado el nombre del hilo para que incluya tambien la palabra «derrapes».

    sin animo de ofender. 🙂

    #12778 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»Kupacabana»:1gx9fwmr]lo mas importante es tumbar con fuerza el cuerpo sin miedo y tener ruedaas duras que resbalen mejor. lo de la cera hara todo lo contrario a lo que tu quieres, por eso se usa para tablas de surf.[/quote]

    Con el único ánimo de debatir para que entre todos aprendamos más daré mi humilde opinión basada en mi experiencia 🙂 .

    Yo he sido skater (de monopatín -skateboard-, no de roller) hasta hace un cuarto de hora como el que dice y también tuve una época de surfer y la cera no se usa para lo mismo en ambas modalidades aunque sea la misma. Como bien dice Kupacabana, en surf la cera (wax) se utiliza para dar más agarre al surfista y que no se deslicen sus piés en la fibra al contacto con el agua.

    Pero en skate el fenómeno es totalmente distinto ya que no es lo mismo la relación fibra-wax-piel que cemento/madera/hierro-wax-madera/hierro. Como skater cuando un bordillo, un banco, barandilla de piedra, etc «no tiraba» (no deslizaba) le poníamos cera. La gente llega a usar cera de vela y hay quién incluso la aplica directamente sobre los ejes, el tail y el nose de la tabla. Pero vamos, encerar un bordillo es un clásico. No te digo el efecto que produce la cera cuando toca la rueda, que es a donde vamos, ya que esta pierde la aderencia ipso-facto. Yo «palmé» muchas veces por no encajar bien un grind y resbalarme la rueda por culpa de la cera.

    Supongo que los de roller agresivo usarán las mismas técnicas.

    Y para muestra un ejemplo de multitud de ceras comerciales para skaters (incluyo una foto de sex wax que se comercializa para surfers):
    [img=http://img148.imageshack.us/img148/5278/waxzt9.th.jpg]

    3333ch 33ch

    #12794 Responder
    pptoralm
    Participante

    yo creo que aca la cera no viene al caso en un derrape no se la utiliza…
    O me equivoco?
    con unas ruedas 82a de 76mm si se puede hacer un buen slide??????
    No importa la marca???

    #12866 Responder
    lacurva
    Participante

    Encerar un bordillo o un banco lo que es…es una guarrada, con todos mis respetos. De vez en cuando hay que pensar en los demás. 😕

    #12889 Responder
    RayGun
    Participante

    ey ey ey… no se fijen tanto en las ruedas a la hora de derrapar, por ke se puede derrapar con todas, eso si, con las mas blandas hay ke tner una buena velocidad para hace algun metro, pero en mi caso yo tumbo mucho y derrapo con las placas de mis patines….. ( llevo unos TRS A6 )

    #13370 Responder
    Perok
    Participante

    Yo tengo otra cuestion…
    ¿Es mas facil derrapar con 5 ruedas que con 4?
    ¿Es mas facil derrapar en rockering o en flat?

    … y para nota… ¿porque?

    #13373 Responder
    BohQue
    Participante

    No soy experto en derrapes, pero me voy a aventurar a responder, aunque pienso que habría que matizar las preguntas

    ¿Es más fácil hacer derrapar unos patines con rockering que otro con flat? SI, puesto que es más fácil que derrapen 2 ruedas a que lo hagan 4 (por esta misma razón, sería mas fácil con 4 ruedas que con 5)

    ¿Es más fácil controlar el derrape con unos patines con rockering? Pienso que no, puesto que tienes menos estabilidad.

    Si me equivoco, que alguien me corrija, por favor.

    Un saludo.

    #13377 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»BohQue»:992hb27y]es más fácil que derrapen 2 ruedas a que lo hagan 4[/quote]
    respecto a derrapar con rockering, solamente quiero aportar mi experiencia personal, sin animo de «corregir» a nadie 🙂

    en los derrapes habitualmente se necesita un angulo suficientemente agudo (de los patines respecto a las superficie) como para conseguir derrapar, con lo que, y aun teniendo un rockering tipo banana de por ejemplo 2 milimetros (4 milimetros de diferencia de diametro entre las ruedas pequeñas y las ruedas grandes), la goma de las cuatro ruedas del patin llega a tocar el suelo durante casi todo el recorrido del derrape.

    prueba de esto son las cuatro huellas sobre el asfalto que dejan mis ruedas en el asfalto despues de hacer un derrape «powerslide» con rockering banana 76-80-80-76.

    es posible que a alta velocidad y haciendo un «magic slide» las cuatro ruedas no llegan a tocar el suelo, pero creo que las cuatro ruedas tocan el suelo durante el derrape, y ademas es asi en todos los derrapes «normales».

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: [TECNICA] como realizar slides (derrapes) ?
Tu información: