[TECNICA] Como puedo patinar hacia atras?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #6378 Responder
    pptoralm
    Participante

    Hola que tal soy nuevo en esto del patinaje necesito aprender a patinar hacia atras por los giros y caidas me puede ayudar alguien con la tecnica para hacerlo? suma urgencia

    #6381 Responder
    marjau
    Participante

    Empieza haciendo limomes hacia atras, ya sabes, abrir y cerrar los talones de manera que vas haciendo esses con los dos pies, cuando domines esto, entonces prueva a hacer lo mismo una vez con cada pie, y poco a poco irás cogiendo soltura.
    Mi consejo es que practiques antes la forma de cambiar de alante atras y de atras a alante, por si te encuentras algún imprevisto no te vallas de bruces.

    #6391 Responder
    ANIQUILEITOR
    Participante

    EMPIEZA HACIENDO UN CIRCULO ALA IZQUIERDA Y LUEGO A LA DERECHA CUANDO TE SALGA TIENES Q HACER UN OCHO EN EL SUELO ES DECIR DIBUJAR UN OCHO PATINANDO HACIA TRAS CUANDO TE SALGA SERAS YA UN MAESTRO ES LA MEJOR FORMA UN SALUDO 😉

    #6405 Responder
    castlesville
    Participante

    bueno mi problema sk no puedo hacer los limones (ni sikiera hacia delante) sin traer ya impulso me kdo a la mitad y ya no puedo volver a juntar los pies :S y se hacer giros 180 pero me freno osea no sigo con impulso para atras.
    Y los limones hacia atras los puedo hacer pero empujandome de una pared

    #6406 Responder
    ANIQUILEITOR
    Participante

    az circulos patiando cuanto mas circulos mejor asi aprenderas a poner el peso en el sitio adecuado del patin piensa q si no anda para atras es por q no pones el peso donde tienes q `poner practicar az circulos y un dia de estos nos cuetas tus avances un saludo 😯

    #6409 Responder
    castlesville
    Participante

    circulos como? sk weno eso de poner los patines en linea recta x asi decirlo (osea todas las ruedas las 8 muy pegaditas casi en linea recta) y dar vuelta no me sale para nada y tmb. nuse si alguien me pueda decir k es eso de «cruzar las piernas» o si tienen videos o fotos k mejor no? 😛

    #6414 Responder
    marjau
    Participante

    Prueba en un lugar que tenga una ligera pendiente, te costará menos.

    Cuando hacemos cualquier tipo de giro hacia adelante(incluido los limones) hemos de tratar de liberar las puntas de peso, eso supone poner un poco mas de peso en los talones, sin levantar las puntas, pero estas quedan libres para poder maniobrar.

    Al ir hacia atrás es al contrario, ponemos un poco mas de peso en las puntas.

    #6416 Responder
    MOE
    Participante

    Yo la transición la hago patinando hacia delante y de la siguiente manera:

    – patinando flojito te colocas con los dos pies paralelos ( así: |_ )
    – meto un pequeño cambio adelantando en mi caso el izquierdo (así: |_ _|) en el que apoyo muchas veces las menores ruedas posibles o incluso solo la delantera porque si no se te frenan y te hostias.
    – y termino cambiando hacía atrás el derecho (quedándote los patines así: _|)

    A mi el mayor problema que me surgía era que cuando cambiaba no salía con los pies paralelos (así: ||) si no que salía en perpendicular o como podía (digamos que así: /) y tienes que intentar por todos los medios salir en paralelo para tener un buen equilibrio y que no te acaben chocando los pies.

    Una vez que coges un poco de soltura, sobre todo a cuando cambias poner bien los pies, ya vas metiendo un pequeño saltito para hacer el cambio.

    Yo más o menos lo he ido aprendiendo así, ya nos cuentas.

    #6429 Responder
    joslat
    Participante

    Hola Castle,

    tu problema es que te falta técnica.

    si te quedas a medio limon sin impulso, esto es que necesitas rodaje, patinar mas y hacerte a los patines y coger tecnica «patinando»

    se te puede poner explicación pero esto es algo que debes obtener con la practica.

    prueba a patinar y a hacer limones sin impulso, jugando con la inclinación de los patines respecto al suelo conforme vas realizando el limon…

    luego ya podras hacer mas cosas, pero hacer limones bien es fundamental, tanto hacia atras como hacia delante.

    Un saludo,
    José Luis 😀

    #6443 Responder
    castlesville
    Participante

    Hola! weno hoy me di cuenta k la calle sta espantosa, esta en forma de cuña (x eso de las lluvias) ya ademas en descendo asi k cuando kiero hacer un angel se me va el patin de lado en menos de 5 seg. y para echarle mas tiene com «rayas» asi k hasta en linea recta hagan de cuenta k voy sobre canicas 😡

    Weno el punto weno k sto sk pude practicar los mendigos «limones» hacia atras en pendiente si salen y hacia delante con muxo esfuerzo pero hay voy jajaja la cosa es esta:
    1.- un limon es mas o menos algo asi (weno se entiende en punto no?)
    y yo me kdo en el = :S ejercicios? consejos? tmb para lo de hacer la «tijera» x fa

    #6446 Responder
    Born
    Participante

    Al hacer la primera parte del limón (por decirlo de algún modo), las piernas han de estar muy flexionadas, pero cuando has de volver a juntar los patines, debes estirarlas un poco…

    Esto lo leí en algún sitio, y a mi realmente me ayuda a que salgan mucho más fluidos los limones esos…

    🙄

    #6594 Responder
    Kah
    Participante

    Pero si los limones son facilisimos…Tienes ke tener flexibilidad en los tobillos para poder tumbar los patines y asi ke agan los giros.
    Cuando vuelvo de patinar a casa bajo por mi aclle aciendo limones por las rayas discontinuas.

    #7110 Responder
    kitsune_roller
    Participante

    pues para mi la mejor forma de acerlo es asin:

    ejemplo de alante acia atras!

    vas patinando acia alante tonces cuando kieras darte la vuelta pues aces esto! I_
    I

    osea 1 pie acia delante i otro acia atras, entoces con el otro pie lo levantas 1 poco i lo pones acia adelante!! (esto se ace en 1 segundo!)

    intenta acerlo….. es muy facil

    no me explicado muy bien pero se entiende jejejeje .saludos kit

    #8034 Responder
    Ede
    Participante

    lo mejor es ir, girar y patinar hacia atras hasta que te caigas.
    levantarte y otra vez.
    es como se consiguen las cosas.

    #8044 Responder
    castlesville
    Participante

    Hola! weno lo de los limones y medios limones ya los tengo.
    Para cambiar de adelante hacia atras simplemente hago un giro de 180 y luego hago limones hacia atras para agarrar fuerza (osea un 8 hacia atras) la cosa sk de ahi ya no se cruzar los pies hacia atras.

    Como empiezo a practicar el cruzar las piernas hacia atras?? hacia adelante ya me sale bastante bien aunk no tomo muxa vel.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: [TECNICA] Como puedo patinar hacia atras?
Tu información: