[Tecnica] Bajar escaleras

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #8168 Responder
    Perok
    Participante

    Hola! 😀
    Queria preguntaros trucos para bajar escaleras, me refiero a escaleras «no saltables» por que sean muy largas por ejemplo, y que no sean escaleras casi sin pendiente, con los escalones muy largos, si no a escaleras normales.

    El caso es que no me atrevo a tirarme por las escaleras a tumba abierta…

    #8169 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Pues las bajas de espaldas, poniendo los patines en cuña invertida, usease así /, y siempre empujando el patín contra el escalón.

    No se si me he explicau bien…

    #8170 Responder
    Perok
    Participante

    No se si te entiendo del todo stepi, pero yo me refiero a bajarlos en movimiento, no de escalon en escalon.

    (Ay! espero no haber metido la pata 😕 )

    #8171 Responder
    artrax
    Participante

    yo tengo la misma duda,,,pequeños escalones te dejas llevar y ya esta,,,pero escaleras normales, no se ,,,solo se me ocurre bajarlas como si fuesees andando de escalon en escalon, de frente de lado o de espaldas,,,o saltando, pero claroo eso no se aun,,,,,mas sugerencias¿¿¿¿¿
    saludos

    #8173 Responder
    stepi-roller
    Participante

    On Perok, yo te he explicado como bajarlas pero en parado.

    En movimiento ni pajotera, jaja es más ni me planteo el tema 😕

    #8182 Responder
    LittlePeter
    Participante

    Yo te puedo contar como lo hago yo, no se si es la forma correcta, pero a mi me funciona.
    – No hace falta que lleves mucha velocidad. Si llevas mucha puede que te saltes algun escalón; si llevas muy poca tienes que tener mas equilibrio.
    – Si eres diestro el patín derecho más adelantado que el izquierdo, rodillas flexionadas, es decir, no estiradas.
    – El cuerpo ligeramente para adelante, pero poco.
    – Hecharle huevos.
    Te recomiendo que empiezes con tres escalones y a poder ser que sean bajitos y ya luego …..

    #8185 Responder
    Tito
    Participante

    [quote=»LittlePeter»:1f2q120p]
    – Hecharle huevos.[/quote]

    a los eskalones?!?!?! 😯

    jjejeje 😉 😆

    #8188 Responder
    geme
    Participante

    ¿Qué tal se os dá el ingles?

    http://web.skatefaq.com:81/tutorials/back/back.tut.html

    Saludos y hola a todos.

    #8290 Responder
    artrax
    Participante

    he estado echando una ojeada a la pagina en ingles,, pero te explican de forma muy teórica, como bajar escaleras de espaldas….aunke dice k es parecido a ir de frente, lo unico es controlar bien el equlibrio llendo marcha atrás( empezando por llano….) Pero el problema es que no se ir de frente….bajando escaleras,,y no me ayuda mucho el articulo….
    saludos

    #8304 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    yo lo ago con un pie mirando hacia cada lado royo aguila

    #8311 Responder
    Perok
    Participante

    Muchas gracias por las respuestas, voy a leerme el articulo, y a mirar cuantos huevos me quedan en la nevera…no se yo si van a ser suficientes… 😉

    Y probare. 😕

    #8336 Responder
    Iván
    Miembro

    VIP by Vinz
    Este es un video de Vincent Vu Van Kha de hace tiempo (2004), principalmente es de slalom pero en el minuto 1 y 15 segundos podeis ver como baja escaleras de espaldas y cruzando los patines entre conos puestos en los escalones. Seguro que os gusta todo el vídeo.

    #8853 Responder
    QuicoVdeP
    Participante

    No es que sea un experto, pero algo hago.
    Mi consejo:
    a) comienza bajando bordillos bajos. Pon una pierna delante y otra detrás. Casi alineadas, pero asegurándote que la posición es estable (si no lo consigues, no sigas. Intenta repetir el ejercicio de ir en esa posición en llano hasta estar cómodo) Al llegar al bordillo «sigue». Apoya la pierna delantera cuando te lo pida el movimiento, sin prisa. Luego la de atrás. Al principio es difícil o raro. Muy pronto es fácil. Habrá un momento en el que estarás más o menos en el aire (según la velocidad)
    b) repítelo cada vez a mayor velocidad.
    c) haz lo mismo de espaldas. Coloca delante tu pierna buena y la mala detrás (por tanto llega primero al bordillo la mala). Las piernas más o menos alineadas. Verás que es más fácil que hacerlo hacia adelante.
    d) Luego ya sólo se trata de ir aumentando el número de escalones. Para las escaleras largas, de espaldas.
    Espero que te sirva.
    Te diré que se lo he enseñado a niños de 6 años y lo hacen sin problemas… después de unas repeticiones. Tu único problema es… el miedo que todos tenemos a caernos. ¡¡¡¡¡¡¡¡ PUEDES!!!!!!!!!!
    Un saludo: Quico

    #16675 Responder
    jon_cell_II
    Participante

    a mi me sale a medias pero, vosotros a que numero de escalones saltais, y a que numero de escalones los bajais como estais deiciendo aki, en una altura/anchura media (normal). 😆 saludos a todos 😛

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: [Tecnica] Bajar escaleras
Tu información: