¿Te gusta el hockey?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #66299 Responder
    Jose
    Participante

    Jali, nuestra patinadora-enfermera-opositora favorita, y record-woman indiscutible de posts en este foro, afirma con la rotundidad que le caracteriza que «no me gusta el hockey ni quiero aprender a jugar al hockey». Ante tamaña herejía (¿como es posible, si esto es un juego compuesto por TRES actividades divertidas: patinar+manejar un móvil con un stick+juego de invasión rápido, dinámico y ofensivo, basado tácticamente en el fútbol y el basket?), allá va una pequeña encuesta sobre el tema:

    #66303 Responder
    RayGun
    Participante

    Pues he votado «He jugado en serio de joven –hielo o tradicional- y ahora juego para divertirme».

    Habre jugado de los 6 o 7 a los 11 o 12, no recuerdo bien 😛 jejeje….

    Ahora y muy de vez en cuando hago alguna pachanguita :p

    Pero me pase al freeskate hace tiempo jejeje

    #66312 Responder
    TARI
    Participante

    He votado ninguna de las anteriores por que siempre me ha llamado la atención pero nunca he jugado….

    #66313 Responder
    jali
    Participante

    A ver, a lo mejor fui radical expresándome, la frase adecuada sería que lo veo peligroso y por eso no es algo que me motive.
    Saludos.

    #66314 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    y si te gustan los deportes de equipo pero no el hockey?

    #66316 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, es que tampoco me gustan los deportes de equipo, me faltó decir eso.

    #66321 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:kquki8ne]y si te gustan los deportes de equipo pero no el hockey?[/quote]
    ¿Porqué? Eso estoy tratando de averiguar…

    #66322 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:2bnaaayt]A ver, a lo mejor fui radical expresándome, la frase adecuada sería que lo veo peligroso y por eso no es algo que me motive.
    Saludos.[/quote]
    Esto es lo peligroso que uno lo quiera hacer. Y en mi experiencia, mucho menos peligroso que patinar por la calle.

    #66328 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»machaca»:2j4yhzhc][quote=»jali»:2j4yhzhc]A ver, a lo mejor fui radical expresándome, la frase adecuada sería que lo veo peligroso y por eso no es algo que me motive.
    Saludos.[/quote]
    Esto es lo peligroso que uno lo quiera hacer. Y en mi experiencia, mucho menos peligroso que patinar por la calle.[/quote]

    opino lo mismo, es «peligroso» como cualquier deporte fisico y dependiendo del nivel en el que juegues sera mas duro o menos (no es lo mismo jugar un mundial que una pachanga con los amigos). Ademas la pasta en protecciones que llevamos encima suele paliar bastante el riesgo de dañar nuestra integridad fisica.

    Pero vamos, lo primordial es lo que ha dicho machaca, al igual que cualquier deporte, es mas o menos duro (me niego a llamarlo peligroso) dependiendo de como lo practiques.

    #66330 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    a mi se me fueron las ganas de jugar hockey completamente, pero completamente, y eso que entre los 7 y los 12 años jugaba (sobre hierba, eso sí) en la liga metropolitana… sin embargo, de meterme aunque sea de coña a jugar en equipo, lo haría en cosas como el rugby o el waterpolo. Honestamente y sin darle importancia al adjetivo, lo veo una mariconada intrascendente. Claro, no por ello puedo ensalsar a los otros deportes que ahora me gustan, pero por mi experiencia previa ya ni es una etapa. Para mi patinar es otra cosa que esquivar conitos o gente dentro de un cuadrado, y para mi un deporte de equipo es más que hacer slalom con un palo y una lata de pomada para zapatos. Hay un monton de cosas presentes en el hockey que aprecio más jugando al rugby, donde veo la necesidad de coordinacion y la picardía, inteligencia y espíritu de sacrificio mucho más presentes.
    Si no fuese porque es algo que siempre tuve más o menos presente (de «muchísimo» a «algo») podría pensar que es una etapa, pero no es así.

    Referidos al peligro, creo que es una variable que no puede usarse de forma seria en casi ningun aspecto de la vida, y lo mismo con un deporte. Si algo nos gusta pero nos asusta nuestra integridad física, es que no nos gusta tanto o (casi seguro) tenemos un problema, porque el peligro lo pone uno tanto o más que los que están a nuestro alrededor. Eso lo veo presente en todo (trabajo, ocio, amor, etc).

    Igual me imagino que el peligro en el hockey es un tema tan masticado como lo de frenar con el taco o la dureza de las ruedas 🙂

    #66331 Responder
    alan
    Participante

    aqui uno que piensa que si es en plan pachanga con los amiguetes y despues unas cervezas para rematar la faena, está genial.

    #66335 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:f2hyxku1]Bueno, es que tampoco me gustan los deportes de equipo, me faltó decir eso.[/quote]

    Yo nunca he jugado a deportes de equipo: entre el asma, el individualismo, y los frikismos varios, nunca lo he hecho. Sin embargo, hay pocas cosas más satisfactorias que una buena jugada de equipo, con los cuatro bien colocados, manteniendo la velocidad, haciendo pases largos, una buena asistencia y un buen tiro a puerta… cuando sale (que no es muchas veces, todo sea dicho).

    Y el juego de «dobles parejas», en el que te tienes que coordinar con tu defensa y tu delantero, también es muy divertido; es una especie de ballet en velocidad muy endorfínico.

    Y por último, simplemente hacer puntería atizándole duro al puck es lo suficientemente entretenido como para pasar una tarde entera sin darte cuenta.

    #66343 Responder
    Joey
    Participante

    Uis pos yo me he aficionado a ello!! De hecho sólo lo habia probado en la escuela y cuando jugabamos me lo pasaba genial, un tiempo después (esta primavera), con los coleguillas de la escuela decidimos comprarnos unos sticks y ahora hay partidillos de hockey todos los domingos por la mañana, y los dias que puedo ir (la mayoria de estos domingos me toca currar, cosas de la hosteleria!) me lo paso «chachi piruli»!!! 😉

    #66354 Responder
    jali
    Participante

    machaca, yo no creo que sea peligroso por lo que cada uno haga, no temo por mí, sino por lo que los demás me puedan hacer a mí.
    Saludos.

    #66355 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:3j1vzznn]Hay un monton de cosas presentes en el hockey que aprecio más jugando al rugby, donde veo la necesidad de coordinacion y la picardía, inteligencia y espíritu de sacrificio mucho más presentes.[/quote]
    El rugby también es muy interesante. Más lento y complejo que el hockey línea, sin duda.

    [quote=»junkiebeat1″:3j1vzznn]Honestamente y sin darle importancia al adjetivo, lo veo una mariconada intrascendente.[/quote]Aún «sin darle importancia al adjetivo», me ha gustado la expresión, porque es justo lo que buscamos quienes hemos descubierto esto hace poco: una «mariconada intrascendente». Sistemáticamente, entrenadores, jugadores y ex-jugadores de cierto nivel de deportes similares se descojonan de nosotros, supongo que por la patética combinación de entusiasmo y bajo nivel. Debe ser que ellos buscan deportes viriles que les permitan trascender («traspasar los límites de la experiencia posible», que diría Kant). Nosotros simplemente queremos divertirnos.

    Por cierto, he buscado «trascender» en el DRAE (como puede deducirse de la pedantería anterior), y la primera acepción es «Exhalar olor tan vivo y subido, que penetra y se extiende a gran distancia.» Dada la peste que echan las protecciones si no se lavan con frecuencia, quizá el hockey línea si que sea trascendente.

    😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: ¿Te gusta el hockey?
Tu información: