Tallas de espinilleras

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #4230 Responder
    EA5AER
    Participante

    Hola gente:

    Soy Javier de Denia, y estoy empezando a practicar hockey en linea, y para ello, como creo que lo primero es la seguridad, estoy intentando comprarme unas espinilleras por internet. Le he echado el ojo a unas CMC 452, pero ahora me surge la duda de la talla. En varios sitios de la red dan explicaciones, pero ponen dos referencias, como son la altura del individuo en cuestion y la longitud de la espinilla (SHIN size).

    Según http://www.inlinewarehouse.com/custserv … hshin.html , hay que medir desde la parte alta del patin hasta el centro de la rodilla, y esa medida en pulgadas es la talla de la espinillera.

    ¿Alguien sabe si esa técnica funciona?

    Gracias por adelantado por la ayuda!!!

    Salu2!!!

    #4236 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    COn tu altura más o menos podemos acertar.
    Si mides entre 1,60 y 1,70 coge 14″. Para 1,70 a 1,90 coge 15″

    Ah, y compra en http://www.inerciaonline.com !!! 😉 )

    #29289 Responder
    Silice
    Participante

    Yo hoy probé unos que me dejó un amigo y son 15″. Yo mido 180cm, así que, visto lo anterior, es mi talla, y de hecho me fueron bien.

    El problema es que la gente con la que jugaba me dijeron que te tienen que quedar por encima del patín, y a mí me tapan la caña considerablemente. También hay que añadir que el patín es un twister y no un patín de hockey.

    ¿Cómo lo veis? Bien, ¿no?

    #29303 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Las espinilleras en los patines de hockey, cubren el patín un poco. Con un Twister esto es imposible y quizás te irá demasiado grande aunque no creo que pase nada. De todas maneras debería estar bien cubierta la parte entre el patín y la espinillera y con el Twister no lo veo claro…

    #29307 Responder
    jmicc
    Participante

    Como su propio nombre indica, las espinilleras de hockey están pensadas para llevarlas con patines de hockey (sé de alguien que estará muy orgulloso de que yo diga esto 😉 ). Estos son más bajos que los de fitness o freeskate, y normalmente quedan más sueltos en la parte de la caña, con una lengüeta (no sé si se llama así) más larga que la caña. Yo me pongo las espinilleras un poco dentro de la caña por debajo de la lengüeta (unos 4 cm.). Hay gente que se las pone por encima de la lengüeta, todo depende del gusto y del patín (de hockey). Cuando alguna vez me he puesto las espinilleras con los patines de fitness, normalmente lo he hecho arriba (que no encima) del final de la caña, con lo que al ser más altos los patines, las espinilleras quedan más arriba de las rodillas, son más incomodas (sobre todo con pantalones largos por qué se hace imposible doblar la rodilla) y protegen menos, a parte de que la zona de la caña de los patines de calle que queda libre no nos va a proteger casi nada de un puckazo bien dado. Otra solución es ponerlas por encima de los patines, pero al ser normalmente más aparatosos y anchos que los de hockey (straps y todo esto), o bien las tiras de velcro no llegan, o bien te aprietan tanto que te acaba doliendo (a mi se me marcaba toda la caña en la zona de la espinilla). Nunca las pondria dentro de la caña, por qué a parte de ser incomodo y doloroso, dudo de que el strap llegue a poder cerrarse. Por lo tanto, en mi opinión solo es aconsejable usar la combinación de patines de calle y espinilleras de hockey en pachangas informales y en pantalones cortos, aunqué como hay lo que hay, y sé que muchas veces la mayoria solo las vamos a utilizar con patines de calle, una solución consiste en ponerlas por encima de los patines y cogerlas con un par de vueltas de precinto, pasando de las tiras de velcro. Tiene la ventaja de que si no lo pones bien te sale la depilación gratis.

    P.D: creo que se entiende lo que digo, pero si no es así, no os preocupeis; al primer puckazo lo vereis todo claro

    #29310 Responder
    Silice
    Participante

    Bueno, decir que mis twister son los negros de 2004 y arriba sólo se atan con cordones (no hay cuff, straps ni nada parecido), con lo cual la espinillera me queda por encima cubriendo prácticamente toda la caña. Jugué así más de una hora y no me molestaron en ningún momento, ni se me movían en plan»uf, me van grandes».

    Creo que me las voy a quedar 😀 wink:

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Tallas de espinilleras
Tu información: