Talla marathon carbon

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #31316 Responder
    gundinorro
    Participante

    Hola gente.
    Quiero comprar por internet los RB marathon carbon o los TF (aún estoy indeciso) y como tiene que ser por internet, necesito acertar en la talla. Mi talla en zapatillas de deporte son un 43 y los SEBA1 que tengo un 44.
    Me he probado unos Rollerblade Astro 500 y mi talla era la 43 (28 cm). Sabeis si es la misma talla en los marathon carbon?
    No sé si la talla de Rollerblade es la misma que la del calzado por eso pongo los Astro 500 como referencia.
    He buscado en el foro pero no hay ningún post que me aclare la duda.
    Venga, gracias y un saludo 😉

    #31317 Responder
    rueda
    Participante

    Gundinorro, los míos son 28,5, mi talla de zapatillas es 44 y el equivalente de la 28,5 sería la 44 EU.

    Pienso que con respecto a los de fitness de rollerblade (al menos los que yo me he probado) si habría una equivalencia.

    Por último, en mi caso con este modelo sería aplicable el tutorial de Carles que circula por ahi.

    MUCHA SUERTE 😉 😉 😉

    #31322 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ok,
    en INERCIA estamos elaborando un tutorial que no está acabado pero bueno, como que hay confianza…

    http://www.inercia.com/tutoriales/talla_patines.html

    En firefox y opera se ve perfecto pero en ie se descuringina un poco… A ver si tengo tiempo y reviso el código…

    Mide bien el pie y te lo miro, ok?

    Espero que pensaras comprarlos en INERCIA, no? 😉 )

    Igualmente te ayudo, ok?

    #31324 Responder
    Jose
    Participante

    Gundi, Carles:

    Hasta ahora yo he usado las tablas de tallaje de los fabricantes que salen en alguna tienda online extranjera, basado en el número de zapato. Usando como criterios que el talón no se mueva, que los dedos rocen la punta sentado, pero no toquen en posición de patinaje, que se puedan mover los dedos, y por supuesto, que no duelan salvo muy al principio, me ha salido bien.

    Con el método de Carles, las tallas que me salen para RB y Salomon son superiores a las que uso (y eso que tengo el pie ancho). Será que soy masoca, o que me gustan apretadas (las botas y las mujeres):D

    Pie mayor: 26,7 cm
    Tallas con el método de Carles: RB: 42,5; Salomon: 42,5
    Tallas reales (juro que voy cómodo): RB Marathon: 41 EU; Salomon CrossMax: 41 EU; Tour BlueMax (como referencia): 40 EU

    Respecto a Carbon o Carbon TF, confieso que el strap del velcro me hace sentir psicológicamente como con los Decathlón cuando me los ajusto, acostumbrado a las dos carracas de los Salomon. Pero seguro que hay soluciones de menos de 100€…

    #31329 Responder
    lacurva
    Participante

    En mi caso se cumple la tabla de Carles, si bien los patines que tengo son los Twister, que al ser de Rollerblade supongo coincidirá el tallaje.

    En el caso de mi mujer tambien en los Twiser no del todo, tiene un pie de 24,3, con lo que en teoría sería 25.5 y en realidad le van bien los 25, un poco prietos eso sí. A ambos nos coinciden con la talla de zapatillas deportivas.

    #31335 Responder
    muxuxu
    Participante

    Hola, tengo un amigo que vende los pro marathon porque le vienen un poco grandes. Son la de 28’5cm y estan en 300 euros. Con menos de 50 km.
    Os dejo otro enlace de equivalencias.
    equivalencias
    Por cierto Carles, lo de sumarle un centímetro después de medirse el pié, me parece un poco exagerado no? Que luego el patín da un poco de sí y es cuando acaba viniendote grande, sobretodo los de fitness. Para mi hay que sufrir un poco al principio y comprarlos ajustaditos, porque dan de sí y al año te vienen grandes. Lo digo porque eso me está pasando a mi con unos que os compré. Cuando llegaron me iban clavados, pero ahora me sobra un dedo en la punta.

    #31342 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»muxuxu»:zvf8v6ny]Hola, tengo un amigo que vende los pro marathon porque le vienen un poco grandes. Son la de 28’5cm y estan en 300 euros. Con menos de 50 km.
    Os dejo otro enlace de equivalencias.
    equivalencias
    Por cierto Carles, lo de sumarle un centímetro después de medirse el pié, me parece un poco exagerado no? Que luego el patín da un poco de sí y es cuando acaba viniendote grande, sobretodo los de fitness. Para mi hay que sufrir un poco al principio y comprarlos ajustaditos, porque dan de sí y al año te vienen grandes. Lo digo porque eso me está pasando a mi con unos que os compré. Cuando llegaron me iban clavados, pero ahora me sobra un dedo en la punta.[/quote]
    Ojo con lo de dar de sí; los de velocidad no se estiran apenas (se adaptan, pero no demasiado).

    #31347 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bien, os comento.

    Este tutorial, que no está acabado del todo (por eso aún no está en la web de inerciaonline) es aproximado como comento en el mismo.

    Para mi, por ejemplo, no sirve, ya que me gusta llevar los patines hiperjustos. Para mi valdría lo de sumarle medio centímetro. Pero para la inmensa mayoría de personas, les vale.

    De todas maneras, yo lo que aconsejo es que la gente se mida el pie y me diga que medida le ha salido. Como que cada persona se lo medía a su manera, hice este tutorial para que supieran como deben hacerlo. Así, yo voy al patín, mido lo que realmente mide la plantilla y le digo si le puede ir bien o no o como le quedará.

    Hay patines en que la cosa se complica ya que no varía la longitud de la plantilla sino su grosor (salomon y algunos Powerslide, por ejemplo).

    De todas maneras, menos para personas muy exigentes o que necesitan la máxima precisión, este tutorial les vale.

    Y también hay que tener en cuenta que incluso probándose los patines, muchas veces la gente duda entre dos tallas…

    Un lío, vaya.

    #31349 Responder
    babycolosus
    Participante

    Pos na yo te comento mi caso, y más porque tengo el patín ese que tu comentas que te quieres pillar(el carbon no el tf)
    Mi pie más grande mide 26cm.
    En calzado normal uso 41 para zapatillas de correr y zapatos, en unas adidas para patinar uso el 40 2/3 pero porq me gusta llevarlas justas.
    En patines estoy usando:
    En el marathon es una 40,5 u 26 de la tabla, eso si los llevo justos justos, para rodar van de lujo, si me dedico a frenar mucho para que no se embalen(en cuña) los dedos se resienten algo, pero es solo lo que he notado.
    En unos rollerblade de agresivo(trs acces) uso una 41
    En los powerslide vintage unos 42 y me quedan pretos.
    En las botas r4 de powerslide uso una 42 sobrándome menos de medio cm en la punta

    #31353 Responder
    gundinorro
    Participante

    Gracias por las respuestas.
    Carles, tienes razón. Vaya si es un lío. Por eso siempre que pregunto una talla de patines, pongo lo que utilizo de zapatilla de deportes y las tallas de patines que tengo para que sirva de referencia.

    Por cierto babycolosus, qué tal van los carbon? Te lo pregunto porque como tienes mas patines de maratón me imagino que habrás comparado y sabes lo que va bien o mal.
    Respecto a los carbon o los TF, aún estoy indeciso por los 100€ de diferencia. No se si me valdrá la pena o no. Un punto a favor de los TF, para mí, es el cierre de carraca en el empeine. Tampoco he encontrado a nadie que hable de los TF. Y respecto a los carbon, solo he visto a machaca explicando sus primeras impresiones.

    Los carbon los he visto en una tienda alemana por 239€ y a lo mejor aún mas barato. Los Tf no (400€ en inercia) de ahí mi indecisión.

    Pero bueno, lo dicho, gracias por las orientaciones. Creo que mi talla es la 43. Saludos

    #31356 Responder
    babycolosus
    Participante

    Pues respecto a bota de los carbon y las R4, depende de que uso le vaya a dar tiro con unas o con otras.
    De la sensación de ajuste me gustan más las r4 pero no da tanto agarre de tobillo como los carbon, por eso las r4 las uso para patinar en el retiro.
    Con los carbon he ido por la calle y carriles bici y me encanta como sujeta y lo cómoda q es, pero el ajuste que da la r4 es una pasada(no llevan botín interno).
    Este finde quiero hacer un carril bici que me hice con los carbon pero con la bota r4 a ver que diferencias noto.

    A mi lo que más me costó con estas botas fue el uso de guía larga(con lo que ello conlleva) y el uso de ruedas de 100, que aún no las domino con soltura, con lo que llevo montado unas de 90 en los carbon y por la calle van de lujo.

    #31430 Responder
    gundinorro
    Participante

    Thanks babycolosus
    😀

    #32222 Responder
    celeste
    Participante

    El pie de mi mujer mide 25.2cm. Compró a distancia unos Rollerblade tf 25.5 y le ajustan a la perfección, no demasiado justos, y con calcetines. Espero te sirva de referencia.

    #32300 Responder
    gundinorro
    Participante

    Gracias Celeste por la ayuda.
    Estoy esperando los CARBON TF que compré la semana pasada a una tienda alemana por 319€ + 16´50€ (gastos de envío)= 336´46 y he pedido la talla 43. Realmente, creo que mi talla sería la 42´5 de RB pero no me quiero arriesgar y además, como he dicho en otro post, he probado los AERO 500 en la talla 43 y me quedaban bien. Me imagino que no variará dentro de la misma marca.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Talla marathon carbon
Tu información: