[SYNCRO] ¿Para cuando un torneo por parejas?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #16093 Responder
    BohQue
    Participante

    Después del «debate» sobre el público en los torneos de la IFSA y del Battle, y después de ver el video de Navi ( https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=1803 ) me surje una duda, que no creo que no se le haya ocurrido a nadie.

    ¿Por que no se hacen torneos de slalom por parejas? Creo que para el que no entiende tanto de slalom resulta más espectacular cuando 2 personas hacen movimientos a la vez, coordinados. Por ejemplo, a mi siempre me ha gustado más ver los saltos de trampolin por parejas que los individuales.

    Creo que además le daría un poco más de variedad a los torneos de la IFSA, por ejemplo.

    Había pensado la opción de intercalar pruebas, como en las competiciones de atletismo, que puedes ver una carrera de 100 metros, luego un lanzamiento de jabalina, luego un salto de altura… y al tener más variedad no se hace tan monótono, pero claro, si hay alguien que participa en freestyle, en salto y en velocidad… se tendría que multiplicar y terminaría reventado. Así que… yo mismo la descarto 😀

    Bueno, ¿que opináis sobre las parejas? (me refiero a la competición, no sobre vuestras respectivas parejas 😛 )

    #16097 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»BohQue»:3qikkley]creo que no se le haya ocurrido a nadie[/quote]
    que bien, una invitacion para llevarte la contraria, y ademas, de forma totalmente gratuita!

    pues bien, en su momento, y revisando videos para la inclusion en el video portal freeskate, a la vez que iba asignando asignando palabras claves, me encontre varias veces con este fenomeno del «slalom sincronizado» y siempre he pensado que algun dia tendremos competiciones no solamente por parejas sino por grupos enteros (al igual como pasa en por ejemplo natacion sincronizada, etc).

    como nota personal, siempre me ha fascinado el slalom sincronizado, porque alli ya no hay nada de «freestyle», no hay lugar para improvisaciones — es todo lo contrario, esta todo ensayado y prueba de ello es lo bien que ejecutan dos o mas personas una ronda. por otro lado, una ronda invidual da en teoria libertad total para improvisar (aunque tambien es cierto que una ronda IFSA hoy en dia suele ser ensayado y perfecionado bastante).

    creo que podria compararlo un poco a una ronda hecha por una persona en una competicion IFSA (ensayado), versus una ronda en un BATTLE (freestyle).

    pd: los videos de slalom sincronizado del video portal estan aqui : http://www.videos.inline.es/content_synchro/

    #16100 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»BohQue»:2zd9wrwo]no creo que no se le haya ocurrido a nadie.[/quote]

    Hay que copiar la frase entera… 😛

    He puesto una doble negación, usease, que estaba casi seguro de que a alguien se le tenía que haber ocurrido, pero no lo había visto por ningun lado. Pero ya veo que tenía que haber examinado más a fondo tu web 😳

    Por cierto, eso del slalom sincronizado en grupos… sería espectacular, aunque muyyyy complicado.

    #16102 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»BohQue»:ub041zvs]ay que copiar la frase ent[/quote]
    hmm, ahora no se te entiende nada… ent ? 😉

    pd: hay es con h, no ? 😉

    O:)

    #16108 Responder
    Iván
    Miembro

    Los coreanos tienen varios vídeos de slalom sincronizado, no se si es competición o exhibición. Incluso he visto uno en el que dos iban disfrazados los dos igual (una especie de mimos).

    #16110 Responder
    Perok
    Participante

    Coreanos!! Mis preferidos!

    Slalom syncro

    A mi tambien me gusta mucho la idea de slalom por parejas, seguro que se podian inventar figuras muy bonitas…

    #16116 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Simpre he dicho que debería haber una competición de parejas, trios, etc…

    Se lo pregunté a alguien una vez y me dijo que ya se habían hecho cosas así…

    #16167 Responder
    Alejandro
    Participante

    En la final IFSA del año pasado en Francia,una de las pruebas fue esa,pero no hubo mucha participacion creo que recordar que 4 parejas.
    Ganaron los rusos Polina y Rekil y la verdad lo llevaban muy currado.
    Os dais cuenta que he dicho Polina y Rekil osease chica/chico pues no hace falta que sea del mismo sexo como en las competiciones individuales.
    Por aqui tenemos ya alguna coreografia preparada en parejas y te lo pasas de miedo .
    A ver si podemos hacer algun video para poner.
    Recomiendo todos los videos por parejas coreanos , asi como los de Olivier y Christophe en sus dos proyectos.Y a mi de los mejor que he visto el de las The Clopinettes no se cuantas veces lo he visto 😀 cry:

    #16946 Responder
    TGD
    Miembro

    slalom sincronizado por parejas grabados en la competicion AnYang celebrado el pasado 22 de octubre de 2006 en Korea del Sur:

    http://www.megaupload.com/?d=OWK0G508 (es un fichero .zip de 63 MB que contiene tres videos en format .wmv — por desgracia hay que hacer click varias veces y/o esperar un momento hasta poder descargar y grabar el fichero en disco duro).

    la verdad es que es impresionante ver dos o mas personas ejecutar exactamente los mismos movimientos sobre los conos, y ademas a gran velocidad. creo que me voy a repetir:

    [quote=»TGD»:2xck38tz]alli [en el slalom sincronizado] ya no hay nada de «freestyle», no hay lugar para improvisaciones — es todo lo contrario, esta todo ensayado y prueba de ello es lo bien que ejecutan dos o mas personas una ronda[/quote]

    🙂

    #16949 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Alejandro»:5vu6l8re]En la final IFSA del año pasado en Francia,una de las pruebas fue esa,pero no hubo mucha participacion creo que recordar que 4 parejas.[/quote]
    por casualidad no tendras un enlace a mano para ver los videos (si los hubiera) ?

    [quote=»Alejandro»:5vu6l8re]A ver si podemos hacer algun video para poner.[/quote]
    no recuerdo casi haber visto ningun video europeo (aparte de los que has mencionado) con figuras sincronizadas… la verdad, creo que casi cualquier tipo de video hoy en dia sera bienvenido — sobre todo si es «made in spain» .. — y si contiene elementos de sincronizacion, pues mucho mejor!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: [SYNCRO] ¿Para cuando un torneo por parejas?
Tu información: