Sugerencias, como ponerle luz a los conos…

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #37430 Responder
    Telémako
    Participante

    A ver si me podéis dar ideas…quiero ponerle luz a los conos, para poder hacer eslalom ahora que llega el invierno y se hace de noche pronto…yo había pensado algo similar a lo que hizo Ixalu con unos patines…con un led y una pila pequeña en cada cono, o algo así…

    Creo que debe haber en el mercado unos conos con luz, creo que lo leí en el foro…?¿…

    #37432 Responder
    Josu
    Participante

    Mmmmmmmm, pues mi idea es mucho mas cutre que la de los leds, y a la larga supongo que mas cara, pero bueno, si no es para usar todos los dias, y solo de vez en cuando…
    Haber, mi idea (muy cutre por cierto 😳 ) es poner en la punta de cada cono una de esas barritas que se suelen usar en la pesca que las doblas, las agitas y por la reaccion de dos substancias que hay en el tubo se produce luz, es decir, luz quimica. No se muy bien cuanta luz daran y cuanto duraran, pero bueno. Para sujetarlos en la punta, pues o te haces algun inventillo o a lo cutre (que es lo que yo haria, jejeje) que seria o sijetandolo con celo (demasiado chapucero) o poniendo en la punta de cada cono una bolita de plastilina y clavando ai la barrita.
    Hay te dejo laidea. Espero que sepas que barritas digo, sino me dices y te pongo una foto.
    Por cierto, para comprarlas pues en tiendas de pesca (que seran mas caras) o por internet (que sera mas barato y ademas envian packs de 50 o de 100 por lo que acabo de mirar).
    Perdon por el tocho.jejeje 😆

    #37448 Responder
    IXALU
    Participante

    en bilbo ya habiamos pensado en eso je je je je

    Queremos hacer un video nocturno con los conos iluminados y los patines tambien 😆 😆 😆 😆

    En principio es facil. Le hariamos un agujero al cono en la parte superior para que entrara parte del diodo….. que vaya ajustado, para que no se caiga aunque lo gopees. El agujero lo realizaremos con un soldador o algo parecido.

    En ebay yo he pillado 50 pilas de boton de 3v por muy poco dinero y solo seria conectarlo con una pequena soldadura y un microinterruptor.

    Como quedaria justo…. no seria necesario pegamento ni nada y se podria quitar y poner a gusto….. con lo cual en un momento dado ni siquiera seria necesario el micro interruptor.

    En ebay los leds y las pilas te saldran a precio de risa y luego es cuestion de si quieres que la luz sea interior o exterior y que color 😆 😆 😆 en el caso de exterior sera a tu gusto.
    En el caso de interior deberiamos comprar un poco de funda retractil para cubrir las patas del led.
    No necesitariamos ni siquiera cable, si no ponemos el interruptor. Las patas son duras y no se van a mover y con separarlas al acabar …….

    Espero que me hayas entendido….. o te pongo en mi blog el articulo.

    💡 💡 💡 💡 💡 💡 💡 💡

    #37449 Responder
    Josu
    Participante

    Viendo eso… olvida mi idea.jajajajaja 😆 😆 😆
    Joe, menudo montaje que teneis pensado. 😆
    Pues haber si algun dia veo de esos conos por Bilbo. 😈

    #37450 Responder
    IXALU
    Participante

    Estabamos esperando al invierno….. solo para hacer algo asi………

    El verano con tanta luz no es propicio……

    A esto le sumas esta camara barata…….

    Tambien adquirida por ebay …. por poco mas de 80 euros con transporte desde yanquilandia……..
    En spain….. la animalada de 200…. ya les vale.

    Y listo, aunque uno tiene una buena para grabar…. esta pequenita con sus 640×480 me da calidad mas que suficiente sin que tenga miedo a que se rebiente en las caidas.

    Cuando me llegue ….. espero que esta semana la llevare a la ruta que haremos 16 personas por Barcelona el finde del pilar.

    Esperamos que nos tengais preparadas unas buenas rutas

    😉

    #37457 Responder
    Naxo
    Participante

    pues tengo entendido tambien que hay un tipo de pintura refractante en spray… o sea k… a enguarrar los conos…

    mientras no sea para patinar con oscuridad total… puede ser una forma «rapida» sin hacer agujeros ni pilas ni leds… 😛

    #37519 Responder
    Telémako
    Participante

    Ixalu…me imaginaba que ibas a poner una buena idea de las tuyas…mola y no parece complicado. En el custom que hiciste de ponerle luz a los patines con unos led, utilizabas una resistencia, ¿para que? ¿se puede quemar un led con una pila AAA? ¿cuanto puede durar?Es que tengo muchas recargables y sería una manera de utilizarlas sin gastar mucho dinero…gracias por todas las ideas a todos, y por las que vendrán…

    #37522 Responder
    IXALU
    Participante

    Esa fue la primera idea cogida de un montaje de tunning sobre coches, pero hay una verision mas facil para una duracion superior con pilas aa o aaa.

    Seria lo mismo, pero sin las resistencias y tal….. es muy facil. Os lo pondre en el blog.

    Ahora estoy intentando poner un led de 3 o 5w en un casco jajajajajaaaa, pero esta verde todavia. Poner una fila de led, no lo veo con suficiente intensidad y el consumo es alto.
    En el caso de los patines aguantan bien las pilas, pero en el casco es muy aparatoso y queria hacer algo con pilas de boton….. pero me temo que con led tan potentes no durarian mucho las pilas.

    Las pilas de boton me aguantan con un led de 55.000mc unas 24h. con lo cual el poner en los conos de 25.000mc tendriamos suficiente intensidad para mas de 35, estimo yo. lo cual en conos es mucho tiempo.

    #37526 Responder
    miguel
    Miembro

    Hay un video de Vinz haciendo slalom con conos de plástico duro que tienen una velita por dentro. Al haber un agujero por arriba la vela no quema nada…..bueno me parece , a lo mejor los tiro luego porque se quemaron. Me parece que de todos modos los hacia con los conos IKEA de hace 6 años.

    #37532 Responder
    Telémako
    Participante

    Cuando lo tengas puesto en el blog nos lo haces saber, Ixalu, gracias, y haber cuando quedáis los de Deusto un Domingo a la mañana para hacer conos,u os venis a Megapark…gracias de nuevo.

    Miguel lo de las velas si que lo había pensado, pero tiene pinta de ser un poco…¿flamígero? 😈 😈

    #37542 Responder
    Josu
    Participante

    Eso, haber si poneis cuando os soleis pasar por deusto a hacer conos, que nos interesa. 😆 😆
    Lo de las velas tanbien lo veo demasiado… los conos quedarian totalmente deformados por el calor.
    Saludos. 😉

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Sugerencias, como ponerle luz a los conos…
Tu información: