subir y bajar rampas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #34301 Responder
    marmaib
    Participante

    Pues nada, reabro esto porque empecé el otro día con las rampas… Y sí, ostión de culo la primera 😳 Así que empecé de nuevo por abajo y es que no tiene nada que ver con el suelo plano! ; pero al final le pillé un poquito el truco, aunque no le he cogido confianza todavía para llegar arriba. De momento vuelvo hacia atrás, y lo peor es subir hacia atrás. No veo el momento de girame en la curva para volver de cara…
    Seguiré intentándolo; parezco la mamá robocop entre tanto nene y jovencillo en las rampas, pero tengo que conseguirlo como sea 😀

    #34305 Responder
    korg
    Participante

    El truco en rampas es mantener el cuerpo perpendicular a la superficie sobre la que ruedas en todo momento. El problema es puramente psicológico en la mayoría de los casos y cuanto más subes hacia el copying y sobretodo si la rampa es tocha, te pones casi horizontal al suelo y a falta de costumbre te «cagas» 🙂

    Si vas a hacer drop-in, esto es tirarse de una rampa, recuerda echar el peso hacia adelante buscando esa perpendicularidad.

    Me voy a ver el basket :mrgreen:

    #34307 Responder
    rodonte
    Participante

    Ir poco a poco es la mejor manera para acostumbrarse al desnivel. Subirla tanto de frente como de espaldas hasta la altura que se vaya dominando.
    En las caídas intentar caer «agrupado» acercando los brazos al cuerpo, flexionando y encogiendo las piernas lo mas cerca posible de la rampa para deslizar por ella y no caer. Para ésto mejor una rampa grande que una pequeña.
    Para «atacarla» es bueno ir con las piernas muy flexionadas y un pie adelantado
    Lo del salto sentado desde el borde ya lo probé desde una grande y me di el culazo de mi vida. Estuve unos meses sin patinar con latigazos en el coxis.

    #34310 Responder
    rodonte
    Participante

    para el giro puedes empezar con las transiciones en la mitad o menos de la altura que domines, pivotando sobre un pie y girando la otra pierna.
    Muy importante lo que dice Korg; hay que ir perdiendo el miedo a la perpendicularidad.

    #34318 Responder
    THEMASTERROLLER
    Participante

    me parese q este spot va metido en foro tecnicaaaaaaaaaaaaaa

    #34324 Responder
    fumator
    Participante

    No te tires sentado, es más dificil. Las reglas son un pie mas adelantado que otro, piernas flexionadas, cabeza ligeramente adelantada y el peso siempre para delante. Sin miedo no te caeras.

    #34327 Responder
    rodonte
    Participante

    [quote=»THEMASTERROLLER»:2hdjgvb6]me parese q este spot va metido en foro tecnicaaaaaaaaaaaaaa[/quote]

    Ésto no es un spot

    #34335 Responder
    rubhen
    Participante

    Si, como an dicho por ahi arriba, todo es psicológico, hasta que te tiras la primera vez y compruebas que no es tan dificil. Lo importante es tirarse decidido y mantener la postura que lleves; si vas con un poco de miedo y dudas de como vas a tirarte…caes fijo, jejeje; y lo digo por experiencia.

    Una vez hayas aprendido, es una gozada piyarlas cada vez con mas naturalidad.

    Suerte, y ponte protezzioness 😉 😉

    #34342 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias 🙂 El próximo día trataré de poner en práctica vuestros consejos.
    Y sí, me pongo todas las protecciones; unas rodilleras tocho que me prestó un amigo me dan mucha más confianza que unas de fitness. La peor lucha es con el miedo más que con las rampas 🙄
    ciao

    #34389 Responder
    karwell
    Participante

    [quote=»rodonte»:3rtuimm3][quote=»THEMASTERROLLER»:3rtuimm3]me parese q este spot va metido en foro tecnicaaaaaaaaaaaaaa[/quote]

    Ésto no es un spot[/quote]

    jajajajajajajajajajajajajaja, killo javi deja la droga que tienes a tol foro loco 😆 😆 😆

    #34404 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo os recomendaría a todos los que empezáis con la pista que os compréis unas culeras, ya lo agradeceréis por vuestro culo.

    #34543 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»telemako»:3965ih89]Yo os recomendaría a todos los que empezáis con la pista que os compréis unas culeras, ya lo agradeceréis por vuestro cu*o.[/quote]
    Quiero comprarme unas, sí. Pero tendrá que esperar un mesecito, a ver si me las puedo probar.
    Lo que me llamó la atención en las rampas es que la gente parece que está muy segura de sí misma, o que no se preocupa demasiado por su cuerpo: salvo unos cuantos niños, los jóvenes ramperos no llevaban ninguna protección: ninguna 🙄 En fin, yo me las pongo todas, y lamento no tener ya la culera.

    #34547 Responder
    rubhen
    Participante

    Esque a las rampas les pierdes el miedo en seguida, y una vez que dominas y sabes bien como piyarlas, las caidas suelen ser pues resbalones por la rampa, con las rodiyas o de lado…no se, no son tan peligrosas como parecen una vez les pillas el truco (no obstante siempre como minimo, yo llevo rodilleras)…

    Cuando ya aprendes bien a tirarte por las rampas, ya se convierten en simplemente algo para coger impulso para alguna otra cosa…pierden un poco de importancia y se las coje con menos miedo, a vezes con demasiado poco creo yo…jejej

    #41622 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, reabro el hilo porque…¡me tiré por las rampas!!! bbn) Es fascinante, ya no lo dejo (los grinds, tampoco, pero eso va en otra parte 🙂 )
    Además, los chavalines que me encuentro en el skatepark (ya pondré fotos) muy majos, animando un montón, unos soles.
    Besotes, estoy contentísima 😀

    #41625 Responder
    druchi
    Participante

    Enhorabuena!! 😀 Ya no me siento tan sola entre tanto agresivo masculino… 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: subir y bajar rampas
Tu información: