Soy nueva y necesito algún consejo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #108736 Responder
    silvia
    Participante

    Buenas a tod@s!
    he encontrado este foro por casualidad, y me gustaría que me ayudarais a resolver mis dudas que tanto me están dando vueltas en la cabeza.
    Soy novata patinando, llevaré unos meses más o menos con ello. Sé lo básico: patinar sobre suelo llano, girar (más o menos) y frenar un poco con el freno de taco.
    Me encantaría aprender, es decir, tener más soltura y dominar bastante. Por ello, me apunté a una asociación para aprender. Pero en vez de sentirme a gusto, parece que obtengo todo lo contrario, pues veo a mucha gente que domina, o gente que está aprendiendo pero atrevida, y esto me hace sentir que no encajo… En general, soy una persona miedosa, y admito que patinar me asusta. Sólo me he caido una vez, aun asi, no he quitado miedo ninguno. Muchas veces tengo las piernas como agarrotadas, y cuando estoy en esas clases, veo que los demás tienen decisión a la hora de probar a hacer cosas nuevas, y yo me quedo como paralizada. Quiero pero no me atrevo. A veces, consigo quitarme esa tensión (no del todo) cuando llevo un buen rato patinando, como cuando estás en caliente, pero no me sale el intentar más nociones, me bloqueo.
    Me gustaría saber si habeis conocido a gente tan miedosa como yo, si es normal…? ¿Debería seguir patinando, haciendome a ello… o veis que con esta actitud mía será imposible aprender? A veces me siento frustrada porque noto que no consigo quitarme el miedo, y me planteo si podré disfrutar de este hobby o si no seré apta para aprenderlo.
    Porque supongo que no todo el mundo puede aprenderlo o estar capacitado para ello, no?

    #108740 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola Aguila79.

    Lo primero que se tiene que tener claro cuado uno entra en este mundo del patinaje, es que tarde o temprano nos vamos a ir al suelo. Cuando uno es nuevo suele caerse con mas frecuencia que los que llevan en esto su tiempo, eso si, por lo general los golpes de estos últimos son mucho mas violentos, así que mi primer consejo es que intentes concienciarte de que tarde o temprano te caerás y es bueno caerse al principio pues ayuda a equilibrar mas rápidamnte la proporción de pesos en cada técnica.

    De vez en cuando, cuando doy clase me encuentro con gente muy lanzada que no tiene miedo a nada y con otros mucho mas prudentes. La labor del profesor es conocer a cada uno y ayudarle y estimularle como mas le convenga. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu profe y decirle lo que te ocurre. De toda maneras al pincipio tener miedo es algo relativamente normal pues nos encontramos en una situación completamente desconocida y mas si no hemos patinado nunca. Verás que con el tiempo te acostumbras a ella y te empezará incluso a gustar. 😉

    Otra cosa que tienes que recordar es que la velocidad de aprendizaje es muy diferente de una persona a otra, ya sea por factores puramente físicos que limiten o impidan una rápida evolución o por factores de tipo psicológico que nos amilanen, como creo que es tu caso. No creo que debas preocuparte mucho por este tema. Todos los inicios son duros y se necesita mucha paciencia y tiempo. Verás aun así que habrá cosas aparentemente sencillas que te costarán mucho esfuerzo controlar pero también habrá otras mas complicadas que te salgan con mas facilidad que a otros.

    Por último me gustaría destacar que lo mas importante no es aprender muchas técnicas y patinar con gran soltura, no. Eso viene con el tiempo. Lo mas importante en este deporte es disfruar, alegrarse por cada pequeño progreso por mínimo que sea, en dfiniva pasárselo bien sobre unos paties y no olvidar que es algo que hacemos porque queremos y nos gusta. Si se pierde esa perpectiva, seguramente para nosotros el patinaje tenga fecha de caducidad.

    Un saludo.

    #108744 Responder
    Iago
    Participante

    Hola Aguila79:

    No debería preocuparte que otros avancen más rápido que tú cada uno tenemos nuestra velocidad de aprendizaje, no te metas prisa por aprender y ve a tú ritmo no es como si tuvieras una fecha limite, poco a poco iras avanzando. Con respecto al miedo si que opino que puede ser la causa de que te cueste un poco más pero tampoco es nada raro, todos tenemos miedo en mayor o menor medida a las cosas nuevas que no controlamos pero con la practica y a medida que vayas sintiendo que controlas más los patines este irá desapareciendo eso te lo puedo asegurar
    Cuando era monitor de vela un ejercicio que hacíamos con los alumnos que tenían más miedo a volcar el barco (que se les de la vuelta y queden debajo de él) era un día que hiciera buen tiempo hacer un vuelque controlado es decir les volcábamos nosotros el barco para que viesen que no pasaba nada, les gustaba tanto que luego querían volcarlo ellos por su cuenta jeje. Podrías hacer tú lo mismo (salvando las distancias) y practicar la manera de caerte (siempre con protecciones claro yo llevo ya algún tiempo en esto y siempre uso las básicas por lo menos) a poder ser sobre una colchoneta de gimnasio te pongo un vídeo que encontré:

    http://deportes.practicopedia.com/patinaje/como-caerse-correctamente-con-los-patines-1666

    Te deseo mucha suerte y que disfrutes mucho de este magnifico deporte
    Un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Soy nueva y necesito algún consejo
Tu información: