Soluciones drásticas para dolor de tobillos

Home Forums FORO SLALOM Soluciones drásticas para dolor de tobillos

This topic contains 14 replies, has 4 voices, and was last updated by  lacurva 12 years, 4 months ago.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • Author
    Posts
  • #78205

    lacurva
    Participant

    Lo posteo aquí porque está directamente relacionado con el slalom, no con ninguna otra especialidad. Abro un nuevo hilo para no desvirtuar el que tengo abierto en el foro de lesiones.

    Al tema, tengo unos Seba High que me estan matando el tobillo, tengo dos soluciones para solventarlo, descansar o hacer algo para que no me duela. He optado por la segunda, porque pienso que es problema de mi tobillo, ya que con los Twister que tuve antes tambien me pasaba, y descansando no lograré mas que patinar una temporada hasta que se vuelva a sobrecargar la zona.

    La cuestión es que me aprieta mucho en el lado del tobillo izquierdo, parte interna, me roza la zona inflamada justo en el borde de la bota, la prolongación de la tira donde van amarrados los cordones, imaginad la bota sin caña, pues en el borde de lo que queda de la bota, osea, jodido para solucionar, salvo que corte la bota que va a ser que no. Descarto el acolchar la zona porque ya lo he hecho y no ha dado resultado.

    Como posibles soluciones se me ocurren las siguientes, a ver si me podeis decir si alguno lo habeis hecho y si es faltible:

    1. Patinar sin apretar la caña. Estoy acostumbrado a patinar con la caña muy apretada, pienso que puede ser la causa, pero es que con la caña suelta he probado a patinar y me siento más inseguro e impreciso en los movimientos. Además tengo entendido que para hacer slalom hay que llevar la caña apretada. A ver si alguien piensa lo contrario en este punto, porque es la solución que veo más factible.

    2. Quitar el absorver para que el tobillo baje algo. No se si sería buena solución, por un lado porque igual no hace nada, por otra porque pienso que cuando se lo han puesto es por algo.

    Pues nada, espero consejos con urgencia. Y perdón por el tocho…es que cuando me pongo, me pongo 😆

    #78206

    Jose
    Participant

    A mí me suena que Víctor (roller_inside) patina con el strap de la caña poco apretado. Y está en el TopTen… (ver portada de inlineonline)

    #78207

    lacurva
    Participant

    Pues hasta que cambie de patines, creo que me voy a tener que acostumbrar a ello. Antes tambien Tanatoss la llevaba suelta, pero creo recordar que hace poco dijo que cada vez tendía a apretarla más. Si alguien me confirma que se puede hacer freestyle en condiciones sin apretar la caña empezaría a acostumbrarme a ir con ella suelta, pero me va a suponer un cambio muy drastico en mi forma de patinar. Además mucho me temo que para ciertos trucos como no lleves la caña apretada lo tienes chungo. No se si realmente habrá mucha gente que la lleve poco apretada, mi impresión es mas bien la contraria.

    Lo cojonudo es que con las botas de esqui que son más tocho no me duele, serán mucho más acolchadas. A ver si toman nota los fabricantes y hacen modelos acolchados en los tobillos 😉

    #79496

    only
    Participant

    joseba, ¿cómo acabó esto?.

    #79519

    TheMarsFinger
    Participant

    Joseba, creo que lo de apretar la caña mucho, hagas lo que hagas es un tema psicológico. Intenta patinar con la bota mas suelta y creo que poco a poco te acostumbraras. Saludos.

    #79520

    lacurva
    Participant

    Pues efectivamente es psicológico, me costó tan solo 2 días adaptarme a patinar con la caña más suelta, ahora ya no me duele al patinar, una ligera molestia hasta calentar, pero se pasa enseguida. Será posiblemente porque todavía no lo tengo curado del todo, parecía una tontería pero lo tenía más afectado de lo que creía, dejé toda la Semana Santa de patinar y no ha acabado de recuperarse la zona 100%, aún la tengo resentida.

    Pero vamos, que el dolor que tenía insoportable de momento parece que ha cesado. Toco madera 😆

    #79521

    only
    Participant

    Mepasa lo que a tí. Me duele el tobillo interno del pie derecho. en mi caso sé porqué es debido: Me estoy esforzando últimamente en hacer coreanas, y mi pie derecho es el que va por detrás y por tanto el que más esfuerzo para sacar el talón hacia afuera. Y eso provoca que se clave en el tobillo el borde de la bota (donde acaba el último botón de la bota, no del botín). No es herida, es dolor en el hueso. Ya veremos. Probaré forzando el material de la bota, y poniendo caucho o similar.

    only

    #79523

    lacurva
    Participant

    Lo mismo que me pasa a mi, sin duda, quiero pensar que es debido a los patines y no a mi tobillo como en un principio pensé. Aunque los síntomas son de dolor en el hueso, más bien es en la piel que lo protege. En mi caso tambien es posible que sea por sobrecarga en ciertos ejercicios, ya que cuando empiezo un nuevo ejercicio lo machaco hasta que me sale, lo hago una y mil veces dentro de la misma fila de conos sin cambiar de ejercicio, con lo que es lógico que al final al más mínimo roce en esa zona se acabe resintiendo.

    Mi consejo es que aprietes la caña sólo lo que entra la carraca sin hacer la más mínima fuerza, el plástico blanco de la caña que entra queda aproximadamente al comienzo del hojal del botín. Da al principio sensación de inseguridad pero pasa rápido y curiosamente llevar la caña algo suelta te da más libertad para hacer ciertos ejercicios.

    Yo no paso el cordón por el último hojal de la bota, lo paso del anterior directamente a los del botín, eso me vino bien al principio, pero cuando se me pase del todo volveré a pasarlo.

    Una cosa me ha quedado clara co todo esto, lo que tiene que ir bien apretado es la bota en su parte baja, como si fuera una zapatilla, con ello ganas control sobre la bota, la caña solo para sujetar lateralmente el tobillo.

    Ya me contarás.

    #79525

    only
    Participant

    Yo tampoco paso el cordón por el último hojal… y sigue doliendo.

    Sobre los cierres, la punta la cierro con velcro (aprieto fuerte y no molesta, de hecho he leído por ahí que no hace falta apretar esta parte).

    Luego viene el empeine que en mi Seba2 es de velcro, y debo apretarlo para que me coja el pie. Es precisamente el velcro el que lanza el borde del patín contra el tobillo, así que o lo aflojo (no creo que deba hacerlo) o hago algo (caucho, plantillas para levantar el pie,…).

    Y finalmente tengo el cierre de carraca de la caña, que lo apriete mucho o poco no noto mejora ni más dolor.

    Sólo localizo el dolor a la altura del cierre del empeine, en el tobillo interno.

    Ya comentaremos. Deberé cambiarme de patines. Quizás unos Evo 😈 .

    only

    #79527

    lacurva
    Participant

    Y no lo has notado hasta ahora?? porque esos patines ya tienen un tiempo.

    Sí es cierto que el cierre del empeine cierra la bota, en mi caso no me cierra mucho porque los compré muy justos y casi no se mueve la bota al apretar.

    Yo lo primero que hice fue quitar la caña, el botín y ablandar doblando con la mano la zona que te duele, se ablanda bastante. Tambien le puso un trozo de espuma eva con forma de media luna entre la bota y el botín, eso si me aliviaba algo, pero como apretaba mucho la caña al final me seguia doliendo. La espuma la encuentras en tamaño A4 en colores en librerias especializadas, se emplean para manualidades y las hay en varios grosores.

    #79539

    only
    Participant

    [quote=”joseba”:3q76qnnm]Y no lo has notado hasta ahora?? porque esos patines ya tienen un tiempo….[/quote]

    Sí. Todo ha empezado por lo que tú tambien comentabas, el machacar una figura de manera muy repetitiva. En mi caso, estoy con las coreanas y ha salido por ahí el daño.

    Cuando le di con ganas a los compases cruzados, pues el problema me vino al cargarse y dolerme la rodilla del pie que hacía de pivote, y creo que desde entonces la tengo más sensible. Espero que con el tema del tobillo se solucione mejor.

    only

    #79546

    TheMarsFinger
    Participant

    [quote=”joseba”:1c4emx4q]Pues efectivamente es psicológico, me costó tan solo 2 días adaptarme a patinar con la caña más suelta, ahora ya no me duele al patinar, una ligera molestia hasta calentar, pero se pasa enseguida. Será posiblemente porque todavía no lo tengo curado del todo, parecía una tontería pero lo tenía más afectado de lo que creía, dejé toda la Semana Santa de patinar y no ha acabado de recuperarse la zona 100%, aún la tengo resentida.

    Pero vamos, que el dolor que tenía insoportable de momento parece que ha cesado. Toco madera 😆 [/quote]

    Pos me alegro, que no sea tu pie y si la foram de abrocharte la bota.

    #79552

    lacurva
    Participant

    [quote=”TheMarsFinger”:1gyjt74n][quote=”joseba”:1gyjt74n]Pues efectivamente es psicológico, me costó tan solo 2 días adaptarme a patinar con la caña más suelta, ahora ya no me duele al patinar, una ligera molestia hasta calentar, pero se pasa enseguida. Será posiblemente porque todavía no lo tengo curado del todo, parecía una tontería pero lo tenía más afectado de lo que creía, dejé toda la Semana Santa de patinar y no ha acabado de recuperarse la zona 100%, aún la tengo resentida.

    Pero vamos, que el dolor que tenía insoportable de momento parece que ha cesado. Toco madera 😆 [/quote]

    Pos me alegro, que no sea tu pie y si la foram de abrocharte la bota.[/quote]

    ESo espero, que aún no ha curado del todo, simplemente ha mejorado.

    #79602

    TheMarsFinger
    Participant

    Joseba, a mi me ha pasado con los patines y con otras cosas. La forma de coger una raqueta, o de abrocharte los patines puede hacer que pases unos ratos muy incómodos. Seguro que al final se te quita del todo. Y si no, ya sabes… te buscas una fisioterapeuta 90,60,90, y sólo con verla seguro que mejoras.. 😈

    #79613

    lacurva
    Participant

    😆 😆 😆

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)

The forum ‘FORO SLALOM’ is closed to new topics and replies.