[SOLUCIONADO] Vintage 2008 – Dolores en la base del pie

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #66152 Responder
    mikelete
    Participante

    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

    Acabo de comprar los Vintage 2008 y tengo un pequeño-gran problema. Resulta que cuando me los pongo me van perfectos, pero cuando llevo unos 5-10 minutos con ellos me empieza a doler la base del pie a la altura de donde empiezan los dedos y no me basta con aflojarlos, me los tengo que quitar por el dolor (y después me noto los dedos acalambrados).

    He quitado la bota y una plantilla finita como acartonada, y el lugar donde me duele coincide con el lugar donde va atornillada la guía (UFS). Hay una placa de metal redonda, y en medio la parte final de tornillo. Si paso la mano por encima se nota algo de relieve, pero nada exagerado (y el tornillo yo diría que no sobresale nada).

    He probado a ponerme dos calcetines e incluso unos de esquiar, que son más gordos y están un poco reforzados, y me pasa lo mismo, a los 5-10 minutos me los tengo que quitar.

    Tampoco creo que sea un error de fabricación ya que me pasa en los dos pies… y ya sería mucha casualidad.

    El problema no creo que sea de la talla (una 41) ya que no noto que me vengan pequeños, ni me duele en ningún otro lado y además si quito la bota y me la pongo puedo andar con ella me va perfecta.

    ¿Alguien sabe que puede ser? ¿Se os ocurre alguna solución? ¿A alguien más le ha pasado?

    Gracias de antemano.

    #66158 Responder
    Vicent
    Participante

    La gran putada de estrenar patines. Ni más ni menos. Es lo normal hasta que los pies se acostumbren a los patines. No le deseo a nadie lo que yo estoy sufriendo con mis SEBA High. Cuando me compré los FR1,hace ahora un año,me pasaba lo mismo que a ti. Incluso pasados unos cuatro meses,me empezó un dolor en el pie derecho que me hizo dejar los patines durante por lo menos 20 dias. Ahora los FR1 me van de puta madre. El primer día que me puse los High,me entro una mini depresión. No me los podía ni meter,incluso las primeras veces,me los ponia con calcetines ejecutivos,(que son tan finos como las medias) y no había manera. Así que paciencia, y «poc a poc».-

    #66161 Responder
    mikelete
    Participante

    Pues sí, es una gran putada, pero mientras «solo» sea por el tema de que son nuevos y se pase con el tiempo (espero que no sean meses 😕 ), aún gracias.

    De todas formas si veo que con el tiempo no se soluciona o que no aguanto más, probaré a quitarle la plantilla finita de «cartulina» y ponerle una normal de zapato acolchada… a ver que pasa…

    Lo dicho, poc a poc i tira a tira.

    Gracias 😉

    #66164 Responder
    jali
    Participante

    ¿Con zapatos normales te sucede al caminar un rato?

    #66166 Responder
    mikelete
    Participante

    [quote=»jali»:150h9vlh]¿Con zapatos normales te sucede al caminar un rato?[/quote]
    No, que va, nunca me había pasado, ni con zapatos ni con ninguno de los patines de Fitness que he tenido antes…

    #66181 Responder
    jali
    Participante

    No, pero no digo antes, digo ahora que ya has empezado con el dolor al ponerte los patines.

    #66184 Responder
    mikelete
    Participante

    Tampoco, cuando me los quito muevo un poco los dedos de los pies y me pongo las chanclas o unos zapatos al momento y ya no noto nada hasta la siguiente vez que me vuelva a poner los patines 😕

    #66185 Responder
    jali
    Participante

    Mike, a lo mejor es la fase de adaptación y después se te pasa, dales un voto de confianza unos días.

    #66190 Responder
    mikelete
    Participante

    Lo haré, no me queda otra jeje. Ya iré informando de si se soluciona el problema o no…

    Gracias 😉

    #66200 Responder
    Telémako
    Participante

    Prueba a acolchar más la zona, hazte unas plantillas con esterilla de camping, sacando las plantillas originales del patín y dibujando la silueta con un rotulador, y despúes de recortarlas las metes dentro del botín y luego pones las plantillas originales, así con las capas que necesites, normalmente con una es suficiente…nos vemos… 😉

    #66208 Responder
    babycolosus
    Participante

    Telemako eso en este no puedes hacerlo ya que no hay casi sitio, la puntera del patín es muy dura y te restaría mucho espacio.
    Yo también he pasado por eso, y con la misma talla, a los 40 min un dolor de cojones y patines fuera.
    Y que nadie diga que es de adaptacíón ya que estuve 7 meses con ellos y no había manera, me pasaba con estos y con unos rb.
    El asunto es o bien pruebas una plantilla del deca que es especial para correr que lleva un acolchado especial (creo q cuesta sobre 5 o 9 lauros), y la sustituyes por la que va dentro de los botines o bien pillas o bien, con cartón te haces plantillas como las que trae entre el botín y la bota, luego recortas la zona del enganche usd (el circulo gordo) y pones las dos plantillas, y a probar, yo con eso conseguí un poco más de aguante.

    #66215 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    apunta todas estas sugerencias bien fundadas, pero antes de seguir ninguna te recomiendo humildemente que sigas sufriendo algunas hs. más con tus patines: las fases de adaptación son así de puteadoras y puede que estés en una de esas. Cuando llevababa un par de días pensando que finalmente mis seba se habían adaptado, tuve que sentarme en el suelo en medio de la castellana y quitarme uno mientras me caían las lágrimas: me había punzado un nervio en medio de la planta del pie tan fuerte que estuve 5 minutos dandome puñetazos en el mismo hasta que la cosa se calmó. Sin embargo la cosa fue a mejor lentamente y quedó claro que era eso, fase de adaptación. Pero cualquiera se lo imaginaba en ese momento…

    #66217 Responder
    lacurva
    Participante

    Y no puedes probar a acolchar solo la parte donde va el tornillo?? tal vez sea esa la causa. Yo lo hice en mis Twister, que tambien me molestaba en esa zona y me resultó. Echa un vistazo en mi página, tengo un articulillo de como lo hice, esta por la zona de taller, echa un vistazo a las fotos primero para encontrarla antes, es donde desmonto los Twister. Lo solucioné poniendole unos acolchados de neopreno comprado en el todo a 100.

    #66224 Responder
    mikelete
    Participante

    He probado lo de la plantilla con la esterilla de camping, y no ha ido muy bien ya que como han dicho por aquí los dedos se me quedaban demasiado comprimidos y me tenía que quitar los patines.

    De todas formas, hoy he salido de ruta (sin tocar nada, con los patines como vienen de fábrica), y lo que he hecho ha sido que al no aguantar más el dolor me he quitado los patines, he estado unos 5 minutillos y me los he vuelto a poner, consiguiendo de esta forma poder volver a patinar otro rato más. Y así unas cuantas veces. Reconozco que es un rollo, pero la verdad es que la última vez que me he quitado y he vuelto a poner los patines ya he podido aguantar hasta el final de la ruta y el dolor era ya más soportable, casi más una molestia que dolor.

    Esto me da esperanzas de pensar que con el tiempo puede ir mejorando. Aunque el dolor venga de la arandela del UFS es posible que también los dedos están demasiado comprimidos, y empezar a ceder un poco el patín se soluciones el problema 🙂

    Si en unos días veo que la cosa sigue igual probaré a acolchar solo la parte del tornillo como dice Joseba. Por cierto, tu blog, genial, y sobretodo muy interesante la sección del taller 😉

    Gracias a todos por las sugerencias ^^ (también para los que me recomiendan seguir aguantando)

    #66281 Responder
    Jose
    Participante

    MiKeLEtE:

    Te resumo mis penalidades de pies con mis patines (que han sido bastante pocas), por si te sirve:

    Decarton V320, una talla menor de la correcta (primeros patines). A los 5 minutos, dolor intenso pero soportable en la planta de los pies. A los 40 minutos, dolor insoportable, que se pasaba quitándomelos 10 minutos.

    Decarton V320, talla correcta: Al principio, al cabo de una hora patinando, me dolía todo el pie. Con el paso de las semanas, terminan por no doler. Lo que sí dolía es el strap de la caña, que me dejaba el empeine dormido durante horas. Solución: llevarlo más flojo.

    Salomon Corssmax, talla correcta: dolor en los maleolos debido al tornillo de la caña, que sobresale. Lo limo, pongo acolchado suplementario y no vuelvo a tener problemas.

    Tour Bluemax (Hockey). Probablemente media talla más grandes. Ningún problema (salvo la falta de sujeción del tobillo) .

    Rollerbalde Marathon Carbon. Probablemente media talla más grandes. Dolor en los laterales y en la planta del pie debido al esfuerzo del chasis tan alto, y a un tipo de bota (caña baja) a la que no estoy acostumbrado. Desaparece con el tiempo.

    Powerslide Skali Pro una talla menor de la correcta: fuerte dolor en la parte delantera exterior, incluso nada más ponerlos.

    Powerslide Skali Pro, talla correcta (gracias, Inercia!): en las primeras sesiones, al cabo de 10 minutos aparece cierto dolor en la parte exterior del pie, por apriete excesivo y por trabajar con el pie de formas a las que no estoy acostumbrado (iniciación slalom). Se pasará con el tiempo, supongo…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: [SOLUCIONADO] Vintage 2008 – Dolores en la base del pie
Tu información: