Sobrecarga gemelos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #84727 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola, tengo un problema, y pongo una cita de machaca de otro hilo, que viene a cuento:
    [quote=»machaca»:7shay73s]Hola
    En mi experiencia, los gemelos no son una zona que se sobrecargue mucho. En todo caso, los tibiales y extensores de los dedos de los pies (los que están en la parte de delantera/lateral de la pierna, para entendernos)

    Con estiramiento y calentamiento, y parando si notas sobrecarga, no debes tener problemas.[/quote]

    El caso es que tengo sobrecarga en las pantorrillas. Hace un par de semanas que estoy patinando más y yendo en bici. Sin forzar demasiado, es decir: cuando me muevo no me duele nada, y si veo que me resulta demasiado pesado, paro. En fin, que trato de ir gradualmente.

    Pero me estoy despertando por las mañanas hace unos tres días con las pantorrillas agarrotadas y alguna ligera puntada mordiente en la izquierda.

    Estiro siempre bien ANTES y DESPUÉS del ejercicio. Además, desde hace también dos semanas estiro suavemente EN CUANTO ME LEVANTO, porque he comprobado que me siento mejor y he ganado en flexibilidad.

    ¿Sabéis cómo puedo mejorar esta situación? (que no sea dejando de hacer ejercicio 😉 )

    Gracias 🙂

    #84728 Responder
    jali
    Participante

    Hola Marmaib, por tu descripción supongo que te refieres a que se te carga el triceps sural, formado por tres músculos: los dos gemelos (derecho e izquierdo) y el sóleo, es decir, lo que en lenguaje común llamamos pantorrilla o gemelos, elevadores del talón y extensores del pie.
    Mira que es extraño que se carguen los gemelos, puesto que lo que se suelen cargar son los músculos laterales, los tibiales posteriores.
    La mejor forma de ayudar a un músculo en el agotamiento continuado es el descanso, no creo que con ejercicio vayas a mejorar, más bien empeorarás.
    A ver si estuviera oldman por aquí para darte algunos consejos.
    Y ya nos contarás tú como vas.
    Mucho ánimo.

    #84731 Responder
    marmaib
    Participante

    Jali, sí, son esos tres músculos, pero no sé definir bien cuál es en concreto; creo que es un poco el conjunto.

    (El tibial se me ha cargado a veces, pero de una manera que al tocarlo dolía como si estuviera contusionado, como cuando te duele la espalda… Pero nada importante)

    Lo de ahora (ya me pasó en otra ocasión) es bastante más desagradable, como un mordisco.

    He leído que puede ser a causa de problemas circulatorios, que yo sí tengo (varices en esa pierna). La cuestión es que no pienso dejar de hacer ejercicio, porque además los problemas circulatorios son menos si una se mueve (además de que mi cabeza funciona mejor 😈 ). Así que tendré que encontrar la manera de mejorar poco a poco, aunque no sé bien cómo.

    #84732 Responder
    jali
    Participante

    Claro, yo estoy dando por sentado que es una lesión muscular… pero como comentas los problemas de circulación a ver si vas a tener una trombosis venosa profunda.
    La verdad es que no creo que sea eso, pero si tienes los gemelos inflamados, endurecidos y más calientes, muy probablemente sí que tenga relación con la circulación, aunque no llegue a ser una trombosis venosa profunda.
    Ten en cuenta que los problemas circulatorios se agravan en verano.
    Saludos.

    #84735 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»jali»:35m9k59u]Claro, yo estoy dando por sentado que es una lesión muscular… pero como comentas los problemas de circulación a ver si vas a tener una trombosis venosa profunda.[/quote]

    joder!! M’asustas 8987(( 87((

    [quote=»jali»:35m9k59u]La verdad es que no creo que sea eso, pero si tienes los gemelos inflamados, endurecidos y más calientes, muy probablemente sí que tenga relación con la circulación, aunque no llegue a ser una trombosis venosa profunda.
    Ten en cuenta que los problemas circulatorios se agravan en verano.
    Saludos.[/quote]

    Suelo pasarlo peor en verano, sí, desde los últimos seis años. Pero este verano la verdad es que me siento mucho mejor, no me ha molestado la dichosa piernita ni la cuarta parte que el año pasado. Y creo que el patinaje tiene mucho que ver.

    De todas maneras consultaré con mi médico, a ver qué opina.
    El caso es que es una «merde» que con la vida que llevo, bastante sanita, tenga estos problemas. Si llego a ser sedentaria-gorda-fumadora-«alcohólica» y demás… uff, no quiero ni pensarlo.

    saludos y gracias 😉

    #84762 Responder
    jali
    Participante

    No quería acojonarte con lo de la trombosis venosa profunda, en realidad fue un poco de humor negro, jejejeje. Es importante conocer si se trata de una lesión muscular por sobrecarga o algo relacionado con la circulación.
    Sin ver ni tocar «el miembro» (qué feo suena, jejeje) no puedo saber de qué se trata exactamente.

    #84766 Responder
    marmaib
    Participante

    👿 Mala!!

    Gracias, Jali 😉
    Yo pensé que era sobrecarga porque surgió a partir de hacer más esfuerzo… Iré observando conforme vaya tomando un remedio para la circulación, a ver si es esa la causa o es que me pasé de vueltas…

    a patinar!! 1234(( 34((

    #84909 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Guille… digo Marmaib. Yo creo que es la bici. A mí, todo lo que no es patinar (correr, bici, incluso nadar) me sobrecarga algo… Como no soy del gremio sanitario, no se si tienes trombosis, pero se por experiencia que los masajes deportivo hacen maravillas, y te enseñan lo agarrotados y contracturados que solemos tener los músculos que usamos en nuestros deportes. Pruébalo. Es carillo pero merece la pena. También está la opción del auto-masaje (hay videos en el youtube, creo que esto ya lo puse en otro post)

    Mejórate. Un saludo.

    PD: en las instrucciones de cómo ajustar unos pedales automáticos de bici leí que si el pie va retrasado en el pedal (punto de contacto hacia los dedos) se trabaja más el gemelo, y si está más hacia atrás, el cuádriceps. En la bici los ajustes y la posicón incorrectas son causas frecuentes de dolores.

    #84912 Responder
    jali
    Participante

    La bici y cualquier deporte en posición incorrecta fuerza músculos accesorios con el consiguiente dolor o riesgo de lesión.
    Saludos.

    #84914 Responder
    marmaib
    Participante

    Muchísimas gracias, machaca (de parte de Guille también 😉 ).
    Creo que puede ser una mezcla de las dos cosas: problemas circulatorios y demasiada bici después de bastante tiempo (la técnica no creo que la tenga tan mala, he ido en bici mucho tiempo y sin problemas…)
    He descansado un poco de la bici; ahora no siento el mordisco, pero sí las molestias de las varices (estoy tomando mejunje, a ver si mejora).

    Lo del masaje lo había pensado, porque en un par de ocasiones me hicieron y comprobé con sorpresa que tenía las pantorrillas superdoloridas al tacto y ni me había enterado… Creo que puede ser una buena ayuda.

    saludos
    🙂

    #84918 Responder
    Jose
    Participante

    Esta mañana he hecho una «salidita» en bici (60 km y un puertecito de 1800 metros). A la vuelta he estado probando a pedalear extediendo el pie en la parte de abajo de la pedalada, y por poco me da una «pedrada» tremenda en los gemelos… menos mal que he soltado a tiempo…

    #84922 Responder
    lacurva
    Participante

    En la bici es conveniente llevar una buena postura, sino vienen las sobrecargas.

    La buena postura es aquella en que la parte delantera del pie apoya sobre el pedal y no la parte media ni la trasera como se suele ver mucho por ahí. Como referencia el hueso de articulación del dedo pulgar, el sobresale en la parte de la planta ha de coincidir con el eje del pedal.

    Luego está el tema de la altura de asiento y el manillar. El asiento ha de ir subido en una posición tal que al sentarte sobre el y apoyar el talón del pie en el pedal en su posición más baja, la pierna quede casi extendida al máximo, pero sin forzar la extensión. El manillar ha de ir unos 2-4 cm. por debajo de la parte superior del sillín.

    Marmaid, yo creo que lo tuyo es una sobrecarga posiblemente por una mala posición o exceso de esfuerzo en la bici, probablemente por falta de costumbre o de técnica.

    Que te recuperes.

    #84959 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias, Joseba, por tus indicaciones para la bici 🙂

    Creo que puede ser, como dije, mezcla de exceso de esfuerzo con mi problem circulatorio (y que tendré que investigar mejor). Y es que hace días que no toco la bici, pero ayer hice una rutita con los patines, y hoy estoy con la pierna izquierda medio-medio. Puede que sean las subidas en patines, que las rutas que llevo haciendo me llevan por puentes, inevitables si quiero rutear-pasear y no callejear. Yo soy de subir sí o sí, nada de a pasitos. Así que quizás, con mis piernecillas flaquitas y poco potentes, igual es sobreesfuerzo. Será cuestión entonces de hacer ejercicios extra para mejorar? Nusé… ❓

    #84960 Responder
    jali
    Participante

    Vente para Madrid, que subidas no te van a faltar, se te pondrán los gemelos y el culo como piedras, pero lo más importante es que no te dolerán, jejejeje.
    ¡Ánimo!

    #85509 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola chic@s. Gracias por vuestros aportes. Parece que hemos resuelto el asunto, y no tiene nada que ver con sobrecargas ni circulación… sino con otro problema de salud que no viene al caso. En cuanto me recupere a patinar otra vez!!

    Que lo paséis bien y, de verdad, gracias de nuevo estar ahí.
    🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Sobrecarga gemelos
Tu información: