Sobrecarga en el femoral

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Greislot.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #121557 Responder
    Greislot
    Participante

    El otro día me ocurrió sentado en el curro el femoral se me engarrotó, de tal manera que no había forma de relajar la pierna. Estuve así diría que entre 15 y 20 minutos con el femoral engarrotado, con unos dolores de espanto, teniendo que hacer varios estiramientos en el pie hasta que poco a poco el dolor fue menguando y con ello la pierna se fuer relajando. El dolor no fue a mitad de la pierna donde se nota más el músculo si no que un poco más abajo. Hoy he vuelto a notar unos pinchazos en el mismo sitio, y noto que en la pierna molestias, como a punto de engarrotarse otra vez. ¿ Le ha pasado esto a alguien y sabe de alguna solución?

    Gracias.

    #121564 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Cuidadín con eso, te puedes romper y no es agradable. Estira muchísimo, tanto antes como después de las sesiones, ducha relajante después de las sesiones con el agua a 35 grados, automasajes en las piernas tanto antes como después (pasadas 24 horas) y los preceptivos masajes de descarga en el fisio, a ser posible dos por mes.

    #121566 Responder
    Greislot
    Participante

    Gracias Poli, tengo la sensación constante de que me voy a romper. Es una sensación desagradable. Igual mes estoy apuntado a bruto y no caliento lo suficiente. No dejo de notar el femoral ni siquiera estando relajado en la cama. Me parece que esto es complicado y debo tener cuidado. Gracias por los consejos.

    #121580 Responder
    jali
    Participante

    ¿Femoral? ¿qué femoral? ¿el cuádriceps?
    A mí a veces también se me carga, no se me llega a montar, pero sí que se me carga, sobre todo con bajadas continuadas, me sucede también el esquí.
    La manera de evitarlo es, hacer ejercicios para fortalecer los cuádriceps, y también estirar, como ya han comentado.

    #121585 Responder
    Greislot
    Participante

    Bueno Jali, el cuadriceps femoral, mejor ahora?

    #121587 Responder
    jali
    Participante

    Sí, mejor, porque en la parte del fémur hay unos cuantos músculos y a veces también se suelen cargar los aductores, jejeje.

    #121588 Responder
    Greislot
    Participante

    Se distinguir un músculo de otro, algunas sesiones de gym tengo a mis espaldas. Mis piernas tienen la suficiente fuerza, así que lo achacó a una sobrecarga más algun mal calentamiento. Me parece que empujar 210 kilos en prensa firma que las piernas las tengo fuertes. Ibuprofeno y cremas de frío es lo que he leído. Creo que me hace falta reposo absoluto.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Sobrecarga en el femoral
Tu información: