sobre fotos, derechos de autor, y tal vez algo de ética ?

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por pacopatin.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #79205 Responder
    TGD
    Miembro

    supongamos que yo mismo he hecho unas cuantas fotos con mi propia camara. y supongamos que en un momento dado decido colgar esas fotos en mi pagina web, o un foro cualquiera. me pregunto: ¿ pierdo los derechos de autor ?

    a ver, intento explicarme un poco más (no soy ningún experto en esta materia). por el mero hecho de «publicar» mis fotos (lo cual no implica que expresamente haya cedido los derechos de autor o las haya cedido bajo una licencia copyleft o una distribucion creative commons) cualquiera ya puede cogerlas donde quieran y hacer libre uso de ellas ? y no me refiero a solamente usarlas en un contexto comercial, sino simplemente usarlas por ejemplo en otra página web incluso aunque no tenga ánimo de lucro ? o incluso colgar mis fotos en otro foro ?

    logicamente no seré capaz de llevar a cabo una restricción del uso de mis obras a menos que incluya una marca al agua e incluso aqui en casi todos los hilos de inlineonline parece de lo mas normal encontrar imagenes incrustadas que son creaciones de otras webs o personas.

    pero tampoco quiero intentar restringir el uso de mis imagenes; es más, si las he publicado es para divulgarlas de una manera activa y opino que una imagen que no tenga publico es como una pieza de musica que suena pero que nadie oye — vamos, que no tiene sentido y es como si no existiera.