Sobre el seguro médico

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #64349 Responder
    only
    Participante

    Las asociaciones, federaciones o escuelas de patinaje (o simplemente para abonarte a la piscina de tu pueblo) tienen un seguro médico para sus socios. Pero yo me pregunto:

    Si te caes patinando, y no perteneces a ninguna asociación o grupo deportivo que tenga cobertura de seguro, ¿la Seguridad Social no se hace cargo de toda tu lesión, incluida las rehabilitaciones?.

    Yo siempre he pensado que la ventaja de los seguros, tanto a nivel privado como deportivo, es la de poder acceder a centros médicos de «mayor» calidad, con más rapidez en la realización de pruebas. Sin embargo el enfoque que del seguro dan estas asociaciones o clubs es el de simplemente estar cubierto sanitariamente.

    Por ejemplo, en las FAQ´s de la Federación Catalana de Patinaje he encontrado lo siguiente:

    20.- Mi hija practica el patinaje artístico en la escuela del club y no está federada. Si se hace daño, ¿está cubierta por el seguro?.

    No. Por eso es necesario que desde cada club se tome conciencia de que cualquier niño o niña que practique un deporte tenga que, por ley, tener una cobertura asistencial.

    Evidentemente no estará cubierta con el seguro del club. Pero la Seguridad Social sí que cubriría la lesión que se produjera. ¿O no?. ¿En una competición o clase de patinaje la Seguridad Social se negaría a atenderme por no haberme afiliado al seguro de la escuela?.

    A ver si alguien me aclara este tema.

    Gracias.

    #64352 Responder
    jali
    Participante

    Only, la Seguridad Social te atiende lo que a la urgencia se refiere, lo de las rehabilitaciones es más jodido, y te lo digo yo que he tenido varias lesiones y para citas para Rehabilitación, perteneciendo al mismo hospital en el que trabajo, como preferente (por ser de la casa) me ofrecían la atención pasado mes y medio de mi lesión, lo que significa que no me sirve para nada, así que he tenido que pagar de mi bolsillo las rehabilitaciones de fisios privados.

    #64353 Responder
    only
    Participante

    …sí… yo lo veo bastante claro por ese lado, por el de la calidad en la atención y por la rapidez en la rehabilitación o realización de pruebas adicionales… pero las asociaciones, escuelas o clubes no enfocan el tema de esta manera, o al menos a mí no me lo parece, por lo que me lleva a confusión. De hecho fíjate en la cita que he puesto de toda una Federación Catalana de Patinaje… para nada habla de rehabilitaciones, calidad en la asistencia o rapidez en las pruebas médicas, sino llana y simplemente de cobertura asistencial.

    Igual con un seguro garantizas que TODOS tendrán cubierta la asistencia sanitaria, independientemente si están afiliados a la Seg. Social o/y tienen otros seguros privados. Pero es que en este país yo creo que la asistencia sanitaria está siempre garantizada, por eso no veo claro el enfoque que se le pretende dar al tema de los seguros…

    only

    #64354 Responder
    jali
    Participante

    Por eso yo nunca he entendido eso de los Seguros Médicos de las asociaciones, ¿realmente para qué sirve si ya tienes Seguridad Social? ¿Qué ventajas tiene?
    A ver si alguien nos lo aclara porque yo estoy igual que tú.
    Saludos.

    #64357 Responder
    Dwarf
    Participante

    El tema de estar federado y tener un accidente es que puedes ir a un privado que tienes cobertura hasta no se cuando dinero.

    Y siempre es mejor un privado que la seguridad social

    #64360 Responder
    babycolosus
    Participante

    A ver si podemos aclarar un poco el tema, y lo que comento es por propia experiencia personal.
    En toda competición se tiene que contar con seguro, bien sea federativo o bien proporcionado por la propia organización. Esto es obligatorio en toda prueba competitiva.
    El por q???? es fácil, los seguros privados(sanitas etc) tienen una clausula que pone expresamente que no se hacen cargo de las lesiones producidas en actos competitivos (ni derivados), en la seguridad social yo no se yo como andaría el asunto, pero sinceramente, si te calzas una hostia en una prueba y te jodes bien vivo, me gustaría ser atendido cuanto antes por la ambulancia de la organización y ser reparado de manera correcta antes que esperar una ambulancia de la segu social y ver cuando iba a tener la rea.
    Lo que es a nivel de entrenamientos en un club, si quieren no sería necesario, pero como bien han dicho en caso de lesión mejor sería estar cubierto por un seguro federativo que por propia experiencia son muy rápidos y efectivos.

    #64362 Responder
    jali
    Participante

    Esto no es una discusión en relación a qué es mejor, la sanidad pública o la privada, pero yo que conozco este mundo, en cuanto a asistencia es mucho mejor la sanidad pública, muchos más medios y personal más cualificado.
    Otra cosa es que para las «pequeñas cosas» utilicemos la sanidad privada, pero en cuanto a medios sin lugar a dudas la sanidad pública.
    Y ojo, hablo desde el punto de vista laboral y también como usuaria, porque utilizo ambos servicios.
    En el caso de tener un problema grave, haced uso de los hospitales terciaros, o sea, los públicos.
    En conclusión y por lo que explicáis, si el seguro que pagan los grupos es para una atención para cubrir gastos en la asistencia privada, ¡sálvese quien pueda! vamos, que es mejor ahorrarse ese seguro (si es que se puede) e invertir el dinero en algo más provechoso, porque el 112 (SAMUR aquí) funciona bastante bien y te conduce a uno de los grandes hospitales terciarios del área al que perteneces.
    Qué equivocado está el que piensa que la sanidad privada es mejor porque se pague más.
    Saludos.

    #64363 Responder
    ska
    Participante

    mas sobre el tema:

    según:
    http://www.aereamadrid.com/web_fam/fam_ … gintas.htm

    ¿Para que sirven los seguros? ¿Aporta algo más que lo que la Seguridad Social?

    La Seguridad Social no cubre los accidentes deportivos, lo mismo que tampoco cubre los accidentes de automovilismo (si tienes coche, es evidente que tienes un seguro de coche), por lo que te puede que te encuentres con la sorpresa de que te manden a casa la factura de los servicios sanitarios producidos después de un rescate. Además el seguro de la MGD te permite seleccionar el centro / médico que prefieras, de entre los centros concertados.

    #64364 Responder
    jali
    Participante

    Hummmm, ahora comprendo algo más ska, sí, es como el tener el seguro en tu trabajo, que cubre lo que es el accidente en el propio deporte, lo comprendo, pero lo cubre en el caso de querer emplear la sanidad privada, ¿no? quiero decir, que si quieres ir a tu hospital de referencia de la Seguridad Social te da lo mismo cómo se haya producido el accidente, vas a recibir la atención igual y sin desembolso extra.
    No sé, sigo viendo esto de los seguros algo inútil, quizás es porque sigo sin comprender…
    Por lo que veo también entran en juego las indemnizaciones…
    Saludos.

    #64368 Responder
    ska
    Participante

    http://www.fmrm.net/clubs/ADENOW_2006.pdf

    fijaros aqui en la advertencia del último parrafo….

    #64370 Responder
    jali
    Participante

    Pues o no sé leer o según ese párrafo, el seguro ese no sirve para nada porque sigues teniendo lo que tenías antes.

    #64379 Responder
    babycolosus
    Participante

    [quote=»jali»:3j8vet85]Esto no es una discusión en relación a qué es mejor, la sanidad pública o la privada, pero yo que conozco este mundo, en cuanto a asistencia es mucho mejor la sanidad pública, muchos más medios y personal más cualificado.
    Saludos.[/quote]
    Una pregunta Jali, si un futbolista si rompe un cruzado por dónde se opera??? por lo público o por lo privado???
    Si puedo tener un seguro deportivo por 60 euros al año, por q no puedo curar mi lesión con él???
    Yo en el caso de lesiones deportivas recurro y recurriré a mi seguro deportivo, no por el echo de que tengan mejores o peores profesionales que la privada (creo q guillén solo va por lo pribado), pero el simple hecho de que a un deportista tenga que esperar meses como tu has dicho para una rea me parece un poco tomadura de pelo (ya no hablemos de pruebas o cirugías)

    [quote=»jali»:3j8vet85]
    Qué equivocado está el que piensa que la sanidad privada es mejor porque se pague más.
    [/quote]
    No es mejor porque se pague más, sino a lo mejor lo que hacen bien es intentar ponerte a punto en el menor tiempo posible (siempre hablo en el ámbito deportivo).

    Y también cuando pagas un seguro para realizar una actividad deportiva, es un seguro de responsabilidad civil, porq si en una carrera te llevas a alguien por delante, el culpable eres tu, así la organización se exime de cualquier responsabilidad.

    El ejemplo claro y que no hace casi ningún españolito, vamos a esquiar un grupo de amigos, y uno por hacer una cafrería va y me rompe la rodilla, pues esperemos que cuente con seguro porq de la denuncia que se puede llevar podría terminar en la cárcel.

    #64382 Responder
    Arseniog
    Participante

    Creo que Jali quiere decir que la creencia de que los médicos y los medios de la pública son peores es incorrecta.

    Lo de la responsabilidad civil está claro.

    Yo creo que hay que tener un seguro deportivo,pero que a la hora de acudir al hospital hay que ir sin prejuicios y decidir en cada momento quien te dá más y mejor.

    #64383 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    pues sobre todo para lo deportivo, yo recomiendo encarecidamente la sanidad privada, que particularmente no me gusta ni creo que aquí sea buena, pero es que la publica si no es para una urgencia… buf buf cuantas meteduras de pata conocemos y seguro que a mas de uno nos paso algo en primera persona…

    #64385 Responder
    babycolosus
    Participante

    [quote=»Arseniog»:26rpctjl]Creo que Jali quiere decir que la creencia de que los médicos y los medios de la pública son peores es incorrecta.
    [/quote]
    Eso no lo pongo en duda, conozco médicos de la sanidad pública con más pedigrí que el caniche de mi vecina.
    Pero como en todos sitios hay médicos y médicos, tanto en la pública como en la privada.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Sobre el seguro médico
Tu información: