Snowblade

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #8232 Responder
    carlosgb
    Participante

    Alguien puede contarme algo sobre esta modalidad de esquí????

    He oido hablar y parece ser que es el sustito del freeskate en la nieve. Alguien sabe algo???

    #8237 Responder
    geme
    Participante

    Los snowblade son unos esquis de 1m de largo más o menos… tambien tienes los bigfoot que son algo más largos que tus botas y vienen con la cachonda forma de un pie.

    Cualquier cosa tan pequeña en la nieve te permite hacer virguerías… pero luego cuesta un montón volver a adaptarte a tus esquis «de siempre».

    Por cierto, yo no los he probado, me dá miedo enbalarme con eso tan pequeño.

    Saludos
    GeMe.

    #8245 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Para mi los Snowblades han sido la salvación. Si sabes patinar, sabes ir con snowblades, y no solo eso, sino que haces lo que te da la gana… Mi filosofía es la siguiente: Yo subo 2 o 3 veces cada 2 años a esquiar. Cuando subo, quiero disfrutar des de el minuto cero. Con los esquís o snowboard necesitaría mucho tiempo para empezar a disfrutar. Con el snowblade, si sabes patinar, el primer día te metes en snowparks, por ejemplo…

    #8258 Responder
    inlineBCN
    Participante

    Carles si sabes patinar mejor los snowblades que los bigfoot¿?

    #8265 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No he probado los bigfoot, pero con los Snowblades tomaba curvas al límite a bastante velocidad. Ok, no tan deprisa como un esquiador, pero para mi era más que suficiente.

    #8272 Responder
    Kickass
    Participante

    Pincha aquí y te jartarás de info

    #8294 Responder
    geme
    Participante

    [quote=»carles»:z6qcue1l]Para mi los Snowblades han sido la salvación. Si sabes patinar, sabes ir con snowblades, y no solo eso, sino que haces lo que te da la gana… Mi filosofía es la siguiente: Yo subo 2 o 3 veces cada 2 años a esquiar. Cuando subo, quiero disfrutar des de el minuto cero. Con los esquís o snowboard necesitaría mucho tiempo para empezar a disfrutar. Con el snowblade, si sabes patinar, el primer día te metes en snowparks, por ejemplo…[/quote]

    Para gustos colores… pero claro si subes a esquiar tan poco al año o cada dos años… es normal que te dediques a los snowblades…

    #8312 Responder
    roller_inside
    Participante

    estoy totalmente de acuerdo con carles. Para subidas de dominguero es lo que mejor va SI SABES PATINAR ya que empiezas a disfrutar desde el primer momento.

    está claro que si quieres sacarle todo el jugo a la montaña necesitas algo tipo esquis de verdad o tabla de snow, pero si subes 2 veces al año lo más que vas a aprender es a levantarte del suelo.

    yo llevo 2 temporadas haciendo snow (unos 7 – 10 dias al año) y es ahora cuando empiezo a disfrutar de verdad.

    mi mejor amigo es esquiador de toda la vida, se pilló unos snowblade para hacer el chorra porque no quería bajar tan rápido pero al final siempre acababa poniendose los largos para correr un rato y ahora lo que ha hecho es pillarse unos Rossignol Scrach (hay otras marcas parecidas) que son esquis de freestyle y que yo creo que es lo más parecido a Freeskate en la nieve. Son largos pero maniobrables.

    los bigfoot los tiene otro colega mio y son una mierda comparado con cualquier otro trasto (hasta un trineo mola mas), son tan pequeños que se clavan en la nieve.

    como siempre, hay un producto para cada consumidor y generalizar no sirve de nada.
    no es mejor un esqui que un snowblade o que una tabla, a lo mejor yo quiero una tabla simplemente porque me gusta que me de el aire de lao 🙂

    #8313 Responder
    Perok
    Participante

    Creo que puedo ayudarte un poco, tengo snowbladesy tambien eskis. 8)
    Al principio acostumbrado a los eskis me costo un poco llevar los snowblades, por que solia bajar por las pistas a mucha velocidad y encontraba que los blades no me dejaban frenar suficiente y acababa con las piernas muy cansadas. Despues me di cuenta que los snowblades estan pensados para «hacer virguerias»: dar saltitos, hacer giros cerrados, jueguetear…es cierto que son muy parecido a ir en patines 🙂 .

    De todas maneras los snowblades creo que tiene algunos inconvenientes, no es agradable llevarlos en nieve virgen o recien caida, y desde luego no para nieve primavera, al ser tan cortos te quedas pegado en la nieve, y me da la impresion que es hasta peligroso. Tambien como te he dicho no son lo mas apropiado si lo que quieres es bajar a tumba abierta, mas o menos como los patines freeskate, si!
    Por ultimo recomendarte que si estas pensando en comprarte unos los mires con fijaciones de las que saltan, yo tengo de fijaciones fijas (no se sueltan de la bota) y he conocido a gente que ha tenido algun problema serio con esto.

    Para el precio que suelen tener a mi me han hecho pasarmelo muy bien este invierno. 😀

    #8395 Responder
    Willy
    Participante

    [quote=»Perok»:149rfctv]Para el precio que suelen tener a mi me han hecho pasarmelo muy bien este invierno. 😀 [/quote]

    ¿Y qué precio suelen tener?

    [^Willy^]

    #8622 Responder
    Perok
    Participante

    Bueno, a mi me costaron menos de 100 euros con las fijaciones fijas de las que he hablado, son estas.

    Pero repito que despues de la historia que me contaron, rotura del femor por torsion 😕 , creo que es mas seguro fijaciones de las de toda la vida.

    #8635 Responder
    Iridium
    Participante

    Saludos!!

    Yo llevo unos años esquiando con Snowblade tras mis primeros infortunios con los esquís convencionales (Carving).

    Tal como se ha comentado en este foro tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi juicio destacaría las siguientes:

    Ventajas

    – Su aprendizaje requiere menos esfuerzo. Si sabes patinar en una jornada ya tienes «medianamente» dominados los Snowblade»
    – Maniobrabilidad (gracias a su reducido tamaño que no supera los 100 cms). Es muy difícil que se te crucen los esquís
    – No usas palos,.. por lo que las manos las tienes libres, lo que se agradece mucho en remontes y telesillas
    – Giros rápidos y saltos más sencillos, aunque más cortos (o sea,.. puedes hacer el “cabra” con más facilidad)
    – Trasporte muy cómodo en autobús, traslados al hotel,… dada su corta envergadura

    Inconvenientes

    – No logras alcanzar la velocidad del esquí convencional. La velocidad máxima no llega a superar los 50 Km/h, mientras que en Carving puedes superar los 80.
    – No «avanzas» en el aprendizaje, alcanzas cierto nivel y luego te estancas en el aprendizaje técnico (aunque es más que suficiente para los que vamos una o dos veces al año,.. ¿para que más?)
    – las rodillas se cargan con más facilidad, lo que te obliga a usar (en mi caso) rodilleras de vez en cuando
    – Los monitores «oficiales» te miran con malos ojos,.. no les suele gustar nada,.. dicen que eso es un invento para «gente que no sabe esquiar y que no quiere aprender nunca» (palabras textuales de mi último monitor)
    – Si la nieve no está bien pisada o compactada nos frenamos (o enterramos) mucho. Con nieve virgen,.. imposible moverse. En llano, a igual impulso, avanzamos menos que con Carving

    Bueno,.. estas son algunas características que se me ocurren a “bote pronto”. Obviamente cada uno tendrá sus propias preferencias y se decantará por el que le resulte más acorde a su necesidades ….

    Confío que estos comentarios se sean de utilidad a los futuros “snowbladers”, je,je,..

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Snowblade
Tu información: