Smart Tags para Smartphone

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #120442 Responder
    jali
    Participante

    Como esta familia da cabida a todo tipo de subforos de discusión, aprovecho para hablaros de las Smart Tags (etiquetas inteligentes), que supongo que no serán conocidas por todos.

    ¿Qué son las Smart Tags?

    Como se puede leer en Xataka «Lo podríamos resumir como unas etiquetas que cambian los perfiles de nuestro teléfono según nuestra situación.
    La idea no puede ser más sencilla, simplemente acercando la zona trasera del teléfono a la SmartTag, cambiamos el perfil del teléfono (conectividad, silencio, aplicaciones …) a uno que corresponda con nuestro trabajo, dormitorio, coche, etc.
    Los ejemplos parecen bastante personalizados, pero también podemos esperar que los perfiles se adapten a SmarTags que no sean nuestras, al llegar a un evento, celebración, o establecimiento que nos ofrezca algo a cambio por hacerlo.»

    Podéis encontrar Smart Tags en forma de colgante, en forma de pegatina, y formando parte de tarjetas laborales o estudiantiles para ofrecer determinada información.

    Deciros que para poder disponer de las funcionalidades que ofrecen las Smart Tags, nuestro teléfono debe tener implementada la tecnología NFC.

    ¿Qué es NFC?

    Según la wiki:
    «Near field communication (NFC) -en español Comunicación de Campo Cercano- es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Los estándares de NFC cubren protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos.»

    Os aconsejo que veáis este vídeo para que comprobéis las posibilidades que puede ofrecer, bastante personalizables todas las opciones, la verdad, a mí me resulta muy muy útil.

    #120445 Responder
    luis
    Participante

    yo tengo el galaxy Ace 2 con nfc y no me valen las smart tags ni de samsung ni de sony ericson. Vaya mierda!

    #120450 Responder
    cristian
    Participante

    😯 😯 😯 😯 , no tenia ni idea de lo que eran

    #120453 Responder
    Club Tres60
    Participante

    Tiene muy buena pinta. ¿Alguien las ha probado?

    #120465 Responder
    jali
    Participante

    Como dije en mi anterior post, a mí me resultan muy útiles, por lo tanto sí que las he probado, tengo 4 y van de maravilla.
    Las uso para entrar-salir de casa, para entrar-salir del coche, para la habitación dormir-despertarme, y llevo una siempre en el bolso para el trabajo.

    eroeone, es muy raro lo que comentas, porque tanto las Smart Tags de Sony, como las de Samsung, como las chinorras que hay por ahí, sirven para cualquier móvil.

    En mi caso utilizo las de Sony con un Samsung Galaxy S3, así que por narices tiene que funcionarte a ti.

    Sabes que para que te funcionen las tarjetas necesitas de un software; lee tutoriales, porque las tarjetas son muy sencillas de programar y reprogramar.

    Aquí te dejo otro vídeo para que veas lo sencillo que es, yo he aprendido con él:

    #120521 Responder
    luis
    Participante

    Que extraño, en la tienda me dijeron que simplemente no valía.. tendre que echarle un vistazo!

    #120534 Responder
    jali
    Participante

    Alguna tendrá que valer si es NFC, mira por ejemplo la venta en ebay de las del xperia aquí, pone que son válidas para el Ace2, y como esas, otras cuantas.
    Saludos.

    #120537 Responder
    Greislot
    Participante

    Pues con el Sony Xperia P me vino dos de esas y son fáciles de usar. Lo que yo no le estoy dando uso.

    #120541 Responder
    jali
    Participante

    Hay que valorar si realmente les encuentras utilidad, para variar un solo setting no creo que merezca la pena.

    #120582 Responder
    Greislot
    Participante

    Ayer mismi lo enganché en casa para desconectar la tarifa de datos y conectar el wifi de casa a lavvez qye abría el whatsapp. Son muy cómodas de usar. Muy bueno el invento.

    #120643 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente, son para muchos settings a la vez, que te evitan perder tiempo si te pones a entrar en los menús para activarlos.
    Yo ahora me voy a activar el modo reloj nocturno cuando me voy a dormir.

    #120661 Responder
    Club Tres60
    Participante

    los probaré seguro. gracias Jali!

    #120686 Responder
    jali
    Participante

    Dnd hh)

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Smart Tags para Smartphone
Tu información: