Slalom VS rodillas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #104313 Responder
    Chincheta
    Participante

    Buenas!
    Desde que he empezado a hacer slalom he notado que me duelen las rodillas, sobre todo la izquierda ¿os pasa igual? ¿es normal?
    Gracias!! 😀

    #104360 Responder
    only
    Participante

    Sí.
    Minimízalo con el rockering.
    Y fortalece la musculatura de la rodilla con otros deportes (ciclismo, carrera, …). El slalom no es un deporte completo y a la larga pasa factura a las articulaciones, en especial las rodillas.

    Y por supuesto calentamiento, estiramientos… ahí ya hay mucha literatura 😉 .

    #104405 Responder
    Chincheta
    Participante

    Con el rockering estoy en ello, no habia pensado que se reduciria, pero es logico, claro.
    ¿Qué estiramientos/calentamientos me recomiendas?
    Muchas gracias!

    #104424 Responder
    only
    Participante

    No estoy muy puesto en ello (y así me va). Calentamientos para empezar siempre viene bien un poco de «trote cochinero». Y empezar patinando suave, con figuras propias de calentamiento en conos (fish y serpientes). Figuras suaves y amplias. Por ejemplo el fish (que es como si esquiaras) yo lo practico fuera de conos ampliando mucho el giro y forzando el derrape, de manera que noto como se calienta (y se carga) el muslo.

    Sobre estiramientos, busca un poquito por este foro que creo recordar que hace años alguien posteó incluso enlaces de estiramientos con imágenes. Hay por «ahí» un manual de estiramientos muy bueno para todos los deportes. Pero ya te digo que por desgracia este tema lo tengo bastante descuidado, y es que es muy complicado patinar y charlar con amigos, porque te enfrías, ya no estiras, y luego pasa lo que pasa…

    #104495 Responder
    Chincheta
    Participante

    Algun día me arrepentiré de todo esto xD y es que ya me estoy resintiendo y las rodillas me parecen de lo más importante, que cargan con todo el peso, tendré que hacerme una tabla de calentamiento adecuada porque….
    Muchas gracias only 🙂

    #104502 Responder
    marmaib
    Participante

    chincheta, un buen manual de estiramientos es el de Bob Anderson, con muy buenas explicaciones y buenos dibujos.

    Respecto al dolor de rodillas creo que es cuestión de ir con calma haciendo-aprendiendo poco a poco.
    En mi caso tengo 38 años, hago slalom sólo 3 o 4 horas a la semana, con suerte; cuando comencé con algunos ejercicios de compás, lo cogí con ganas y de repente estuve varios días con dolor de rodillas incluso al caminar… Relajé, descansé de esos ejercicios, y luego seguí practicando con calma, alternando con otros, sin machacar; si ves que en una postura te sientes forzado/a, no apures, date más tiempo.
    El asunto es, simplemente, permitir que el cuerpo se vaya adaptando, a su ritmo (y el ritmo de cada persona es diferente).

    Saludos y que disfrutes con las rueditas 😉

    #104509 Responder
    Chincheta
    Participante

    Vaya marmaib, son las horas que le hecho yo al dia. De momento yo creo que con lo que hago no fuerzo mucho, pero me voy a relajar y mas cuando empiecen las clases.
    ¿Donde podría conseguir ese manual?
    Muchas gracias!

    #104512 Responder
    marmaib
    Participante

    Suerte la tuya 🙂 yo patino 2-4 veces a la semana, según los tiempos… que por ganas sería todos los días.

    El libro, en cualquier librería, por ejemplo: http://www.casadellibro.com/libro-estirandose/1613076/2900001348165

    ciao

    #114022 Responder
    valentin
    Participante

    En mi opiniòn y por mi experiencia tanto el slalom como dancing in linline lo que mas problema te puede causar (aparte de lesiones) es sobretodo el desgaste de los cartìlagos de la rodilla). Segùn el principio de que todo lo que se usa se gasta(ya sea andando, corriendo, etc) los patines y sobretodo con rockering (+ si se fuerza posiciones moviendo las guìas hacia dentro o fuera en exceso), todo ese movimiento tipo twuis 8) alocado con el tiempo hacen mella.

    En mi caso empecè a sospechar algo cuando en el eagle hacìa mas allà de 180º y otras posiciones giraba + que antes, era por que al haber menos cartílago habìa + grado de giro. Un dìa despues de patinar PASEANDO 😯 al bajar escaleras note un pinchazo en la rodilla drcha. y algo que se soltaba y al siguiente paso la otra. De repente fue como si me cargaran un saco de 20 kilos y 20 años +.

    De todas formas a pesar de todo me he recuperado bastante practicando bike (desarrollos largos y sentado) fortalece ligamentos. No he vuelto a patinar (antes lo hacia +-3 dias a la semana 4 horas diarias inviernos incluidos durante años). Sigo haciendo senderismo casi a diario 15-20 kms. igual que antes. 😉

    En defensa de este mundillo dirè q era algo que se veìa venir pues tenìa 44 años, practiquè 17 años de Karate con algunos de competiciòn, mountabike, trekking, correr, caìdas en moto, bici, siempre andando… incluso llegue a pensar dìas antes q que raro q duraran tanto las rodillas.. yo seguirìa practicando pero a parte de calentar y fortalezar ligamentos y demas para que las rodillas duren es primordial q el PESO se lo + bajo posible (-peso menos presiòn) y sino observar a Enrico Perano. un saludo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Slalom VS rodillas
Tu información: