Slalom principiante

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #2311 Responder
    MOE
    Participante

    Bueno tengo 2 preguntas al respecto.

    Estube viendo videos y parece mu chulo hacer slalom, pero tengo 2 preguntas referente al tema porque el otro día intente hacer alguna cosilla.

    1. ¿a qué distancia se suele poner un cono de otro? Bohque comenta que a 1,20. En un video de slalom que tengo si no recuerdo mal hablan de 50 y 80 cm… ¿lo normal o para empezar cuanto es?

    2. Mis patines son de fitness y voy con el maldito taco que me imposibilita en algunas maniobras para sortear los conos, por lo menos a la distancia que os he puesto antes de 80 cm que es en la que estube practicando. ¿Tengo que quitarme el taco? ¿ con patines de fitness aunque no sea recomendable podría hacerme mis primeros pinitos en slalom?

    Saludosss!

    #2315 Responder
    roller_inside
    Participante

    a ver… para slalom yo te recomiendo máximo 255mm (que es la guia de los cell actuales y algún salomon de fsk que hay por ahí). más larga es complicado PERO NO IMPOSIBLE osea que si no tienes un patin de estos tampoco pasa nada

    lo siguiente, PON ROCKERING

    y respecto a la distancia de conos, empieza con 120cm, luego pasa a 80cm y por último 50cm.

    mi favorita es 80cm, eso va en gustos. en 120 los trucos son mas rapidos pero algunos prácticamente no se pueden hacer, mientras que en 50 todo es muy lento pero se pueden hacer algunos trucos muy chulos y coges precision

    TODAS se usan en competición son obligatorias

    #2319 Responder
    MOE
    Participante

    ¿Qué significa PON ROCKERING?

    Lo siento, pero me tengo que ir haciendo a las jergas..

    Saludos y gracias!

    #2346 Responder
    Willy
    Participante

    Basicamente consiste en cambiar la altura de las ruedas, bien sea porque el patin te lo permite, o simplemente poniendo ruedas de distinto tamaño. Si lo configuras de tal manera que solo 2 toquen el suelo, el «tamaño equivalente» de la guía sería la distancia entre esas dos ruedas. Así consigues una mayor maniobrabilidad.

    Mira este Dibujo

    Un saludo

    #2361 Responder
    jinsenser
    Participante

    Hola

    Yo he puesto las ruedas de los Salomon Crossmax en los Decarton V320 (chasis de 270), con rockering 76-80-80-76, y para bajar cuestas haciendo «eslalom» van bien. Te obliga a echar el peso adelante, lo cual me viene bien.

    #2815 Responder
    Perok
    Participante

    Yo queria preguntar tambien que tipo de patin es mas apropiado para Slalom, que me va apeteciendo probar.
    Por lo que he leido vale una bota de fitness y una guia de fitnes tambien ¿me equivoco?
    Las ruedas me dan la impresion de que cuanto mas redondas y menos elipticas sean mejor, de tamaño me imagino que sera mejor pequeñas.

    Dadme alguna recomendacion , plis y empiezo a mirar precios.
    Gracias 😀

    Otra pregunta…las sensaciones seran parecidas a patinaje sobre hielo?

    #2817 Responder
    alpdauet
    Participante

    La verdad es que no tengo ni idea de slalom, pero en un principio, por su maniobrabilidad, lo ideal es que la guía sea más corta que en fitness, y por lo que tengo entendido, los reyes son los RB Twister. También los Seba.
    Podrías empezar a mirar por ahí 😉

    #2868 Responder
    roller_inside
    Participante

    willy, sin animo de ofender… el dibujo que has puesto no lo entiendo ni yo :S

    voy a intentar explicar el rockering algo mejor:

    esto es FLAT, quiere decir que todas las ruedas tocan en el suelo.
    -capacidad de giro «normal» ya que todas las ruedas tocan el suelo y rozan al girar.

    esto es ROCKERING, quiere decir que las ruedas de los xtremos no tocan y por tanto no rozan al girar. giramos sobre 2 ruedas unicamente y por tanto el rádio de giro es menor.

    y luego está el antirocker para agresivo que no gira nada, pero no viene a cuento dar detalles de esto.

    la longitud de chasis se mide del primer al último tornillo. sin embargo, con el rockering, la longitud real es la del tornillo de la segunda rueda al tornillo de la tercera.

    sin rockering eres como un transatlantico con una longitud grande y por tanto tu radio de giro también.
    con rockergin, tu longitud es menor. y eres como una lancha motora con un radio de giro mucho menor.

    es una explicación básica pero creo que suficiente para entenderlo.

    respecto al perfil de las ruedas, yo antes era partidario de ruedas redondas, son más cómodas y fáciles de manejar… pero cada vez más me inclino hacia elípticas ya que el rozamiento es menor y son más rápidas. Giran mucho más rápido, sobre todo se nota si giras sobre ti mismo.

    lo ideal sería comprar un juego de redondas y otro de elipticas a la vez, probar unas durante un mes (procurando no derrapar mucho para no estropear el perfil) y luego las otras durante otro mes, y luego volver a repetir la prueba durante otro par de meses.
    Creo que es una prueba barata de hacer, no es la óptima, pero sí la más asequible.
    De ese modo creo que notaríais la diferencia al pasar de una rueda a otra.

    #2869 Responder
    roller_inside
    Participante

    ah, los dibujitos los he sacado de aqui:

    http://skating.thierstein.net/Knowledge … ering.html

    #2919 Responder
    Tito
    Participante

    i una combinacion (empezando de atras acia delante) de

    80-80-72-76

    ke seria?? … una parida?? 😆

    es que los patines de hockey vienen asi de serie i siemrpe me a echo gracia

    #2927 Responder
    MOE
    Participante

    esa configuracion es para salir más explosivo patinando hacia delante no apta para patinaje hacia atrás… creo que la de los porteros es al contrario?

    #2959 Responder
    roller_inside
    Participante

    mission tiene la patente de 80 80 72 72 y por eso las marcas cambian el tipo de hi lo

    tour usa 4×80

    ccm creo que ahora monta 80 80 76 72

    depende del patinador y de la pista y de… cada configuración ira mejor a unos u otros

    en todo caso, los patines de hockey vienen con HI-LO que no es lo mismo que rockering.
    se puede combinar hi-lo con rockering.

    #2965 Responder
    Tito
    Participante

    los TOUR antiguos, antes del sistema 4×80 DPS tenian (kreo k todos) la konfiguracion k digo yo 😕

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Slalom principiante
Tu información: