Slalom en flat….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #104182 Responder
    Chincheta
    Participante

    Bueno chicos! Finalmente compre unos Seba FR1 y la verdad son para correrse, es cierto que hacen daño y tal, pero hay que darles tiempo, que se lo merecen.
    Bueno he progresado mucho con ellos y me saco lo tipico de novatillo: fish (obviamente xD), gusano, cruzado, nelson gusano, nelson cruzado, doble aguila, one foot (todos solamente en forward.
    La cosa es que voy en flat porque despues de pillarme los patines no hay suministro para pillarme unas ruedecillas y hacer rockering y la verdad, porque no decirlo, tengo «miedo» por hacermelo por eso de que se pierde estabilidad y tengo miedo a patinar peor. Entonces queria preguntaros unas cosillas a ver si me podeis echar una ayudita.
    ¿Tengo que tener un nivel para hacerme el rockering, una cierta soltura patinando, cosas indispensables o se puede hacer ya?
    ¿Notare mucho la diferencia de estabilidad, calidad de movimiento, soltura, realizar ciertos movimientos como ir de puntas, etc..?
    ¿Hasta cuando puedo aguantar en flat?
    ¿Que opinais?
    Muchisimas gracias!!

    #104196 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    el rockering se nota, si. se pierde estabilidad, tambien, pero compensa porque se gana en facilidad de giros, lo que en slalom va muy, muy, muy bien.

    el rockering se puede poner cuando tu quieras y si tu quieres, no es obligatorio ni nada de eso. eso si, yo te recomendaria que controlaras minimamente los patines, aunque si ya has empezado a hacer slalom entiendo que a ese «minimo» ya has llegado. por otra parte, fijate que todos lo llevamos. la razon es que es mucho mas comodo hacer slalom con rockering que en flat.

    no se muy bien a que te refieres con «aguantar en flat». como te digo, no hay un minimo ni un maximo de nivel. de hecho, cada uno lleva el rockering que quiere. la media son unos 4mm de diferencia, pero hay quien le gusta con 1 o 2 y hay quien lleva casi 1cm. una vez mas, no hay norma y es cuestion de probar y decidir si lo quieres o no y cuanto.

    normalmente el rockering se consigue de forma «natural» conforme se desgastan las ruedas. como no todas se gastan igual al girarlas lo que tienes que hacer es colocar las mas pequeñas en los extremos y las mas grandes en medio. como es una forma «natural» y progresiva no se nota un cambio brusco ni una perdida de estabilidad repentina, con lo que quiza te vaya bien empezar asi y probar.

    saludos ;)!

    krys

    #104206 Responder
    Chincheta
    Participante

    Muchas gracias krys!
    Con lo de aguantar en flat me refiero a que tal vez haya un punto en el que ya no me salgan mas trucos por ir en flat ya que imagino que estos me salen por ser tan faciles pero que si va a haber un momento en el que haya trucos que no me salgan por no tener rockering.

    #104296 Responder
    krys
    Participante

    el rockering lo que hace es facilitar los giros. si haces slalom en flat te costara girar mas que si llevaras rockering, pero no creo que sea imposible, aunque si que veo posible que ralentice el ritmo de aprendizaje…

    krys

    #104312 Responder
    Chincheta
    Participante

    Muchas gracias krys, creo que esperare a que se me gasten un poco eestas ruedas, puesto que de patinar estos dias el rockering se me ha hecho solo, por decirlo así, es que la rueda de atras se me ha desgastado mucho

    #104329 Responder
    krys
    Participante

    eso es lo que yo te decia 😉

    krys escribió:

    normalmente el rockering se consigue de forma «natural» conforme se desgastan las ruedas. como no todas se gastan igual al girarlas lo que tienes que hacer es colocar las mas pequeñas en los extremos y las mas grandes en medio. como es una forma «natural» y progresiva no se nota un cambio brusco ni una perdida de estabilidad repentina, con lo que quiza te vaya bien empezar asi y probar.

    pon la rueda de atras alante y la de delante atras y ya veras como poco a poco se hace rockering solo. si dejas la de atras siempre atras la desgastaras demasiado y tendras que comprarte nuevas…

    saludos ;)!

    krys

    #104359 Responder
    only
    Participante

    En flat puedes hacer todos los trucos que quieras sin rockering. Yo lo he visto con el fin de estrenar y poner a punto ruedas nuevas, pero tienes que ser muy bueno, lo cual implica que prácticamente el 90% de los ejercicios que realizas son a una rueda, y claro, el flat no es determinante.

    Si estás empezando, ya estás tardando con el rockering. Si tomaste la decisión (acertada) de comprarte de inicio unos patines buenos en vez de otros de 80,00€ que para empezar en slalom ya te servirían, no veo lógico que ahora dudes en poner rockering también para empezar :wink:.

    La estabilidad la pierdes con diferencias mayores de 4mm, al menos en mi caso. Y yo llevo diferencias de 6-7 mm porque me interesa esa «inestabilidad»: sufren menos las rodillas en los giros (…). Pero sí, es más inestable en ruta con esas diferencias. En slalom en cambio lo agradezco, y si me caigo, lo es por otros motivos.

    No tienes que tener nivel para llevar rockering. Pero sí tienes que tener cierto nivel y control en el patinaje para hacer slalom. No es lo mismo.

    Me extraña que no encuentres en ningún sitio ruedas de 76mm. De hecho cuanto antes las cambies, mejor, o te quedarás sin esa diferencia sustancial de 4mm del rockering con respecto a las ruedas de en medio, que supongo son de 80mm.

    Si en cambio la suposición es incorrecta y llevas en medio 76mm, entonces es posible que sí puedas tener problemas de encontrar ruedas de 72mm para los extremos, aunque en Madrid me extraña…. Pero si es así, te aconsejo que te acerques a alguna zona donde sepas que hacen slalom (en Madrid no deberías tener problemas) y le «llores» un poco a algún patinador que use 80mm en el centro y 76mm en extremos para que te dé sus ruedas gastadas de 72mm que seguro debe tener por casa; en mi caso no las suelo tirar por pereza, y las acumulo en un cajón, a pesar de ser de un tamaño que ya no voy a usar y que además tienen la goma en mal estado. Pero en tu caso ya te servirían, ya que cuando las de en medio de 76mm se te gasten hasta los 72mm, las cambias a los extremos y ya puedes comprar y poner nuevas de 76mm en medio, tamaño que como las de 80mm suele ser fácil de encontrar en las tiendas.

    Leo que ya has tomado la decisión de qué hacer al tener ya las ruedas gastadas. Bueno, el «rollo» de antes puede servir para otro en tu misma situación. Y no descuides de rotar las ruedas para ir controlando el desgaste; un [i]pie de rey de plástico es barato y te será muy útil.[/i]

    #104381 Responder
    krys
    Participante

    only escribió:

    En flat puedes hacer todos los trucos que quieras sin rockering. Yo lo he visto con el fin de estrenar y poner a punto ruedas nuevas, pero tienes que ser muy bueno, lo cual implica que prácticamente el 90% de los ejercicios que realizas son a una rueda, y claro, el flat no es determinante.

    precisamente hace trucos a una rueda para conseguir el rockering y poner a punto esas ruedas 😉 😈 😉

    only escribió:

    No tienes que tener nivel para llevar rockering. Pero sí tienes que tener cierto nivel y control en el patinaje para hacer slalom. No es lo mismo.

    krys escribió:
    [quote]el rockering se puede poner cuando tu quieras y si tu quieres, no es obligatorio ni nada de eso. eso si, yo te recomendaria que controlaras minimamente los patines, aunque si ya has empezado a hacer slalom entiendo que a ese «minimo» ya has llegado.

    [/quote]

    para mi ese es el «quid» de la cuestion… para meterse con el slalom es importante tener una tecnica minima: patinar hacia delante y atras, frenar sin freno,… no digo en absoluto que sea el caso, pero mucha gente tiene errores y lagunas de base «patinistica» y al ponerse con el freestyle pasan factura… el rockering exige saber controlar los patines y un poco de adaptacion, pero luego no te lo querras quitar 😛 ;)!

    krys

    #104406 Responder
    Chincheta
    Participante

    Muchas gracias chicos!!
    Patinar basico controlo perfectamente se hacer todo lo basico y bien, eso no es problema ninguno, me referia más a por ejemplo si cuesta más con el rockering poniendose de puntas y eso.
    Only, tal vez me haya explicado mal, sí que hay ruedas de 80mm, lo que pasa es que prefiero esperar a que estas se me desgastasten y comprarme unas de 80mm para en medio, unas matter que son mucho mejores y en los extremos las seba desgastadas que son peores.
    Claro que he pensado en cambiar la rueda de atras a alante y llamadme retard, pero no sé cómo, porque no me vale ninguna llave de allen, aunque sea la medida justa no afloja, no sé si es que está hiper duro o que, pero no me he arriesgado a ver si voy a desgastar el tornillo y eso. ¿Cómo lo quito? Es que pensaba que las llaves esas eran una para cambiar la caña (efectivamente es asi) y otra para las ruedas pero para nada! la otra no sé para qué es jaja.
    Una pequeña duda, los Seba vienen atras que se pega con velcro a la bota como una especie de suela que amortigua, ¿es mejor quitarselo para hacer slalom? ¿es mejor o simplemente es indiferente?
    Muchas gracias!

    #104411 Responder
    krys
    Participante

    Chincheta escribió:

    prefiero esperar a que estas se me desgastasten y comprarme unas de 80mm para en medio, unas matter que son mucho mejores y en los extremos las seba desgastadas que son peores.

    aqui discrepo… es cierto que se gastan antes, pero tambien son mas baratas. respecto al tacto, agarre,… depende del gusto de cada uno. yo he calculado y me sale mucho mas a cuenta utilizar las gyro y las seba y estrenar con mas frecuencia que patinar con matter. en mi caso, ademas, los cambios de suelo me «matan» y al tener tantos modelos diferentes puedo cambiar las ruedas de manera que me cueste menos adaptarme a cada suelo. en las competiciones, por ejemplo, me llevo entre 3 y 6 juegos de ruedas diferentes y cuando estoy en el suelo de competicion pruebo hasta encontrar las que me hacen patinar comoda…

    para cambiar las ruedas… con el patin te venian dos llaves: una con la «cabeza» roja y otra con la «cabeza» negra. la roja es para los tornillos que anclan la guia con la bota del patin, mientras que la negra es para los tornillos de las ruedas, la caña,… para evitar que los tornillos de las ruedas se suelten se les pone en la rosca un fijatornillos. a veces cuesta sacarlos pero es cuestion de meter bien la llave para no pasar el tornillo. y piensa que si lo pasaras tampoco pasaria nada porque tiene solucion ;)!

    krys

    #104426 Responder
    only
    Participante

    No te compliques con las ruedas, sobretodo si estás aprendiendo. Pero si para ti es un placebo positivo, adelante. Con el tiempo he descubierto que el material (patines, guía, ruedas) te estimula de tal manera que puede llegar a ser «culpable» de hasta un 40% de tu progreso, porque te estimula, te alienta, te da fuerzas, te motiva… vamos, que te crees que te vas a comer el mundo y entrenas más y mejor. Así que si crees que con Matter progresarás mejor, adelante. Yo las uso, pero también Hypper, y Giro próximamente. Y con mi nivel de slalom, que patino como puedo y no compito, me quedo con las Matter simplemente porque son las que creo me aguantan más, aunque ya lo valen, ya…

    ¿Más dificultad de puntas con rockering?. No. hombre, no tiene sentido. Te pones a una rueda y ya está. Eso lo dices porque no estás muy puesto en figuras a una rueda (o una en cada patín, o sea los compases-coreanas).

    Y por cierto, ya que le das importancia a unas ruedas buenas de unas malas… yo con mi nivel pondría las ruedas buenas justamente al revés que tú: yo las pondría en los extremos. No quiero jugármela en puntas con ruedas de baja calidad mientras las buenas las tengo en el aire refrescándose.

    Finalmente, te aconsejo que tomes como costumbre caad vez que patinas el abrir y cerrar los tornillos de cada rueda. No tardas nada y te aseguras que , por un lado, nunca se te vana bloquear de suciedad con el riesgo de pasarte de rosca cuando quieras aflojarlas. Y por otor, te aseguras que no perderás una rueda en medio de una figura.

    y no descuides tampoco de asegurar los tornillos de la caña. No cuesta n-a-d-a y te puedes ahorrar algún disgusto.

    Para acabar, yo le pondría fijatornillos o similar a los tornillos de los cierres de la caña, o al menos asegúrate de vez en cuando (no hace falta cada vez que patinas) que estén bien cerrados. Yo una vez perdí uno, pero lo encontré.

    #104478 Responder
    Chincheta
    Participante

    Muchas gracias a ambos!
    Krys, el caso es que la llave negra no encaja con los tornillos :S
    Only he dicho matter porque son las que me han dicho que son mejores para slalom y sino hyper, pero que las gyro son muy blandas y se gastan en cerocoma ¿tú que me recomiendas entonces?
    Muchas gracias por los consejos!

    #104484 Responder
    only
    Participante

    Chincheta escribió:

    Only he dicho matter porque son las que me han dicho que son mejores para slalom y sino hyper,…

    Ya… y seguro que también te habrán dicho que los mejores patines para slalom son los Seba Igor (por decir alguno) de 500,00€… y efectivamente, con matices, ambas afirmaciones son ciertas… como lo es también que Marina Boyko es campeona del mundo 2010 de las WSSA y actual número 1 del vigente campeonato, y lleva unos FR1 (que cuestan un 40% menos que los «mejores» patines del mercado), y todo porque es profesora de patinaje, y al acabar sus clases, para no cambiar de patines y porque se siente cómoda con ellos, pues sigue su entrenamiento personal con ellos puestos :wink:. Sobre las ruedas, ahí ya no te puedo decir las que usa.

    Las Gyro no las he probado. Sólo he probado las Matter y las Hyper, así que a mal compañero le vas a preguntar 😆 . Aquí krys es la que está puesta en ruedas. En cualquier caso, yo te puedo decir que suelo comprar Hyper Concrete Grip, y cuando me rallo, las Matter. Aunque cuando empecé me compraba las Seba más baratas que habían en ese momento, y la verdad, para hacer crazys, no creo que mucha más rueda me hiciera falta. Posiblemente si empezara ahora probaría por las Gyro. Lo que sí tienes que tener en cuenta es el suelo en el que patinas. Ese será el factor determinante para el desgaste/agarre de tus ruedas.

    #104491 Responder
    krys
    Participante

    only escribió:

    y seguro que también te habrán dicho que los mejores patines para slalom son los Seba Igor (por decir alguno) de 500,00€… y efectivamente, con matices, ambas afirmaciones son ciertas… como lo es también que Marina Boyko es campeona del mundo 2010 de las WSSA y actual número 1 del vigente campeonato, y lleva unos FR1 (que cuestan un 40% menos que los «mejores» patines del mercado), y todo porque es profesora de patinaje, y al acabar sus clases, para no cambiar de patines y porque se siente cómoda con ellos, pues sigue su entrenamiento personal con ellos puestos :wink:. Sobre las ruedas, ahí ya no te puedo decir las que usa.

    en realidad ahora utiliza los ksj. eso si, es cierto que hasta ahora ella patinaba y competia con los fr1 y que con ellos ha ganado el campeonato del mundo 😉 marina utiliza gyro (creo que cada vez que la he visto utilizaba las gfr slalom amarillas, pero no estoy 100% segura).

    krys

    #104494 Responder
    Chincheta
    Participante

    Bueno chicos muchas graicas por vuestra ayuda,ya veremos lo que la economia me permite.
    Only patino en un asfalto muy chapuzas con lo que el desgaste no puede ser mayor.
    Y bueno decir que ya por fin he podido cambiar la rueda de atras alante y como nos costó madre mia tuve que pedir ayuda y bueno bueno! están apretadísimos, pero al final lo cambie y la verdad sentí diferencia un poco en equilibrio y al ponerme de puntas, ese patin se me tambaleaba, pero conseguí manejarlo.
    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Slalom en flat….
Tu información: