sistema UFS y No UFS

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #34317 Responder
    Tanatoss
    Participante

    buenas, tenía la incognita de cuales son las diferencias exactas entre estos dos sistemas, y cuanto pueden influir en la práctica, si es mas eficaz un sistema u otro, las ventajas e inconvenientes…

    y una pregunta en concreto: las planchas de velocidad, tambien tienen estas distinciones?por ejemplo, si quiero poner una plancha, que se yo, unas vision II de powerslide(4 x 100), puedo ponerselo a mis twister???y a un patin powerslide, como un cell o hardcore???

    gracias.saludos.

    #34330 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    De esto ya se ha hablado en este foro… Pero seré bueno.

    UFS: El chasis es sin «talón» y no se puede variar su posición en el patín.

    No UFS: Todo lo contrario.

    En Velocidad no hay chasis UFS, sólo en agresivo y algunos patines de freeskate.

    Se puede adaptar un chasis no UFS a un patín UFS, pero hay que hacer inventos.

    Un Twister no es UFS, así que puede montar cualquier chasis no UFS. Eso si, dependiendo del chasis y de la talla del patín quizá no coincidan del todo los agujeros y haya que hacer algo de bricolaje.

    #34354 Responder
    TGD
    Miembro

    coincido con Carles en que aparte de la separacion de agujeros, el mayor problema basicamente puede ser el «pitch», que ha de coincidir en el chasis y en la bota. si no coinciden habrá que hacer uso de tacos adicionales (cheeseblocks).

    en este hilo y este hilo tienes unos ejemplos de cheeseblocks, y en este otro he intentado averiguar si existe algun estandard en el pitch en chasis (y botas) no-UFS. y en este se habla un poco del tema en cuanto a chasis de velocidad y transmision de energia se refiere.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: sistema UFS y No UFS
Tu información: