Separadores

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #68776 Responder
    jali
    Participante

    Hola a todos, hace unos meses compré en inercia unos separadores de 8mm que hoy quería colocar a unas ruedas, y cuando he ido a desmontarlas me he encontrado con que los separadores viejos son ligeramente más estrechos por la parte del centro; ¿afectará algo el diferente tamaño del separador en mi patinaje o en los rodamientos? ¿me sirven de la misma forma? queda menor hueco en el círculo interior de la rueda, pero no sé qué separador es el más adecuado, el de la parte céntrica más amplia o más estrecha.
    Aquí tenéis una muestra de lo que digo aunque no se aprecia mucho, el de la izquierda es el más pequeño, y el de la derecha más grande.

    [url=http://img229.imageshack.us/my.php?image=separadoresml5.jpg:1tcr4026]

    Ya me contaréis.
    Gracias por adelantado.
    Saludos.

    #68788 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No afecta en nada. Bueno, en algunas ruedas con el núcleo interno con rebabas raras, puede ser un problema. Pero por suerte no se ve de manera frecuente.

    #68817 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias Carles, me dejas tranquila 🙂

    #68894 Responder
    lacurva
    Participante

    Menos mal que has puesto la foto, hasta que no la he visto no he entendido nada 😆

    Como te dice Carles, no pasa nada, lo que tienes que mirar es que el diámetro donde entra el tornillo sea igual, y tambien la anchura donde apoyan los rodamientos, el anillo que comentas no sirve más que para que cuando sacas el tornillo no se te desplace en el interior de la llanta, vamos para facilitar el meter el tornillo.

    #68914 Responder
    jali
    Participante

    Gracias de nuevo joseba, sí, eso ya lo vi, en apariencia sirve cualquier separador de 8 mm.
    Saludos.

    #68966 Responder
    lacurva
    Participante

    Gran invento el anillo ese, no se a quien se le ocurrió, mis primeros patines no lo tenían y se caía el separador de todas todas.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Separadores
Tu información: