Sentido de carrera

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #25478 Responder
    alejandomar
    Participante

    Esta mañana he estado viendo unas carreras por primera vez, y como no tengo ni idea de la materia os pregunto. ¿Siempre se corre en pista en sentido contrario a las agujas del reloj? Si es así, entonces los velocistas sobre pista solo practican el giro cruzando a izquierdas. No sé, es que se me ocurre que si compitieran girando en sentido contrario lo mismo su giro cruzando no sería tan efectivo y tendrían algún problemilla. 😉

    #25484 Responder
    maroto7
    Participante

    Sí, siempre se corre así. En los entrenamientos siempre se entrena girando en este sentido, pero también es importante de vez en cuando practicar el sentido opuesto, para tener una mejor coordinación de movimientos.

    P.D.: Anda que has dicho nada en la Patinada… jejeje. 😀

    #26012 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Actualmente, con el subidón que han experimentado las carreras en ruta (maratones en circuito urbano), hay mucha más exigencia de dominio en el giro a la derecha.

    En el patinaje de velocidad sobre hielo, tienen un saludo (los guiris), en el que uno le dice al otro «Go fast» y la respuesta es «Turn left» (o sea, corre rápido, gira a la izquierda).

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Sentido de carrera
Tu información: