Seguridad ante todo

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #85969 Responder
    jali
    Participante

    Quería comentaros un problema que tuve el viernes pasado y a razón del cual tuve un golpe fuerte en la rodilla que solo acabó en contusión, pero pudo haber sido más grave.
    El accidente jodido, iba bastante rápida y en pendiente por una zona sin luz, que aunque suene paradójico era un tramo de Recoletos. No vi un bordillo y me lo tragué, cayendo de bruces a una zona con tierra.
    Quizás eso fue lo que me amortiguó y me hizo deslizar.
    Lo bueno de todo ello es que me dio tiempo a poner las manos aunque mi barbilla sufrió un mínimo roce.
    Pero al irme a levantar curiosamente me dolía bastante la rodilla izquierda, no de haber hecho un mal gesto con ella, sino de una contusión, un golpe contra algo que desconocía.
    Mientras estaba sentada en el suelo tratando de que me cesara el dolor, empecé a darle vueltas sobre qué sería lo que me habría podido provocar ese daño, me extrañaba porque llevo rodilleras y esa zona va bien protegida (o al menos eso pensaba).
    Pues bien, analizando mis rodilleras justo alrededor de la zona que abarca la placa de plástico ya no existe almohadilla.
    Son muy viejas y las he apurado demasiado, nunca he sido consciente del peligro en ese sentido, pero como siempre digo, se aprende de todos los accidentes.
    Lo que sucedió fue que en la zona que no queda almohadillada porque la parte de la esponja está arrugada, se clavó la placa de plástico en mi rodilla, provocándome la contusión.
    Afortunadamente y como os digo ha sido un ligero hematoma y dolor por la contusión que va mejorando con el paso de los días, pero en otras condiciones y tal vez cayendo sobre suelo duro, las consecuencias podrían habrían sido mucho peores.
    Os aviso para que jubiléis vuestras antiguas protecciones a tiempo y no os suceda lo que a mí.
    Ahora las Grand pasarán a ser mis rodilleras habituales, y no solo de «días especiales», que son comodísimas y me salvarán el pellejo más de una vez.
    Saludos.

    #85973 Responder
    ShinChan
    Participante

    Uff, las lesiones de rodilla sí que son extremadamente peligrosas para poder seguir practicando casi cualquier deporte. Por eso yo nunca salgo de casa sin mis rodilleras (cuando patino se entiende).

    A veces, al ver algunos vídeos (sobretodo de agresivo) en los que la gente va sin protección alguna y se comen esas hostias me quedo de piedra.

    El golpe más tonto puede tener consecuencias desastrosas. Por ejemplo un conocido mío que juega al football americano no profesional en una caida de lo más normal se rompió el fémur por 3 sitios (sí en 4 partes 😯 ) y la caída no fue nada del otro mundo, además esta persona está en forma y acostumbrada a practicar deporte.

    jali espero que te recuperes lo antes posible y que no vuelva a pasarte eso ni nada parecido. Yo a las rodillas les tengo mucho respeto ya que podrían implicar no volver a andar y/o patinar en mucho tiempo.

    #85975 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»jali»:2g50a901]Ahora las Grand pasarán a ser mis rodilleras habituales, y no solo de «días especiales», que son comodísimas y me salvarán el pellejo más de una vez.
    Saludos.[/quote]

    Las grand son una pasada; no creo que te arrepientas de comprarlas…

    Espero que no haya sido demasiado importante el golpe… 😉

    #85979 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    ropa para ocasiones especiales, protecciones para ocasiones especiales… eso me suena mucho a tonteria, si teienes una coas más buena que la optra no dudes en usarla siempre que puedas, sino, no hace falta tenerla, las cosas están para gastar y no reservar

    y lo de las rodillas… es cierto, muy peligroso, pero en agresivo, como mas peligroso mejor xD

    no, ahora en serio, en agresivo molestan muchísimo sobretodo en street

    #85983 Responder
    jali
    Participante

    Gracias chicos, sí, las cosas son para utilizarlas, sobre todo librarse de este tipo de cosas, pero como que entras en una dinámica de «amortizar» en el sentido de que piensas que pueden dar más de sí tus antiguas rodilleras, y eso fue lo que hice, equivocadamente, claro.
    Marmaib, yo fuí una de las que te recomendó las Grand, las tengo desde hace meses, pero solo las empleaba en las rutas duras.
    Ahora a aprovechar las Grand.
    Saludos.

    #86033 Responder
    fcocarrascoso
    Participante

    Jali espero que te recuperes pronto del susto.

    Y por cierto donde se pueden encontrar ese tipo de protecciones de la que habláis me refiero a las Grand.

    Un saludo.

    #86049 Responder
    ShinChan
    Participante

    En Inercia (http://www.inercia.com) creo que las tienes.

    #86050 Responder
    fcocarrascoso
    Participante

    [quote=»ShinChan»:7cxjqi4j]En Inercia (http://www.inercia.com

    Gracias, pero solo veo las rodilleras. ¿No existe el pack completo?

    #86067 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»fcocarrascoso»:h2dktsrj][quote=»ShinChan»:h2dktsrj]En Inercia (http://www.inercia.com

    Gracias, pero solo veo las rodilleras. ¿No existe el pack completo?[/quote]

    En Se rueda, en Madrid, tenían el pack completo.

    #86089 Responder
    jali
    Participante

    Ten en cuenta que el pack completo no incluye coderas.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Seguridad ante todo
Tu información: