[SEBA][DiY] Reforzar los Seba

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #33027 Responder
    Perok
    Participante

    EL otro dia estuve con R.inside haciendo unas piezas de fibra de vidrio para reforzar los Seba por toda la zona por donde se suele rozar al derrapar o al caernos.

    Os hemos escrito un articulillo en FSKPortal de como usar la fibra de vidrio y en concreto de como lo usamos para los Seba.

    Echadle un ojo y ya me direis si os es util.

    La verdad que es mcuho mas facil el manejar la fibra de vidrio de lo que parece, y el resultado es bastante bueno.

    Reforzar los Seba

    #33028 Responder
    TGD
    Miembro

    es interesante aunque personalmente lo veo como «bastante trabajo», hay que ser un tanto «hardcore» para currarselo…. y es que, no habia un modelo especifico de los Seba que trayen refuerzo especial de serie ? creo que se llaman Seba FR ? 😉

    preguntas constructivas: añade mucho peso a los patines ? como queda la proteccion al tacto de los dedos/manos ? porque se hundió el Titanic ? pierdes precision a la hora de hacer slalom (de alto nivel) ? se puede romper la fibra (por ejemplo impacto por piedra entre patin y suele en un derrape) ? que tal funciona en la realidad — es decir, habeis probado de derrapar con este invento ? 🙂

    #33029 Responder
    Perok
    Participante

    Hola TGD, ya sabes que R.inside es el tio mas Hardcore que te puedes encontrar 😛

    -en contra de lo que parece no es mucho trabajo, entre dos personas tardamos una hora desde que empezamos a cubrir con la cinta

    -los seba1 y 2 no llevan refuerzo de serie, y creo que tu mismo te compraste otro par, no se si por tener la bota desgastada u otro motivo

    -apenas le pone peso extra a los patines, la pieza queda muy fina, la queria haber pesado pero el ultimo compañero de piso, se llevo la bascula

    -la proteccion queda suave al tacto, pero sigue teniendo algun pelillo con el que te puedes pinchar…se podria lijar mejor

    -no veo como se puede perder precision al hacer slalom, la pieza es muy fina como te he dicho

    -aun no lo he probado metiendole una buena galleta derrapando o cayendome. la semana que viene os cuento mas

    Insisto un poco mas en que a mi al principio me parecia que el tema de la fibra seria muy dificil de manejar, pero despues de hacerlo lo veo como un material fantastico para modificar los patines y otras cosas…eso si, es pringoso 😆

    #33032 Responder
    Tanatoss
    Participante

    …buf, a mi me parece una currada maja, por lo menos para el que no está familiarizado con trabajillos de este tipo…pero en todo caso a mi el resultado final me gusta, y el artículo tb, creo que está perfecto…

    #33052 Responder
    Telémako
    Participante

    Me ha gustado el trabajo, yo tengo el mismo problema con los mios, les he metido un par de rascadas, tengo la puntera del patín derecho tocada.
    Yo había pensado pegarles una tira ancha de goma, que cubra la misma zona que habéis hecho vosotros, con una cámara vieja de bici, ó con una cubierta de bici que sea lisa. Ya me decidiré, sino haré el mismo bricopatín que vosotros.

    Repito, un gran trabajo, y nos sirve a todos no sólo a los que tenemos patines semiblandos. Que las ruedas os acompañen.

    #33058 Responder
    Dwarf
    Participante

    Menudo currelo, pero pienso que es algo casi necesario en esos patines.

    Gran trabajo y gran articulo!!

    #33092 Responder
    miguel
    Miembro

    Yo me reforcé la caña de mis botas salomon motion 9 con fibra de vidrio….me lo aconsejo roller inside

    #33096 Responder
    marjau
    Participante

    Llamadme pijeras, pero no me acaba de convencer, encuentro mejor la solucion de poner la pieza del fr(como tdg), aunque habria que buscar algo para la puntera.

    Ah, y no hagais el burro con los seba, que son para slalom.

    Yo hace tiempo que hago algo parecido pero gastando unos botecitos del famoso loctite, queda bastante bien y protege de ralladuras suaves, aunque pillas un mareo del 15 dando capas a los patines. Pero encima que proteges los patines te colocas gratis, que mas quereis.

    #33124 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo probaría a hacer lo que ha dicho Naxo, poner un trozo de neumático pegado con loctite o cola de contacto. El invento de la fibra me parece muy aparatoso, para descenso y Frieride tal vez pero para conos es mucho refuerzo.

    #33135 Responder
    Alejandro
    Participante

    Ah, y no hagais el burro con los seba, que son para slalom

    muy buen trabajo , aunque estoy con Marjau para hacer otras cosas hay otros patines.

    #33429 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno, la solución esa de pillarse un FR me parece inapropiada. El FR no tiene nada que ver con el Seba High en cuanto a precision, tacto, acabados, etc

    la necesidad de proteger la bota es obvia, simplemente teneis que mirar como quedan los patines después de unos cuantos días de uso. (hablo en general)

    así pues, las opciones son:
    -comprar las protecs del Seba FR, que no es mala opción
    – hacer lo que hemos hecho Peroki y yo, que cuesta lo mismo en pelas y sólo un poquito más de trabajo y protege la punta

    la fibra de vidrio resiste lo que quieras y puedes elegir el nivel de protección en cada punto.

    se hace en una tarde.

    es muy ligera, incluso se puede aligerar, una vez hecha la pieza, haciendole agujeros en lugares estratégicos

    en fin… yo no le veo ninguna pega, si bien NO ES ALGO NECESARIO, para aquellos que tienden a destrozar el patín es una solución fantástica.

    os informo de que, para los que no tengais tiempo o no os atrevais a hacerlo, os lo hago yo por el módico precio de 40€ (gastos de envío aparte) las dos piezas completas, con el color que queráis, con pulido, con la protección extra que queráis e incluso os puedo poner un strap si queréis (esto incrementa el precio), también puedo recubrir toda la bota con fibra para que parezca un FR raro, pero no os lo aconsejo 🙂

    #34553 Responder
    Perok
    Participante

    He publicado una actualizacion con fotos de como han sufrido las protecciones de los Seba:

    FSK Portal los-seba-despues-de-2-semanas

    Estoy muy contento con mis piezas de proteCCion 8)

    #34560 Responder
    RayGun
    Participante

    No queda muy lindo a la vista, pero cumple el objetivo de cuidar los patines.

    Una pregunta, por donde tiene rozaduras si tocas la fibra de vidrio corta¿? o no¿?( mas por curiosidad que otra cosa )

    Salu2

    #34563 Responder
    Perok
    Participante

    Pues yo diria que no corta, esta mas suave. Pero lo miro esta tarde.

    De bonito o feo…pues es mas feo, pero no te creas que se nota mcho que es un añadido al patin, parece de serie 😉

    #34570 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»Perok»:qg4x5jcz]Pues yo diria que no corta, esta mas suave. Pero lo miro esta tarde.

    De bonito o feo…pues es mas feo, pero no te creas que se nota mcho que es un añadido al patin, parece de serie 😉 [/quote]

    Pero mientras aguante derrapes y las caidas de hacer slalom, de PM. 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: [SEBA][DiY] Reforzar los Seba
Tu información: