seba2?? o cell2??

  • Este debate tiene 12 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por thenew.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #5374 Responder
    thenew
    Participante

    Buenas a todos, me acabo de registrar para ver si me dais unos consejos …

    Estoy pensando en comprar unos patines (hace años que no patino), y después de mucho leer y mirar patines, estoy decidiendo entre los Seba2 y los cell2 (2006).

    El uso que voy a darle a los patines es un uso «normal», patinar un poco por las calles, nada de rutas, …, pero sobre todo re-aprender a patinar 🙂

    También os digo que no tengo posibilidad de ir a ninguna tienda física para probar los patines (la mas cercana es un decatlhon a 200kms), por lo que estoy mirando los patines en inerciaonline.

    Después de este rollo, os explico mis «dudas».

    – La guía del Seba2 (231mm, talla 42,5) es mas corta que la de los Cell2 (255mm), será demasiado corta para callejear????

    – El seba2 acepta max ruedas de 76mm, creo que un poco pequeñas como el asfalto esté malo, el cell2 acepta 84mm.

    – La bota del seba2, aparte de que me gusta mas que la del cell2, me parece mas cómoda, la del cell2 me parece demasiado «tocha».

    – ¿El seba2 tiene botín extraible?

    … pues no se me ocurren mas cosas ahora mismo, la verdad es que llevo tiempo intentando decidirme por uno de los dos, …, a ver si alguno teneis estos patines y me dais vuestras opiniones.

    Gracias y saludos (lo siento por el tocho de post 😕 )

    #5375 Responder
    MOE
    Participante

    mmm yo quizá me decantaría por los cell 2 por el tema de que acepta ruedas hasta 84mm, siempre es bueno por si haces alguna rutilla de 10 o 15 km algún día que salgas con ellos (aunque decías que no ibas hacer mucho km…). Por otro lado los seba2 creo que están más hechos para style slalom…. guía más corta, ruedas más pequeñas. Y por último, decirte que la única pega de los cell 2 es que creo que algunos han dado problemas por el strap, si no recuerdo mal, había un hilo donde se comentaba el tema.

    A ver si te complementan la información porque más detalles técnicos no sabría darte.

    #5376 Responder
    Patineitor
    Participante

    Personalmente, la bota de los SEBA me parece una tortura china… y si encima callejeas con ellos… ufff
    Para callejear SIN DUDA y ENTRE ESOS DOS MODELOS iria a CELL II

    #5377 Responder
    thenew
    Participante

    Hola MOE.

    Pienso igual que tu, que los seba2 son especificos para slalom, quizás los cell sean mas polivalentes y no tan específicos para ninguna especialidad.

    PD: lo del strap ya lo he leido …

    #5378 Responder
    thenew
    Participante

    parece que para el tipo de patinaje que voy a hacer, me decantaré por los cell2, además con los 30 euros que me ahorro respecto a los seba, me pillo las protecciones 🙂

    #5384 Responder
    inlineBCN
    Participante

    bueno primeramente bienvenido de nuevo al mundillo thenew, con los seba no puedo ayudarte porque no los he porbao, ciertamente si que parecen mas para slalom…
    bueno al tema, yo tengo unos cell 2 2006 y aparte de que me hacen un pelin de daño debido a la forma de mi pie… si omitimos ese dato, te puedo decir que el patin para callejear va de p*** madre, es rapido, estable, maniobrable, aguanta bien los saltos y la textura de los diversos suelos la acepta bastante bien. Espero serte de ayuda.

    saludos

    P.D. a mi personalmente no me ha dado problemas con el strap, aparte de tener que cortar uno pk chocaba con el del otro patin al hacer slalom… pero eso ya son detalles menores

    #5389 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»inlineBCN»:1spwwr94]
    P.D. a mi personalmente no me ha dado problemas con el strap, aparte de tener que cortar uno pk chocaba con el del otro patin al hacer slalom… pero eso ya son detalles menores[/quote]

    Soy yo el del problema con el strap, logicamente no se puede desechar un patin xq a uno le de un problemilla. Lo cierto es q todo empieza como comenta INLINEBCN, te roza el strap de un pie con otro y empiza a soltarse, y va desgarrando la correa,hasta q le hace una mueca y ya no agarra mas.Yo tb pensaba cortarlo, pero no me dio tiempo, se me jodio a la 6ª vez de usarlo.

    En cuanto al tema de los Seba…pienso q te ira mejor el cell2 pero ten en cuenta q en inercia puedes elegir entre los 3 tipos de chasis del seba y el mas largo es de 243mm y acepta ruedas de 80mm pegaditas pegaditas, q es como mola.

    Yo ahora llevo el Cell 2 SE (bota del 2004 y chasis del 2005) con ruedas de 80mm (gastadas, van ya por 75mm,jeje) y la configuracion de las levas del chasis lo mas corto q se puede, la verdad es q va bien pero es un patin q pesa bastante y q, para mi gusto, agarra poco el pie(hablo de la bota del 2004 q el strap es de belcro).Al princpio me hacia daño en la parte de abajo del gemelo, la caña es bastante rigida y no estaba acostumbrado, pero lo he resuelto dejando la caña un poco mas suelta y ya no me duele nada.

    Bueno espero q te haya sido de ayuda este post y q no te haya liado aun mas,jaja 😆 Saludos

    #5399 Responder
    TGD
    Miembro

    diria que el seba2 (y seba1) viene a ser un patin de slalom diseñado especificamente por slalomers, para slalomers.

    el seba, despues de darle unas cuantas horas de buen uso, realmente se adapta muy bien al pie de patinador (incluso para mi, que tengo un problema de tobillos/huesos similar al que tiene inlineBCN) y aunque tardas mas tiempo en ponertelo que casi cualquier otro patin del mercado actual, la verdad es que ese tiempo extra invertido se traslada en mejor sujecion, hasta el punto de que no notas que llevas un patin sino que viene a ser como una extension natural del pie, pero con ruedas.

    en mi opinion, si ya sabes hacer algo de slalom/conos, los seba te facilitara muchos movimientos nuevos. hay quienes lo utilizan para todo (calle/descenso/etc) aunque es un patin originalmente pensado para el slalom.

    tengo seba1 (2a edicion) y cell2 (2006) y con este ultimo siempre he tenido problemas de pequeños rozamientos en los pies (la suma de ‘deformacion’ del pie ademas de ser una bota rigida con poco acolchamiento que no se adapta a tu pie… mas bien, tu pie tiene que adaptarse a la bota — en mi caso no creo que llegue a pasar nunca).

    sin embargo, de entre estos dos patines, el cell2 (2006) con la guia mas larga de serie que los seba (y las ruedas mayores) y aunque tenga menos sujecion de pie, me parece mas indicado para ‘callejear’. incluso te servira bien para posteriormente ir iniciandote en el mundo slalom. tambien tener en cuenta que la guia del cell2 (2006) trae unas arandelas especiales para poder hacer rockering sin ponerle otras ruedas (querras tener rockering para hacer un slalom decente), mientras que en los seba tienes que poner ruedas de diferentes diametros obligatoriamente.

    para mi, los seba ganan en comodidad y maniobrabilidad, justamente lo que necesito para conos. para rutas/callejear siempre he usado los cell2 (2006) aunque no descarto algun dia empezar a usar los seba y jubilar los cell.

    todo esto esta basado en mi poca experiencia con los seba1 que valen un 50% mas caro que los seba2. teniendo los seba, no me arrepiento lo mas minimo, todo lo contrario: ojala los hubiera conocido/tenido antes. algo similar pasa con los cell tambien: les he dado mucha caña y no me puedo quejar mucho (aparte de lo ya dicho). pero son mas bien all-round que especificos para alguna modalidad. creo que te iran bien.

    los straps del cell2 (2006) son un poco largos y/o pueden resultar molestos, pero en casi medio año que los tengo no he tenido problema con ellos. se me ocurre ahora que lo que si he visto, es que parece que la sotura en ambas botas debajo de la caña empieza a desintegrarse. tendre que mirarlo mas a fondo, a lo mejor sacar una foto en su momento.

    por ultimo, tanto el seba1 como el seba2 tienen botines extraibles : http://www.universkate.net/site_uk/seba2.html

    EDIT: el botin del cell2 (2006) no es extraible. ni tampoco puedes alinear la guia segun te conviene.

    #5400 Responder
    inlineBCN
    Participante

    [quote=»Vanderer»:2vd9ty8u]Soy yo el del problema con el strap, logicamente no se puede desechar un patin xq a uno le de un problemilla. Lo cierto es q todo empieza como comenta INLINEBCN, te roza el strap de un pie con otro y empiza a soltarse, y va desgarrando la correa,hasta q le hace una mueca y ya no agarra mas.Yo tb pensaba cortarlo, pero no me dio tiempo, se me jodio a la 6ª vez de usarlo.[/quote]

    Seguramente yo los cortaria gracias a ti y tu post Vanderer

    Saludos

    #5430 Responder
    thenew
    Participante

    Muchas gracias a todos por las respuestas, está bien tener datos de gente que haya probado estos patines.

    Ya pensaré cual pillar, pero casi que estoy decantado por los cell2.

    #5476 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»inlineBCN»:53w58v5o]
    Seguramente yo los cortaria gracias a ti y tu post Vanderer
    P.D. mmm me parece que no se hacer citaciones..[/quote]

    JAJA, me alegro de q te sirviera de algo, a mi no me dio tiempo 😥 pero ya no importea xq hoy mismo me ha llegado el salomon crossmax 3Vsl q eso si q es un patin bien terminado 😆 😆

    P.d:yo si se hacer citaciones 😛 lol: 😆

    #5479 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Sinceramente, creo que no se pueden comparar. La bota del Seba es mil veces mejor que la del Cell 2. Le gana en comodidad, precisión, etc… En INERCIAONLINE puedes pedirles que te cambien el chasis de los Seba a otra medida, por ejemplo 243mm en la que caben 4x80mm. Yo tengo unos Seba 1 y no los utilizo para conos, sino para callejear y creo que es uno de los mejores patines que he tenido.

    Yo tengo el pie ancho y siempre tengo algún que otro problema con los patines nuevos. Pero con estos, el botín se adapta muy bien al pie con el uso y al final son muy cómodos.

    #5496 Responder
    thenew
    Participante

    jajaaj, muchas gracias Carles, me has vuelto a liar, ahora estoy como al principio, es broma. 😉

    la verdad es que la bota de los seba me gusta mas que la de los cell, y si se puede poner la guia de 243 con ruedas de 80, es un punto a favor de los seba.

    Lo consultaré con la almohada ….

    Gracias por las respuestas.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: seba2?? o cell2??
Tu información: