Seba VS. Twister recapitulacción

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #33713 Responder
    Felix
    Participante

    Buenas.

    Quiero opiniones de la gente que utilice cualquier seba o el twister, y darme las razones de por que le convence uno mas que el otro.

    En mi caso he podido probar los dos y tengo que decir que para mi el Seba es muy superior al Twister, a la hora de manejarlo para mi me resulta mas facil ya que la caña no es tan alta como la del twister.

    lo bueno del twister es la falta de tronillos, me explico.

    es Seba tiene creo que entre los dos patines 24 tornillos contando los que sujetan las guias. muchos de ellos a lo largo del tiempo se sueltan y si no te percatas se pierden y adios.

    el twister solo tiene 8 los de la caña y los de la guía.

    los twister son mas comodos, pero a mi me gusta la dureza.

    por lo demas espero vuestras opiniones muchas gracias

    😉

    #33717 Responder
    Silice
    Participante

    Yo creo que iría muy bien un post fijo con links recopilados a todos los posts donde ya se ha hablado sobre la comparación Twister – Seba, o sobre las características de cada uno, junto con otro de «qué patines me compro», que también abundan. Es que sinceramente no creo que la gente ahora pueda poner aquí algo que no se haya dicho ya sobre el tema. Mi recomendación es que busques por el foro lo que ya se habló en su momento, hay mucha información, aunque seguramente no estará recopilada en un solo post.

    #33718 Responder
    korg
    Participante

    Hola,

    Sólo un inciso. ¿La encuesta no debería diferenciar entre los distintos modelos de Seba? Al menos entre Seba y Seba FR ¿no te parece?

    Por lo demás nada más que añadir pues no puedo opinar de ninguno 🙁

    #33724 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»korg»:7cq5hzwr]
    ¿La encuesta no debería diferenciar entre los distintos modelos de Seba? 🙁 [/quote]
    Estoy de acuerdo: yo tengo los seba FR1 y me probé los seba1, y la bota no tiene nada que ver.
    De los twister, sólo me los probé, y me pareció la caña demasiado ajustada.
    saludos

    #33726 Responder
    RayGun
    Participante

    En mi caso me quede directamente con los SEBA…. pero los twister tb son muy buenos patines, claro si les cambiamos la guia y las ruedas…..

    #33739 Responder
    Felix
    Participante

    [quote=»korg»:1uyuxqfm]

    Sólo un inciso. ¿La encuesta no debería diferenciar entre los distintos modelos de Seba? Al menos entre Seba y Seba FR ¿no te parece?[/quote]

    En ese momento no me di cuenta lo siento 😕

    Silice

    lo del tema del foro fijo tienes razón, lo que intento con este foro es recapitular información para que en todos esos foros de los que se habla del Seba y del Twister, se una en un foro aunque no sea fijo pero por lo demas muchas gracias por aconsejarme 😆 tengo 16 años que vas a esperar soy muy vago y no me apetece buscar jejejejeje 😉

    #33747 Responder
    Tanatoss
    Participante

    joder, 16 años, y por lo que tengo entendido patinas de fábula…
    xukito!!!me deprimes…:P …este año participaste en la ifsa???ke tal kedaste???

    bueno, mi aportacion al tema: yo tengo los dos, twister y seba 1(yo es que creia ke esto estaba mas encaminado al slalom…)…la unica diferencia de mis dos patines son la bota…lo demas seba y hyper…y a mi me parece que son distintos conceptos de patinar…yo con twister necesito movimientos mas bruscos, para mi seba es mas fino por la caña mas baja y eso…todo es gustos, pero mi gusto es seba…ademas el twister necesita demasiados cambios…(porque una guia de 250 para mi pie que es un 40…pues demasiado para mi…)…pero twister tb esta muy bien(consejo: llevar cascos o tapones cuando patinas con twister, porque el mio hace un cri cri la caña infernal…XDXDXD)

    saludos…

    #33758 Responder
    lacurva
    Participante

    El Twister lleva 16 tornillos, creo que no es tanta la diferencia en ese sentido. Si es cierto que la guia es muy larga, en el 2008 lo van a medio solucionar 245.

    Sin haber probado el Seba me parece que el Twister es mucho mas rígido, la caña no hay quien la doble, aunque esto ayuda para hacer muchas cosas. Yo lo que noté cuando los compré es que los primeros días tenía la sensación de que estaba aprendiendo a patinar de nuevo, ya que obliga a adelantar el cuerpo mas de lo que estaba acostumbrado. Ahora los llevo muy agusto.

    En cuanto a que hay que cambiarles muchas cosas es cierto, sería deseable que no hubiera que cambiarles nada, pero no olvidemos que el Twister tiene el precio del Seba 2, y yo creo que la bota en sí le supera en calidad al Seba 2, no hablo de prestaciones porque como digo no he probado los Seba.

    Mis proximos patines posiblemente sean Seba, aunque sea solo por comparar.

    #33762 Responder
    rodonte
    Participante

    ¿Por qué quedarse con uno u otro? ¿no es ideal lo mejor de cada uno?.
    Mis patines no se como llamarlos:
    bota twister
    botín salomon
    guia universkate
    ruedas hyper
    rodamientos swiss

    Los llevo sin cordones porque por mucho que los apriete dudo que sirvan para algo. La bota está muy aireada por el número de agujeros pero el botín es «hermético» y no transpira nada, muy cómodo eso sí.

    Se podrían mejorar poniendo un cierre de carraca en la punta (dónde los seba llevan uno de velcro) que sea efectivo. Para cerrarlo en slalom y aflojarlo en rutas.

    #33764 Responder
    lacurva
    Participante

    El cierre alante hay quien lo lleva.

    #33818 Responder
    Tanatoss
    Participante

    rodonte, yo tengo los twister igual que tu, salvo unos rodamientos abec 7 de ahora no me acuerdo que marca…y la verdad…mi patin no vale lo que me ha costado en ese sentido…es un muy buen patin, pero demasiado caro…

    #33822 Responder
    Silice
    Participante

    En cuanto a lo de los cambios de twister no estoy del todo de acuerdo. Vale, si tienes un 40 y quieres hacer slalom, 250mm quizá no sea lo ideal, pero para uno que tenga un 43 o más no creo que sea un problema. La guía no es de la misma calidad que la del Seba, pero es bastante mejor que la que traía el modelo 2005, esa sí que casi había que cambiarla en el acto, porque los tornillos partían con muchísima facilidad y no era fácil reemplazarlos.

    Para mí lo peor del patín son las ruedas, pero bueno, te esperas a que se gasten y te coges unas +Grip. De todas formas, creo que los Seba1 y FR son de más calidad que el twister, pero también es cierto que son más caros. El Seba2 ni idea…

    #33826 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Tanatoss»:2a436uum](consejo: llevar cascos o tapones cuando patinas con twister, porque el mio hace un cri cri la caña infernal…XDXDXD)[/quote]

    Quítale la caña, mira donde está más rozado, ponle un poco de cera (a lo cutre le restriegas una vela) y lo vuelves a montar. A ver si te mejora el cri cri.

    #33828 Responder
    QuicoVdeP
    Participante

    Prefiero la bota y el botín de los Twister. La guía y las ruedas, a tu gusto. Pero los Twister pueden llevarse sin apretar el strap superior o los cordones o apretados o como quieras y así te adaptas a lo que necesites.
    Los Seba no son cómodos. Para mí, que no tengo los pies planos, son un pelín inestables. La ventilación no existe. Y son blanditos: se raspan, se rompen cosas, se pierden tornillos, se atasca el strap… no sé. Además, como dirían un cortinero que vino un día a casa, están «sobredimensionados a nivel de precio».
    Un saludo a todos y ¡a patinar!.
    Quico

    #33837 Responder
    Felix
    Participante

    [quote=»Silice»:8ve3as13]En cuanto a lo de los cambios de twister no estoy del todo de acuerdo. Vale, si tienes un 40 y quieres hacer slalom, 250mm quizá no sea lo ideal, pero para uno que tenga un 43 o más no creo que sea un problema.
    [/quote]

    Yo tengo un 43 y con la guía medianda del seba osea la de 243 y va muy bien.

    el tamaño del pie creo que no influye al no ser que tengas un pie exagerado, yo con una guía de 250 no me manejo pero con la de 243 me menejo fenomenal, y esta comprobado, ya que tube en unos cell una de 250 y para hacer algunos ejercicios como cruzados … estas todo el rato tocando con las ruedas de adelante o de atras depende de la posición de la guía.

    hablando del twister

    yo he tenido el twister custom ( con la guía del seba y unas hayper) al principo me convencio pero, yo sigo deiciendo que la parte de arriba osease la caña es demasiado alta.
    y no solo el seba se estropea quico…

    te lo explico: las carracas tanto como la de la caña como la de abajo se acaban rompiendo los enganches a causa de apretar cuando quieras te lo demuestro 😉

    otra cosa Tanatoss

    si tengo 16 patino mas o menos bien ( no voy a ser tan arrogante de decir que patino de madre 😈 ) y no no fui a la IFSA de este año fui a la del año pasado, y bueno para empezar quede bastante bien aqui te dejo el video para que lo veas http://www.youtube.com/watch?v=z6nV9A8mbh0

    que te guste

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Seba VS. Twister recapitulacción
Tu información: