[SEBA] talla de los seba

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #29243 Responder
    george
    Participante

    Hola a todos!
    Utilizo un 40 en los twister y me gustaria saber si hay mucha diferencia en cuanto al tallaje con los seba.Tengo entendido por gente que conozco que vienen algo mas justos de talla pero me gustaria contar con varias opiniones antes de animarme en caso de comprarmelos
    Gracias de antemano

    #29245 Responder
    Iván
    Miembro

    Mi pie mide 26.5cm y los Seba1 que tengo son el 42 de 27cm.

    Las dos primeras semanas de ponertelos te aprietan por todos los sitios, incluso se te duermen los dedos de los pies, pero luego se amoldan y quedan superajustados.

    En mi opinión son para hacer slalom, descenso… algo con lo que necesites tener mucho control del patín. Yo no los llevaría para todo. Además no son para hacer mucho el burro porque puedes acabar con toda la piel exterior del patín rascada.

    Para hacer slalom es lo mejor que hay actualmente.

    #29274 Responder
    george
    Participante

    El uso es para slalom , nada mas.
    No sabria si los seba 1 o los seba 2 .
    Es que ya tengo los twister preparaos pa slalom , pero si cambio en breve me pasaria a unos seba.La duda : seba 1 o 2? gracias de nuevo!

    #29279 Responder
    only
    Participante

    El Seba1 tiene cierre de carraca en el empeine. El Seba2 de belcro. Sólo por eso ya te aconsejaría el Seba1.

    only

    #29283 Responder
    jali
    Participante

    Madre mía, yo tengo un problema. Hoy me probé los Seba 1 en la talla 39 y notaba como que me cortaban la circulación. Acto seguido me probé los de la talla 40 y los notaba sueltos, me bailaba el pie dentro. Sigo con el mismo problema de siempre, una talla me viene grande y la otra pequeña, por lo que no sé cómo voy a encontrar mis patines y es mucho dinero como para no estar contenta con la compra.
    Quizás por lo que me probé me parecieron incómodos, pero claro, la verdad es que tomé la referencia de aquellos patines que me cortaban la circulación, los de la talla 39.
    Estoy acostumbrada a la comodidad de los Rollerblade Astro 50 y pienso que cualquier otro patín que sea duro me va a fastidiar el pie. Eso sí, las referencias de este patín (Seba 1) por lo que me contaron, son buenísimas, lástima que tenga la inexperiencia que tengo y a mí me parezcan incómodos.
    Saludos.

    #29296 Responder
    Iván
    Miembro

    Si la 40 te los notas sueltos… es la 39 aunque te apriete. Yo los que me quedé me apretaban por todos los lados (los dedos no tienen que estar como los de un águila, pueden tocar ligeramente la punta pero tienen que entrar bien), pasas las dos primeras semanas que se te duermen los dedos y no los aguantas mucho, pero se van dando de sí, adaptándose a tu pie, y luego ya no te aprietan aunque queden ajustados.

    No son para llevarlos 12 horas seguidas, aunque habrá alguien que pueda llevarlos 72.

    #29373 Responder
    jali
    Participante

    Ya navi, ¿pero hay algún otro modelo con el que no tenga que llevar los dedos dormidos y pueda patinar durante horas sin que me produzcan dolor? Que lo que no quiero es cogerle aversión al patinaje, y si llevo los pies doloridos de verdad se me quitan las ganas. El día que me probé esos patines llevaba un calcetín deportivo, de estos gruesos, los que llevo habitualmente, no sé si tendría que utilizar algunos más fino.
    Saludos.

    #29375 Responder
    only
    Participante

    jali, yo tengo unos Seba2 y ahora hecho de menos más presión en los dedos. Eso sí, sólo hago slalom, por lo que me resulta muy importante sentir que el pie vaya muy sujeto. De todas formas te pueden apretar los dedos e incluso quedarse dormidos, pero no sentir dolor. Yo creo que el dolor así entendido, con lesiones que te impidan seguir patinando, sólo se pueden producir si te roza la bota en algún lado, o si te tocan la punta de los dedos con la bota. Por presión uniforme sobre los dedos… yo creo que no te provocará ninguna lesión, y de todas formas al final todo acabará cediendo un poco.

    Pero insisto que sólo hago slalom, por lo que no estoy más de dos horas seguidas con ellos puestos. Por otro lado coincido con navI: Si los notas sueltos y quieres dedicarte al slalom (no hago más que insistir en este detalle porque es muy importante), con seguridad te digo que estarás escogiendo una talla equivocada. Si en cambio los notas apretados pero no te dañan las puntas de los dedos… puede que acaben amoldándose a tu pie y te resulten cómodos (pero no puedo asegurarlo 😉 ).

    Un saludo,

    only

    #29386 Responder
    Silice
    Participante

    Bueno, eso pasa en slalom y en cualquier otra modalidad que exija un mínimo de precisión tipo hockey o freeride. Si el pie te baila dentro, no tienes control. Simple. Por lo tanto, siempre se recomienda comprarse el patín que te vaya como un guante, que los dedos te rocen la punta, pero sin apretar.

    Otra cosa, cuando os probéis un patín nuevo en la tienda no vale con ponértelo, decir «uf, cómo aprieta» y quitártelo al instante. Hay que quedarse con el patín puesto por lo menos 10-15 minutos y entonces sacar una conclusión, ya que el pie al principio se hincha un poco y parece que el patín apriete más de lo que es en realidad.

    #29413 Responder
    oldman
    Participante

    Aunque no debería poner ésto en el foro de free creo que puede ser útil en relación con lo de la talla de un patín.
    Hace dos semanas pillé unos k2 moto extreme en una conocida tienda de por aquí.No tenían mi número-pedí el que normalmente uso en otro tipo de calzado- Llamaron a Madrid-creo- y les dijeron que disponían del mismo. A la semana me llamaron y me dijeron que ya los habían recibido, PERO que no eran de la talla solicitada. Habían traido dos pares uno de una talla inferior y otro de una talla superior a la que había pedido.Pues casualidades del detino, la talla inferior a la quería, era la correcta:ajustadita pero sin molestar.
    Si hubieran traido la talla que pedí es probable que el pie me hubiera quedado algo suelto y personalmente prefiero los patines ajustaditos ,siempre que no te molesten of course.

    #29420 Responder
    Silice
    Participante

    Por eso la regla de oro es «pruébatelos bien antes de comprar», si tienes la más mínima oportunidad, claro.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: [SEBA] talla de los seba
Tu información: