[SEBA] Seba FR apto para hacer slalom ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #19344 Responder
    lacurva
    Participante

    Como ya me imagino que los que habeis comprado los Seba FR los tendreis mas que probados, lanzo una preguntita al aire.

    Son o no son buena opción para hacer slalom??hasta ahora se ha dicho que la bota no era adecuada, al menos esa conclusión he sacado yo, pero la verdad es que por mas que los miro no veo el porqué los Twister son los preferidos para slalom por muchos y sin embargo se dice que los Seba FR no tienen una bota adecuada para slalom cuand es una copia exacta de la Twister con algunas mejoras.

    Que alguien me lo explique 😉 porque de ser adecuada esta bota, serían mejor opción que los Seba 1, ya que permitirían hacer tambien freeride.

    #19346 Responder
    anbayo
    Participante

    Bueno pues despues de un tiempecito ya, te puedo decir que en slalom se portan bien, antes tenía unos twister y comparando pues mucho mejor con los FR.

    Los chasis, si, son parecidos, aunque el plástico es muy diferente, el twister era demasiado rígido y estos son algo más flexibles, y aunque de a pensar que puede jorobarse antes, ni por asomo!, su superficie es muy dura.
    La forma de la planta del pie es precisa y deja mucho mas espacio para los dedos que en el twister.

    Lo más importante, ahi donde dolía el Twister (en la planta junto a los agujeros donde va el taldro de la guia y en la punta junto a los dedos) o vamos, donde la mayoria coincidiamos en que eran incomodos, pues con los FR no se nota.

    En conclusión, si los Twister valían para conos, los FR mucho mejor, claro que hablo de figuras de complejidad baja-media 😳 , poko a poko 🙄

    QUE PASEIS BUENAS FIESTAS!!FELIZ AÑO!!

    #19348 Responder
    Alejandro
    Participante

    Creo que nos estamos volviendo unos sibaritas de cuidado.

    En conclusión, si los Twister valían para conos, los FR mucho mejor, claro que hablo de figuras de complejidad baja-media , poko a poko

    si me cuentas que con el Seba1 notas algunos ejercicios los haces mejor que con el tWister,me lo puedo creer ahora con los Fr ya no.
    Se le ha demasiada publicidad .

    #19349 Responder
    marjau
    Participante

    Creo que las mayores diferencias entre seba y twister, a la hora de patinar, no hablamos de calidades, se notan en la caña, son totalmente diferentes, y es lo que marca la diferencia entre un patin y el otro.
    Siempre me he quedado con la duda de como queda la caña del twister montada en un seba, para aquellos que están acostumbrados a llevar el pie «escayolado» podria ser una buena opción, sobre todo para slalom, ya que creo que la bota del seba1 no tiene competidor en cuanto a subjeción se refiere. ¿lo has provado Carles?

    #19350 Responder
    Alejandro
    Participante

    [marq=down]

    #19351 Responder
    Alejandro
    Participante

    Si Marjau pero tu hablas del Seba 1 y han preguntado por el Fr , que yo veo que es un patin muy inferior a los otros dos.

    #19352 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ¿lo has provado Carles?

    Pues no, pero lo miraré… De todas maneras no entiendo esta manía de ir tan encajonado…

    Si Marjau pero tu hablas del Seba 1 y han preguntado por el Fr , que yo veo que es un patin muy inferior a los otros dos.

    Para mi un Ferrari Testarrosa es una porquería, por que si lo metes por caminos de montaña, se rompe a la primera… (Estoy poniendo una comparación sarcástica).

    Los Seba FR se venden como un patín de freeride no de slalom. Que sirva también para slalom no hay duda, pero de ahí a ponerlo en una comparativa de patines de slalom, pues no.

    En cuanto a la publicidad que se le ha dado, dime un solo patín que se le pueda acercar en freeride. El Twister tiene peor chasis, ruedas y rodamientos (aspectos muy importantes en freeride) y en cuanto a la bota, la del Seba es algo más flexible y sujeta de sobra.

    Si he de buscarle una pega al FR es que el botín interno podría ser algo mejor. Yo he puesto unos botines salomon y he notado una diferencia brutal.

    #19353 Responder
    Rastafar
    Participante

    Como bien ha dicho Carles, el FR es de freeride y para eso van de coña!! Yo ya los he probado bien del todo en conos y puedo decir que no acaban de ir del todo mal, pero compararlo con los Twister, ni por asomo(exagerando, jeje). Al ser la bota del FR mas blanda tienen una capacidad de reacción un poco menor a la del Twister y eso en los conos se nota. Esta claro que si en los conos se hacen figuras basicas y a una velocidad no muy elevada, esta diferencia la notaras muy poco, pero a la que subes un poco el nivel del slalom se nota bastante.Ah! para lo que van muy bien es para las cafeteras!! la caña es blanda y te puedes agachar mejor.
    Conos = Twister no seba1 😆 (esto es para los sebaadictos) 😉
    Freeride = Seba Fr
    Saludines 😛

    #19355 Responder
    Alejandro
    Participante

    En cuanto a la publicidad que se le ha dado, dime un solo patín que se le pueda acercar en freeride

    [url=http://imageshack.us:kmylp09i]
    [url=http://imageshack.us:kmylp09i]
    estos?

    Los Seba FR se venden como un patín de freeride no de slalom. Que sirva también para slalom no hay duda, pero de ahí a ponerlo en una comparativa de patines de slalom, pues no

    De acuerdo contigo Carles por eso volvemos al tema , la gente los esta comprando para hacer conos,y estando el Seba1 o el Twister no hay color.

    #19357 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    estos?

    El Slab no lo veo yo, más que nada por el diámetro de rueda. El Crossmax, pues si, me había despistado… 😉 ) Aunque en España no se venden de manera oficial…. Y al ser UFS no te dan la capacidad de configuración de los Seba.

    #19360 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»joseba»:jnb7gzgy]lanzo una preguntita al aire.

    Son o no son buena opción para hacer slalom??[/quote]
    separo tu pregunta del hilo original ( https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=1307 ) y te creo un hilo nuevo para valorar por separado los pro y contra del seba FR para slalom.

    #19364 Responder
    marjau
    Participante

    Estamos ya hilando muy fino. Con cualquier patín se puede hacer slalom, eso no quita que haya mejores y peores. A mi entender necesitas una bota muy reactiva, en la que el pie no tenga movimiento alguno, y eso solo se consigue con los SEBA o los twister(lo pongo en minusculas a proposito). También hay que decir que para notar ciertas sensaciones hay que tener el sentido del gusto muy desarrollado, y eso solo son una minoria, como Rastafar(peloteo, me debes 100€, je je).
    Creo que los fr pueden ser una buena opción para aquellos que hacen free ride y que de vez en cuando hacen alguna sesión de conos, y no para aquellos que hacen sesiones de conos de mas de 1h tres y cuatro veces por semana.

    #19422 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»TGD»:1kvwaa7c][quote=»joseba»:1kvwaa7c]lanzo una preguntita al aire.

    Son o no son buena opción para hacer slalom??[/quote]
    separo tu pregunta del hilo original ( https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=1307 ) y te creo un hilo nuevo para valorar por separado los pro y contra del seba FR para slalom.[/quote]

    Correcto compañero 😉

    #19423 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»marjau»:1uq17y5w]Estamos ya hilando muy fino. Con cualquier patín se puede hacer slalom, eso no quita que haya mejores y peores. A mi entender necesitas una bota muy reactiva, en la que el pie no tenga movimiento alguno, y eso solo se consigue con los SEBA o los twister(lo pongo en minusculas a proposito). También hay que decir que para notar ciertas sensaciones hay que tener el sentido del gusto muy desarrollado, y eso solo son una minoria, como Rastafar(peloteo, me debes 100€, je je).
    Creo que los fr pueden ser una buena opción para aquellos que hacen free ride y que de vez en cuando hacen alguna sesión de conos, y no para aquellos que hacen sesiones de conos de mas de 1h tres y cuatro veces por semana.[/quote]

    Por ahí van los tiros marjau, es la conclusión a la que quería llegar, ya que para freeride los Seba 1 ya se ha comentado mas veces que son muy delicados.

    #19429 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bien
    yo sigo diciendo lo mismo. Tanto el twister como los Seba, son una carcasa con un botín de espuma dentro. Eso quita tacto y velocidad de reacción. Si os fijáis, los patines de artístico no tienen ningún tipo de botín, por ejemplo. Hace ya mucho tiempo le dije a un amigo que visita mucho estos foros y que su nombre empieza por Roller y sigue por Inside, que el futuro del slalom técnico estaba en un patín sin acolchado tipo bota de velocidad. Eso se ha llevado a la práctica, más o meno, con los hardcore de Powerslide, aunque aún hay muchas cosas que resolver. Así que creo que en un futuro, la gente que se dedique 100% a slalom, llevará patines de este estilo y abandonará el concepto carcasa + botín.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: [SEBA] Seba FR apto para hacer slalom ?
Tu información: