[SEBA] ¿Pletina del RB Lightning 05 en patines Seba?

  • Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por NadiE.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #22434 Responder
    BohQue
    Participante

    Wenas.

    Mi duda es muy simple (la respuesta ya no lo se 😆 )

    ¿Se puede poner una guía de unos Rollerblade Lightning 05 en unos Seba? No tengo ni idea de si la guía de los rollerblade es UFS o no.

    En el caso de que directamente no se pueda poner, ¿habría que liar mucho para poder ponerla?

    Un saludo.

    #22438 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    La guía rollerblade es de 190 mm entre anclajes. Siempre puedes recurrir al taladro.

    #22453 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, la puedes montar sin problemas. La guía es de 165mm de anclajes, si te refieres a la del modelo 2005.

    #22772 Responder
    BohQue
    Participante

    Y respecto al tema de los tornillos… ¿tendré algún problema?

    Es que el otro día intenté ponerle una guía de unos Rollerblade a los Seba y descubrí que el tornillo de los RB es mas chico que el del Seba (los de la guía, me refiero), y claro, no entraban los tornillos de los Seba en los boquetes de la guía de los RB.

    En este caso… ¿cual sería la solución?

    #22779 Responder
    Alejandro
    Participante

    Solo son 2 mm de diferencia me parece 😕 la solucion es bien facil , ten encuenta que es aluminio osea que se trabaja muy facil, con una simple lima redonda agrandas el agujero y a volar.

    #22780 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Que guía de Rb era?

    la solución la ha explicado muy bien Alejandro.

    #22793 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo haría lo siguiente:

    Por la parte exterior de la guia, donde va la ranura de los tornillos, al ser una zona plana puedes dibujar bien. Coges una regla, si es de metal mejor, con un rayador o en su defecto un punzón o un clavo marcas dos líneas paralelas a la ranura con la medida hasta donde lo vas a limar. Esto es para que la nueva ranura siga la misma dirección que la antigua, por si quieres mover la guia, mejor que la ranura vaya recta. Ahora con una lima plana le comes la parte recta y con otra lima redonda le comes la zona redonda. Si tienes un minitaladro lo tienes mas facil, venden unos rodillitos de lija que comen bastante bien y con poco trabajo.

    #22922 Responder
    BohQue
    Participante

    No se que modelo de RB era. A ver si vuelvo a ver a la amiga que los tenía y me fijo.

    Y ya la última pregunta: en esta guía…

    http://www.inerciaonline.com/patines-en … box-4x84mm

    …¿los ejes de las ruedas son de 6 mm o de 8 mm? Y dependiendo de la medida… ¿Hay que usar microrodamientos o rodamientos o solo influye en los separadores de los rodamientos?

    #22943 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    8mm, puedes usar todos los rodamientos.

    #22977 Responder
    lacurva
    Participante

    Esa guia es de 285 y para ruedas de 84, con esa medida de guia podrias ponerle ruedas de 90 sin problemas, lo has pensado?? si lo que quieres es una guia para rutas y hacer frieride, yo creo que es muy larga. Igual me equivoco, pero me pareció en otro hilo que la querias para free, yo miraría una guia corta de 4×84 y si la quieres para ruedas de 90 de 275 a 285. Esta me parece muy larga para solo llevar ruedas de 84, para rutas bien, pero repito que en esa longitud podias poner una guia que admita 4×90.

    #22991 Responder
    NadiE
    Participante

    Si no fuera por la segunda rueda, el chasis «chasis-dual-box-4x84mm» podría convertirse en «chasis-dual-box-4x90mm». Creo que con un poco de brico, no sería demasiado dificil. A ver si nos iluminan los expertos en «bricos»…

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: [SEBA] ¿Pletina del RB Lightning 05 en patines Seba?
Tu información: