[Seba] patines grandes para niño

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #34756 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola, estoy pensando comprarle a mi hijo unos patines Seba 2, porque son los únicos que traen guia pequeña, pero dada la pasta que valen no quiero que le sirvan solo para unos meses, así que he pensado comprarselos un pelin grandes. Los va a usar para conos y un poco de todo.

    Mi pregunta es como podía hacer para que no le queden holgados y pierda precisión?? Había pensado ponerle un botín mas ajustado al principio, tal vez de una talla inferior y rellenar el sobrante con algo, pero no se si irá bien.

    Otra opción sería ponerle una guia Seba a los actuales patines, unos Fila Helix 46 de fitness, para que los acabe de reventar, ya que con la guia de 252 que trae para un pie 36 es una pasada para los conos, pero tampoco estoy seguro de que se pueda adaptar, además la sujección de esta bota no se si será igual a la Seba, a pesar de que ésta sea un poco grande.

    A ver si los que teneis los Seba me dais vuestra opinión.

    Admito tambien opiniones de los que no tienen Seba 😆

    #34757 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, no sé qué edad tiene tu hijo, no sé cuánto le queda de crecimiento, pero vamos, para un crío, gastarte la pasta en unos seba 2… No sé, a lo mejor tu hijo es como tú que le encanta patinar y entonces le compras ese capricho, porque es un capricho, eso ya depende de si quieres gastar ese dinero o no. Yo la verdad, lo que haría sería comprarle unos patines de su talla, porque por mucho que hagas inventos el botín no ajusta como ha de ajustar, y te lo digo por experiencia propia con mis anteriores patines. Leí el otro día que no sé qué patín venía con un corcho al final del botín para realizar un ajuste, pero bueno, desconozco esa técnica y yo solucionaría la holgura como la solucioné o traté de solucionarla con mis otros patines, recordarás que le casqué 2 plantillas bajo el botín y después me ponía un par de calcetines, que aunque no sea lo ideal, al menos puedes patinar.
    Saludos y suerte Joseba, ya nos cuentas qué has hecho al final 😉

    #34762 Responder
    marjau
    Participante

    En su dia, con un problema parecido, la mejor solución me la dio colocar una plantilla bajo el botin. Hay plantillas de bastante grueso, eso si, busca que sean de un material bastante duro, porque si no luego da una sensación un poco rara.
    De todas maneras no me parece mala opción lo de acoplar la guia del seba, siempre y cuando, después puedas comprar una bota de seba suelta. Tambien está el tema de la edad, no es lo mismo que tenga 8 años, que que tenga 15. Si es muy pequeño seguramente la guia no le valga cuando calce un 45.
    Solución optima no veo, bueno, si, veo una, tener pasta, le compras un seba 2 tallas mas grande, le metes una plantilla y hasta que aguante, si es 1 año pues cagada la hemos…..

    #34764 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo le cambiaría sólo la guía o le compraría los Seba de su número o un número más como mucho. Esos patines holgados pierden toda su gracia.

    Leí el otro día que no sé qué patín venía con un corcho al final del botín para realizar un ajuste

    Eso sólo pasa en el Seba FR no Seba 1 o 2.

    #34766 Responder
    Telémako
    Participante

    La solución que yo utilicé en un caso similar fue la siguiente. Hace unos cuantos años me compre unoa patines desmontables de rollerblade en Barcelona, en una visita que hice, yo queria esos patines pero el único número que les quedaba era un 43, y yo utilizo un 40, los compré de todas maneras, porque eran muy difíciles de encontrar, y para que me ajustasen bien al pie, les recorté unas cuantas plantillas hechas con espuma de esterilla de camping, de esas de dormir sobre el suelo, es una espuma más dura, resistente y más gruesa que la de las plantillas normales. El truco está en que el pie no se mueva porque al estar más elevado da contra la parte que cubre el empeine, la zona del patín donde están los cordones. En el caso de los Seba lo puedes hacer de dos maneras, poniendo plantillas primero entre la bota de plástico y el botín, y después poniendo también plantillas dentro del botín, entre éste y la plantilla original. El botín al principio agarra mucho, entonces tendrás que ponerle menos plantillas, y a medida que por el uso el acolchado vaya cediendo, le vas poniendo más plantillas. Yo se he estado aconsejando durante mucho tiempo a gente que se había comprado patines grandes, ó que el acolchado del patín con el uso pierde consistencia y funciona.

    Ya sabéis, éste truco también vale para acolchar más los talones, ó toda la planta en los patines de agresivo o de free en saltos, para los botines que han cedido por el uso, o simplemente para notar el pie más cómodo y sujeto. Y la esterilla de camping también vale para hecernos protecciones protecciones, las primeras culeras me las hice así. Conocí a un tío que reforzó el botín, en la parte del tobillo de ésta manera también.

    Vaya rolloooo….espero que le sirva a alguien.

    #34767 Responder
    marjau
    Participante

    Recurrid al zapatero de toda la vida, ellos tienen diferentes materiales y por poco dinero os daran una solución a medida.

    Yo creo que un seba 2 tallas mas grande, no es una locura, de hecho ya hay mucha gente que se compra el seba 1 talla mas grande porque aprieta mucho, está claro que el patin pierde eficacia, pero aun así le sujetará mas que uno de fitnes trillado.

    #34770 Responder
    Telémako
    Participante

    Lo que dice Marjau es verdad, muchas veces el zapatero (ó el ferretero, según el caso), nos puede sacar de un apuro gordo.
    Joseba si te veo éste finde llevaré un trozo de la esterilla para que veas su consistencia.

    #34846 Responder
    lacurva
    Participante

    El chaval tiene 10 años, así que aun le queda mucho por crecer. El mayor problema es que ultimamente nos ha dado por el slalom y con la plantilla de serie es muy muy larga para el, por lo tanto la sulución pasa por pillarle guia de 231 para que aguante unos años, seguro que no será la definitiva, hoy en día los chavales tienen un pie de la leche, pero eso no me importa, será por pasta… 😆 que somos de Bilbao 😆

    De pillar los Seba los pillaría un par de tallas más que la suya, para asegurarme que le dura al menos un añito.

    Tengo la duda de si se puede poner la guia de los Seba a los fila Helix 46, al ser de guia de aluminio de esas remachadas no se, alguno habeis visto un apaño parecido??

    Se venden botas Seba sueltas para despues poder aprovechar la guia?? Porque de momento los patines que tiene le vales para una temporadilla, se los pille no hace mucho y grandes,podría optar por comprarle la guia hasta que le queden pequeños los patines y luego aprovechar esta guia con una bota Seba. Mas que nada porque me fastidia retirar unos patines nuevos y ademas los Seba no se si la bota le aguantará mucho tiempo, al menos la actual, los chavales no cuidan el material…y hacen bien 😉

    #34963 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver si me podeis echar una mano, necesito saber varios detalles de la guia Seba 231 mm.

    Medida entre agujeros de la bota, supongo de 165 mm.??
    Si se puede ajustar hacia alante-atras, me refiero a la guia, la bota ya se que lleva varias posiciones.
    Medida del pich (diferencia entre apoyo delantero y trasero).
    Medida desde el tornillo que fija la guia a la bota delantero hasta el eje de la rueda primera.
    Medida desde el tornillo que fija la guia a la bota trasero hasta el eje de la última rueda.

    Es para ver si la puedo ajustar a la bota Fila.

    Muchas gracias.

    #35104 Responder
    lacurva
    Participante

    Nadie tiene unos Seba guia 231?? no me lo puedo creer, ayudita porfa. 😉 ❗

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: [Seba] patines grandes para niño
Tu información: