Hola,
pues después de mirar cientos de mensajes sobre tallas, como con los malditos SEBA cada milímetro es un mundo, planteo mis dudas desde mi punto de vista.
Tengo unos FR Deluxe talla 44 (ya he visto que es miembro de este foro el que me compró los 45, me alegro de que sea feliz con ellos), y unos Seba High 45, que fueron los primerísimos (no tuve asesoramiento, sólo algo de información que saqué por mi cuenta mirando foros).
Ratifico lo de los deluxe: si en la tienda te están bien, no es tu talla: los que tengo ahora, que me quedan de lujo, me apretaban por todos lados. Es más, no podía estirar del todo los dedos. Ahora toco el final si estoy de pie, pero no aprietan para nada.
Por otro lado, tengo duda sobre los High:
– las tablas para High y FR son diferentes.
– cada vez que me mido el pie saco unas diferencias brutales.
de modo que, aprovechando que mis high están bastante dados de sí, planteo las dudas, destinadas para los que tenéis unos high, y mejor aún para los que además tienen unos FR Deluxe:
1º ¿Tocáis la punta de los High estando de pie? Al principio la tocaba pero sin apretar. Ahora, de pie, quedan milímetros que hacen que no llegue. De ancho, en cambio, no me da la impresión de que sobre nada. Por otro lado, si no uso calcetín gordo con los High me salen rozaduras, lo que indicaría que realmente hay zonas por las que sí va un poco suelto el patín.
2º ¿Usáis misma talla de FR Deluxe y de High? Debido a diferencias de botín, sospecho que la comparación FR1-High no es válida.