Seba FR1 Deluxe vs Seba SX para Freeskate

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #125201 Responder
    Juan Manuel
    Participante

    Hola chicos, les comento mi situación. Tenia unos FR2, y la semana pasada compre unos FR1 Deluxe. Estoy medio decepcionado con el peso, porque la verdad que pesan lo mismo que los FR2, hasta siento que el FR2 es una poquitin más liviano. Alguno de ustedes tuvo los FR y los SX? se sienten mucho más livianos? Se gasta muy rapido el cuero de los SX? (en especial de la punta) Ando mucho por la ciudad, y hago muchos saltos, patinaje avanzado, y tengo miedo que los SX No me duren mucho.

    Muchas gracias

    #125202 Responder
    Fruitbooter
    Participante

    Tengo unos carbon que son al estilo de los SX y comparados con los Fr son bastante más delicados. También son infinitamente más reactivos, más versátiles al poder configurarlos con souls y guías de agresivo y mejor patín a todos los niveles, pero claro cuestan el doble (los SX). Si tienes la pasta yo me iría a por los SX sin dudar, pero asumiendo que son menos duraderos.

    #125203 Responder
    Juan Manuel
    Participante

    [quote=\\\»Fruitbooter\\\» post=124742]Tengo unos carbon que son al estilo de los SX y comparados con los Fr son bastante más delicados. También son infinitamente más reactivos, más versátiles al poder configurarlos con souls y guías de agresivo y mejor patín a todos los niveles, pero claro cuestan el doble (los SX). Si tienes la pasta yo me iría a por los SX sin dudar, pero asumiendo que son menos duraderos.[/quote]

    En tu caso los usas con el soul no? este te salva bastante de los raspones a la bota. Sin soul supongo que se rompen enseguida.
    Tambien tengo la posibilidad de comprar unos Carbon Free, o unos Ledoux (siempre pensando usarlos sin soul, no grindear), pero estos tienen el frame de plastico, y se me hace que son bastante más lentos, y no alcanzaria la velocidad que agarro con los FR con su frame de aluminio. Es asi? Gracias !

    #125205 Responder
    Fruitbooter
    Participante

    Con el frame de plástico me imagino que te refieres a que llevan frame de powerblading, advance o level2. Estos frames son para grindar, la velocidad no se ve afectada. De todas formas los Carbon yo los dejaría para lo que son, agresivo-powerblading y siempre utilizados con soul. Los SX llevan un protector el la parte externa que algo hará, la parte interna sí es cierto que la puedes despellejar si tiendes arrastrar mucho en caídas o recepciones malas, o si no tienes cuidado cuando frenas de powerslide. Con los fr irás más despreocupado en ese sentido. En cuanto al peso no creas que hay una gran diferencia entre el sx y el fr2 o el fr1, vienen a pesar casi lo mismo por eso me sorprende lo que dices. El fr1 deluxe es para mí la mejor opción en formato patín de carcasa para fsk, el SX te añade un punto de reactividad, otro punto de versatilidad pero te resta un punto en durabilidad y es mucho más caro. Para conseguir un FR1 deluxe más reactivo le puedes meter un botín usd phoenix, a mí el balance que trae de serie no me convence.

    #125207 Responder
    Juan Manuel
    Participante

    Claro, con el frame de plastico me refiero al level 1 que le pondria al Carbon free. No se ve afectada la velocidad? decis que con un carbon free podria ir a la misma velocidad que con un fr1 deluxe?

    Respecto al peso del SX, lo has usado? yo creo que debe ser muchisimo más liviano que el FR1 deluxe.

    Estuve buscando fotos de Carbon Free o de Ledoux ya gastados, para ver que tanto aguanta el cuero, pero no encuentro por ningun lado. Alguno tiene alguna foto de estos patines gastados? Gracias !

    #125208 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El carbono tiene varias propiedades:

    – Muy rígido
    – Muy ligero
    – Aguanta muy mal la abrasión

    Es decir, con un patín e carbono consigues ligereza y dureza, però poca resistencia a la abrasión.
    Por otra parte, en un patín de freeskate, la riguidez no es necesariamente una ventaja, ya que en los saltos, el patín no absorve los impactos igual que otro menos rígido y eso lo notan tus huesos.

    De freeskate, el Rollerblade Twister o el Powerslide Imprial son bastante más ligeros que el FR. Quizás yo tiraría por aquí.

    #125209 Responder
    Juan Manuel
    Participante

    De powerslide iria por el imperial pro, pero estos son MUY angostos. Y el rollerblade twister esta muy caro para lo que es. Quiero algo considerablemente más liviano, y que absorba los impactos mejor que el fr, sin perder la velocidad. Los ledoux, y los carbon free traen una suela muy buena, que no la vi en ningun otro patin. Eso tiene que absorver muy bien los impactos. Y cuando decis que son rigidos, más rigidos que un fr?

    #125210 Responder
    Fruitbooter
    Participante

    La absorción de impactos es peor en un patín de Carbono y por supuesto son mucho más rígidos que un patín de plástico. Son patines más precisos pero sin ser incómodos la sensación es mucho más «árida», mayor sensación de control pero sacrificando suavidad y confort a cambio. Sería como comparar un deportivo con un turismo para que me entiendas. En cuanto al peso sigo diciendo que no hay una diferencia tan significativa como para que te condicione. al patinar. Yo no salto mucho más con los carbon que con los FR, es más diría que salto un poco menos al ser más bajitos.

    #127941 Responder
    Adrián
    Participante

    Estoy pensando en cambiar mis FR1 por algunos patines mas ligeros y mas reactivos.

    He pensado en los SX, pero son caros y el tema de que el botin vaya integrado en la carcasa le resta mucha vida util… Suelo cambiar de botin cada 1 año y medio…

    Me gustaria algo estilo de los twister, pero mas comodos, porque los twister 2012 me hacian bastante daño. Alguna idea? Mi estilp seria una mezcla entre freeride, fitness y slalom a velocidad

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Seba FR1 Deluxe vs Seba SX para Freeskate
Tu información: