Seba fr: con o sin caña?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #66840 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    #66844 Responder
    RayGun
    Participante

    Con.

    Lo has probado sin?

    #66845 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    totalmente, es un nuevo patín que conserva la robustez añadiendo flexibilidad (y dándole por fin sentido a esos cordones) sin quitar firmeza. Nos retrotrae a los patines de hockey, de los que no tendríamos que habernos distanciado tanto. (si alguna vez volviese a comprarme patines, serían de hockey).
    Y como sé positivamente que aquí hay más de un@ que también lo hizo, quiero que opine.

    #66848 Responder
    Tanatoss
    Participante

    desde el punto de vista de alguien que hace slalom…uhm…hay cosas que no se aprecian lo suficiente para manejar bien un patín…
    una es la caña, y otra el strap del empeine…qué importantes son!!!…

    #66851 Responder
    wenopin
    Participante

    Yo me los acabo de comprar y la verdad he notao que la caña es algo incomoda sobre todo cuando echas el cuerpo hacia adelante pero yo no se la kitaria

    #66857 Responder
    Jose
    Participante

    Yo creo que una bota flexible como el FR o el S3 sin caña (ver el custom sin caña de InfliuenZa, http://mallorcapatina.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=55) es demasiado flexible en el tobillo para la mayoría de los patinadores (aunque eso lo tiene que ver cada uno, claro). Una bota de hockey actual, aunque no tenga caña, es totalmente rígida en esa zona. No dudo que se pueda -mi hija y mi entrenador pueden patinar con los patines de hockey desabrochados, incluyendo arrancadas, giros cruzando y powerslides- pero creo que exige mucho control de la planta del pie y el tobillo.

    Mi solución para poder flexionar más «a pesar» de la caña es simplemente dejar más flojo es strap de la caña: pierdo algo de apoyo lateral, pero no tanto como si quito la caña. De hecho, en los de hockey a veces no uso el último ojal -o lo dejo muy flojo- por la misma razón.

    Se me ocurre que, al igual que con las ruedas muy grandes en velocidad, no creo que sea adecuado que las soluciones que utilizan algunos expertos (en este caso, de slalom) pasen a la gran serie por motivos de marketing, cuando a la mayoría el sistema «clásico» seguramente les va mejor.

    #66910 Responder
    ska
    Participante

    tampoco hace falta quitarle la caña al fr. yo la llevo siempre por defecto bastante suelta… me gusta sentir solo la sujección de la bota en el pie y la caña con bastante margen. sin embargo cuando bajamos montjuic, carmelo o bajadas en general me aprieto la caña para notarla mas sujeta.

    #66918 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    yo no hablaba de quitarle la caña porque ésta fuera incómoda. Hablaba de quitársela porque no se pierde estabilidad (no demasiada) y se gana en otras cosas. No era una solución, sinó una variante.

    #66919 Responder
    jali
    Participante

    Hummmmm, yo he intentado probar «en plan cutre» esa variante y la verdad es que no he sentido mi pie muy sujeto, supongo que lo mejor es que sea a gusto del consumidor, yo me siento mejor con la caña.
    Saludos.

    #66931 Responder
    lacurva
    Participante

    Comprar un patín de frreskate para quitarle la caña no me parece lógico, precisamente lo que busco en un patín de ese tipo es la sujección que no me da otro tipo de patín. Otra cosa es que se diseñe un patín para ir sin caña, como los Seba KSJ, o los de hokey, pero en su diseño ya se tiene en cuenta ese dato y es la misma bota la que hace las veces de caña. El botín por si solo yo creo que no sujeta lo suficiente.

    #66948 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Poder, se puede patinar con cualquier cosa. En algunos entrenamientos de velocidad, se intentaba patinar con los patines desabrochados y se podía hacer, pero haciendo movimientos muy pausados y con cuidado. Ahora bien, no hay dios que pueda hacer un sprint o arrancada así.

    Yo los FR casi no me los aprieto de arriba, pero si me pusiera a pegar saltos, derrapes a gran velocidad, etc me apretaría las cañas. Para ir de paseo no veo problema en quitarle la caña pero lo veo inecesario. Aflojándose la caña a tope se consigue mobilidad más que suficiente.

    #66961 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    si, la movilidad es la misma, quitarle la caña es el resultado de usarlos continuadamente de esa manera y de detalles como que moleste los bajos del pantalon, por decir algo.
    sin embargo creo que el seba fr tiene toda su fuerza y calidad en el ajuste del pie, donde esa bota rigida hace maravillas, y la compañia de un botin firme y apretado en el talon lo encuentro comodo y suficiente. He visto peña, mas que nada en paris, pero aqui tambien, que sencillamente se la quitan, y tan felices.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Seba fr: con o sin caña?
Tu información: