[SEBA] Dolor tras 1 año de uso.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #40966 Responder
    only
    Participante

    Se trata de una pregunta por una incidencia posiblemente puntual, que sólo me pase a mí, pero bueno, no vaya a ser que por no preguntar no lo solucione más rápidamente.

    Después de 1 año con mis Seba2 sin que me hicieran daño en ningún sitio, últimamente me duele bastante entre el tobillo y el empeine del patín izquierdo. Exactamente el sitio es a la altura del último agujero del lado interior de la bota. Son los agujeros que quedan justo debajo (ocultos) por el cierre de velcro.

    Los agujeros están sobre un material duro, y precisamente en ese sitio se debe haber deformado hacia dentro ligeramente de manera que cada vez que piso con el patín, la fuerza que hago con el pie hacia adelante provoca que se me clave ese borde de la bota, y como además coincide con el cierre del velcro, aunque no pase el cordón por el agujero igualmente queda muy apretado por el velcro.

    Seguramente se ha viciado después de practicar ese ejercicio que es como un baile moviendo los pies a izquierda y derecha como haciendo círculos alrededor del cono (¿me expliqué? 😆 ). Ese ejercicio provoca que continuamente el pie esté inclinado hacia adentro, y por mi forma de patinar, y por la morfología de mi pie, ha provocado que ahora en todo momento esa zona del pie está siempre fuertemente apretada y con dolor.

    ¿Os ha pasado algo parecido?. ¿Cómo lo habéis resuelto?.

    Incluso tengo la sensación de que el patín izquierdo está construido como si toda la bota estuviera girada un poco hacia la izquierda por su eje longitudinal, a diferencia del derecho, pero es posible que sea sólo un espejismo por intentar buscar el motivo y su solución 😕 .

    Gracias!

    only

    #40967 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo tengo el mismo problema con los Seba FR 1, me hacen daño en el mismo lugar, solo que yo los acabo de estrenar y lo tuyo es raro, ha sido con el paso del tiempo.
    Saludos.

    #40976 Responder
    only
    Participante

    Vaya… he probado a reajustar la caña un poco para ver si conseguía que el pie fuera más sujeto y no presionara tanto contra el botín, y he descubierto algo que no me ha gustado nada…

    Los tornillos que están a ambos lados de la caña, permiten ajustarla de manera que puedes ir un poco más (o menos) inclinado hacia adelante. Pero yo pensaba que una vez desatornillado, encontraría unas especies de muescas o dientes. Pero no, la caña se sujeta sólo y exclusivamente por la presión de los tornillos… o sea, que en la práctica la pierna no va rígida, ya que forzándolo un poco (agachándote, por ejemplo) consigues mover la caña aunque estén bien apretados los tornillos… 🙄

    only

    PD.: ¿Qué quiere decir «eXcentricidad»?. (Lo he buscado en el «buscador» y no me aparece :mrgreen: ).

    #40978 Responder
    jali
    Participante

    Si buscas eXcentricidad quizás sí que te aparezca 😀

    #40979 Responder
    only
    Participante

    [quote=»jali»:2hf36g1c]Si buscas eXcentricidad quizás sí que te aparezca 😀 [/quote]

    Sí… en un hilo que se llama «[SEBA] Dolor tras un año de uso» :mrgreen: (Y no es coña).

    [quote=»jali»:2hf36g1c]Si buscas eXcentricidad quizás sí que te aparezca 😀 [/quote]

    Corregido. Gracias 😉 .

    #40982 Responder
    marjau
    Participante

    Only, solo a ti te pasan estas cosas, y es que eres mas raro que un perro a topos.
    Es cierto que la caña solo está sujeta por los tornillos pero depende donde coloques la pieza «excentrica» parte de una posicion mas o menos adelantada o retrasada. Yo en tu caso probaria a hechar la caña lo mas atras posible, en cuanto a lo de la deformidad tendria que verlo.
    El Seba2 es bastante rígido, yo creo que debe ser alguna mala postura lo que te hace deformarlo. Si es el remache del forat lo que se te clava, se podrian buscar soluciones, colocando algo de acolchado debajo. Seguramente el problema venga de que el botin debe estar desgastado en esa parte.

    #41009 Responder
    only
    Participante

    [quote=»marjau»:1cwdrpcu]Only, solo a ti te pasan estas cosas, y es que eres mas raro que un perro a topos.

    [/quote]

    Sí, es cierto, «only» me pasan a mí estas cosas (¡jooo, que bueno, me partooo 1234(( !! ).

    Es muy posible que haya ocurrido un poco de todo, incluido lo que comentas del desgaste. De todas maneras:

    [quote=»marjau»:1cwdrpcu]

    Es cierto que la caña solo está sujeta por los tornillos pero depende donde coloques la pieza «excentrica» parte de una posición mas o menos adelantada o retrasada. Yo en tu caso probaria a hechar la caña lo mas atras posible, en cuanto a lo de la deformidad tendria que verlo.

    [/quote]

    Aunque lo aprietes muy fuerte, la caña acaba cediendo hacia adelante si por ejemplo practicas el ir agachado. Esto es así porque las piezas redondas gris de la caña en su lado interno tienen como una especie de muescas que se supone que encajan sobre otras muescas que están grabadas directamente en la bota, alrededor del agujero del tornillo, como unas ruedas dentadas. Sin embargo no son muescas metálicas, sino de plástico, tanto las de la caña como las de la bota, de manera que si se fuerza un poco acaban cediendo sin problemas…

    También hay otro factor importante, como es la edad, ya se sabe, a otros en cambio se les fastidia el tobillo 😈 :mrgreen: .

    Gracias!!

    only

    #41017 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que pongas donde pongas la excéntrica es «normal» que la caña gire hacia delante al forzarla, para eso es el tornillo de la caña, para que gire, no para que quede bloqueada. Lo que hace es limitar que no vaya mas para atras de un punto tope, pero hacia delante creo que ha de girar, vamos que a mi juicio es lo correcto.

    Te dejo claro que no tengo Sebas, tengo Twister, y la caña no es rígida para nada.

    #42221 Responder
    only
    Participante

    En principio, solucionado.

    ¿Cómo?.

    ¿Sabéis de esas hojas como de espuma de unos 4 mm que se ponen debajo de los manteles de mesa para evitar que la caida de un vaso o plato la dañe?. ¿O lo que se pone debajo del parquet para que aisle del frío?. No son las que llevan burbujas de aire, pero parecidas.

    Bien, pues simplemente recorté una tira de unos 5x20cm más o menos. La doble unas 3 veces por su lado más largo, y me lo puse directamente entre el tobillo y la bota (opcional fijarla con esparadrapo o celo al calcetín).

    Ya no se me clava la bota en el tobillo. De momento.

    Ahora se aprecia claramente lo que sufría el tobillo, ya que el invento tras patinar aparece bastante «cascadete».

    Un saludo!

    only

    #42222 Responder
    jali
    Participante

    Pues me alegro mucho de que las cosas se hayan solucionado con tu solución casera, hay veces que la mejor solución es la más sencilla.
    Saludos y ¡a patinar!

    #42303 Responder
    lacurva
    Participante

    Y no lo puedes meter entre la bota y el botín?? te duraría mas y te rozaría menos, vamos salvo qeu el problema sera del botín.

    #42311 Responder
    only
    Participante

    [quote=»joseba»:3n8aao3g]Y no lo puedes meter entre la bota y el botín?? te duraría mas y te rozaría menos, vamos salvo qeu el problema sera del botín.[/quote]

    Entre la bota y el botín puse en un primer momento la goma-espuma de una alfombrilla de ratón, pero me seguía doliendo, por eso actué directamente sobre el tobillo con el segundo invento. Lo que ya no te puedo asegurar es si no funcionó la primera vez por culpa del material o por la localización….

    Aunque supongo que lo más cómodo es que el tobillo contacte directamente con el material más blando, no cuesta nada probar a poner la próxima vez la espuma entre el botín y la bota 😉 .

    Gracias!

    only

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: [SEBA] Dolor tras 1 año de uso.
Tu información: