SEBA debería cuidar más las terminaciones.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #112365 Responder
    neko
    Participante

    Eso es lo que he pensado cuando he visto el interior de los patines.
    Me estoy haciendo a los FR1 y pensaba cambiar la plantilla del botín por una más cómoda.
    Al quitar el botín he visto que había cosas que no debería de haber en un patín de 250€. Dudo que los que vale 30€ estén peor cuidados que estos (no hablo de materiales sino de acabados)
    Lo primero, la plantilla de espuma que va «pegada» a la bota, estaba mal centrada. Seguro que cuesta lo mismo ponerla bien que ponerla mal.
    Había algún pegotillo de cola en el interior, que no se si llegaría a ir desgastando el botín tras el roce de mucho tiempo. Pero que deberían de haberlas quitado.
    Y ya lo que clama al cielo, es el acabado del fondo (la planta)
    Al pasar la mano notas que está más blando, y desnivelado en la parte interior, donde están las placas con los 7 agujeros.

    Quitando la plantilla fina de espuma ves el plástico de la bota y el agujero (porque está 3-5 mm más hundido que el resto de la planta) donde están las placas.
    El tornillo (antes de hacer esto había quitado y limado los dos delanteros pensando que así quitaría el abultamiento de las plantas) asoma unos 3 mm por encima de la placa (hay gente que se quejaba de que se clavaba los tornillos porque ahora eran más largos) y se creerán que poniendo unos trocitos de espuma (que encima los ponen descentrados y algún lado abulta sobre la planta) es suficiente para que no te acabe molestando el tornillo. Encima esas espumitas tienen unos pegotes de cola dura que no se para que porque encima ni estaba pegado casi.

    Me he hecho una piezas de cartón prensado para encajar en esos agujeros, y ahora tengo toda la planta lisa. Yo creo que hacer 4 piezas de esas, sin que tengan que ir ajustadas (por lo irregular que se queda en plástico en los bordes del agujero) les puede costar unos 20 céntimos. En su lugar en vez de cobrar 250’20€, nos cobran solo 250€ pero ahí te jodas que ya verás cómo se te queda la planta del pie.

    Quizá con la crisis estén recortando y ahora hagan los patines peor que los de antes, pero creo que hay cosas en las que no se puede recortar, como la comodidad de la planta del pie.

    [IMG]http://i40.tinypic.com/28ai5hz.jpg[/IMG]

    [IMG]http://i40.tinypic.com/6f613a.jpg[/IMG]

    [IMG]http://i44.tinypic.com/b9d8p5.jpg[/IMG]

    [IMG]http://i43.tinypic.com/slqiyd.jpg[/IMG]

    A pesar de todo lo escrito, los patines me gustan mucho y estoy contento con ellos.
    Ahora solo espero que me duren mucho y salgan tan buenos como los que tenéis algunos hace años.

    Attachments:
    #112369 Responder
    Yves
    Participante

    Yo quite los pegotes duros de cola que dices (salen solos),los volvi a pegar y ninguna molestia. En la parte de atras va el Shock absorber asi que tampoco vas a notar nada. Igual es que yo me quejo poco pero enseguida me molesta todo en la plata del pie y una vez solucionado lo del pegamento no noto nada de nada.
    Todos los patines tiene esos detallitos tontos sin pulir, piensa que no lo hace nadie a mano si no una planta automatizada seguramente 😉

    #112378 Responder
    Ara
    Participante

    Yo de este tema ya charle en mis post, que para 250 euros que vale el patín, el remate de la plantilla y los tacos absorbentes de golpes, el trozo de silicona, y la tapa que lo cubre, me parece lamentable.

    Pero no sé si en patines más baratos, lo hacen mejor. Yo no lo he retocado, levanté la plantilla, miré, me sorprendí, y lo tapé, y como peso poco, pues no noto nada en los pies, en la planta quiero decir.

    No sé, supongo que si lo hacen así, será que es mejor no tocar lo que ya es casi perfecto jajaja me imagino cómo sería si no lo fuera.

    #112382 Responder
    cristian
    Participante

    Estoy contigo neko, yo vendí los seba nuevos porque notaba una protuberancia en la parte delante, ( donde se sujeta la placa delantera) y era un incordio, me compré el modelo antiguo y perfecto, y con el tema de la crisis y ahorrar costes no estoy contigo, porque los siguen vendiendo al mismo precio. 250 eurazos.

    #112383 Responder
    neko
    Participante

    Yves, no creo que eso sean excusas para que la calidad no sea todo lo que debiera (no lo digo contra ti 😉 )
    Si en un proceso de fabricación, no se puede hacer todo con máquinas, pues tendrá que haber mano de obra.

    lanovia, seguramente haya leído tu post al respecto, pero como no recuerdo haber visto fotos, por eso he puesto este.

    Y cuando hablo de recortes, no me refiero a que el precio de venta sea más bajo, sino que lo que les cuesta fabricarlo, les sale más barato porque hay algo que hacían y ya no hacen o porque usan materiales más baratos.

    Hasta ahora no he podido probarlos en la calle (aunque fuera poco tiempo porque todavía estoy aprendiendo) pero los tengo puestos en casa de vez en cuando para que e me vaya ajustando el botín. Y antes de nivelar la planta del patín, sacaba la planta del pie (después de estar 40 minutos con ellos) muy cansada.
    Hoy me los he puesto dos veces ese rato, y la planta del pie casi perfecta.
    Parece que también soy de pie «fino» como Yves 😛

    #112386 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo sí que he visto diferencias, diferencias de los modelos de ahora en relación a los del 2010 e incluso en relación a los modelos del 2007 y 2008. De hecho yo que tengo un par de Seba FR1 modelo del 2007 y otro modelo del 2008, las diferencias del material son bastante acusables. La misma bota de plástico del 2008 es más fina y se despelucha cuando te haces un roce, algo que no pasa con la bota del 2007, de hecho mis preferidos, aunque parezca una chorrada lo que digo, son los del 2007, siendo aparentemente los mismos patines.
    El pegote ese de espuma que comentas yo lo quité, porque se acabó rompiendo; no he puesto nada en su lugar y no me molesta, claro está, porque los tornillos no sobresalen. Y es curioso, pero las plantillas finitas solo las tenía en el modelo del 2008, en los Seba del 2007 ni venían. El caso es que también las quité y me puse unas plantillas normales, de estas de espuma.
    Un saludo.

    #112388 Responder
    Yves
    Participante

    Yo me he probado el Deluxe de un colega y ninguna molestia, lo de la planta cansada se quita a medida que te acostumbras a ello pero en lo que dices si que tienes razon, mas bien me decanto al cambio de molde que no esta fino del todo. Yo creo que los siguientes seran otros FR2 ya que a mi la chapita ni me va ni me viene 😆

    #112474 Responder
    Franky
    Participante

    dejo mi opinión a ver si sirve de algo.
    tengo desde hace un par de semanas unos FR1 Deluxe del 2011 del paquete, y desde el primer momento que me los puse de dejaron encantado. la comodidad es incomparable con la versión anterior (que también tengo unos). No noto nada de ningún bulto en la plantilla, ni mal acabado en ninguna parte del patín (añadir que es una producción en cadena que pueden tener fallos por lotes o por partidas).

    También quiero expresar que pienso que SEBA se apresuró en sacar una nueva linea por exigencias del mercado y puede que haya cometido algunos errores por esa prisa en tener nuevos productos que ofrecer.

    Este finde me hice una rutita con unos amigos de unos 10 kms con los fr1 deluxe, donde ademas de ir paseando o esprintando en algunos tramos también hice el burrete… con un resultado mas que fantástico con los patines. Ni rozaduras, ni molestias. Y puedo llegar a decir que son hoy por hoy los mejores patines que he tenido.

    Es cierto que valen un pastón y que en algunos acabados, si hubiesen tenido en cuenta la opinión sobre los FR anteriores, que dejaban los patinadores se pudiera tener un patín con más calidad.
    Pero repito que estoy encantado y contentísimo con la nueva adquisición.

    #112477 Responder
    jose luis
    Participante

    yo soy novato en esto del inline y se puede decir que a dia de hoy se mas de brico payin que de patinar ¿ motivo? todas las incorrecciones antes comentadas, de las cuales te tienes que buscar la vida para solucionarlo, es tal la decepcion que me llevado con los seba que con casi toda seguridad los vendere, prefiero tener algo de menos calidad que sea poner y usar que algo de mucha calidad pero que tengas que trabajar primero en ellos para usarlos, encuanto a una partida mala………….es posible pero no se trata de una partida mala si no de varias por que hay muchisimos casos por internet en fechas mas que diferentes, yo apuesto por que fue lo contrario….vosotros comprasteis la unica partida buena que salio 😆 😆 😆

    un saludo

    #112494 Responder
    juan
    Participante

    Tengo los fr1 hace un mes, el pasado viernes me hice una rutita por Madrid de 20 km aproximadamente, y no he tenido ninguna molestia ni dolor en la planta de los pies. Estoy encantado con ellos, reconozco que esos acabados podrían mejorarse pero a mi no me dan problemas, salvo los primeros días hasta que el patín se ajusto a mi pie.

    #112528 Responder
    Franky
    Participante

    Quiero añadir una queja sobre los acabados de seba en sus últimos materiales.
    Y es que usando un kit custom de los seba FR1 (rojo) un par de veces, después de habérselo puesto a los patines, se me ha roto de manera inexplicable, las dos carracas de los cierres del empeine.

    Con los de fabrica no había tenido ningún problema y eso que me he pegado porrazos importantes e incluso los he usado para street hockey, donde me reventaron uno de los cierres micro-métricos. Lo sustituí y a seguir con la alegría.

    Vuelvo a repetir que en mi opinión, la marca se ha precipitado en sus lanzamientos para movilizar el mercado y puede que se haya dejado cosas por testar.

    #112556 Responder
    neko
    Participante

    He encontrado esta foto, y parece que también ha cambiado el molde en la planta

    #112561 Responder
    Franky
    Participante

    He subido la foto a mi anterior respuesta.
    Alguien tiene alguna idea para repararlo y reforzarlo para que no se rompa de nuevo o acabe partiéndose del todo???

    #112564 Responder
    Yves
    Participante

    Yo creo que el plastico de ese kit estaba un poco seco (puede ser por mil razones: Calor,tiempo…) y por eso ha cascado. Pegamento de contacto o 2 componestes y solucionado 😉

    #112674 Responder
    Mikahel
    Participante

    Yo cuando los desmonté por piera vez también me qedé un poco sorprendido con los acabados del interior de la bota… pero no le di mas imporancia. Eso si, no tenían ningun problema com el que comentais (plantillas mal centradas, torillos que sobresalen… nada)

    Supong qu también sera cosa de suerte ya qe lo de los tornillos n es la primera ez que lo oigo…

    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: SEBA debería cuidar más las terminaciones.
Tu información: