[SEBA] Al final los SEBA pero a vueltas con la talla-ayudita

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #9952 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Voy a pedirle a los reyes, digo a Carles (por supuesto) unos Seba2. El tema es que no acabo de entender como falla tanto el tema de las tallas en este mundillo.

    Sé que hay unas tablas, según tantos centímetros te corresponde una talla en cada marca. El tema es que según me comentan falla el tema como una escopeta de feria. Entiendo que cada pie es un mundo pero no acabo de entender porque hay tanto problemas. Me gustaría que alguien me lo aclarase como es que fallan tanto esas previsiones de las marcas o es que es una leyenda urbana y van bien.

    En fin, antes de hacerle el encargo a Carles alguno que tenga los Seba me puede comentar como le ha ido el tema de la talla. Si se diferencia mucho de su talla de zapato etc. la mía es un 41, si ha cedido con el tiempo la bota y como le ha ido al principio etc.

    Gracias por anticipado.

    #9953 Responder
    Dwarf
    Participante

    Ya hay varios hilos donde se habla de lo mismo, incluso un usuario que ahora no me acuerdo quien fue puso un enlace a una pagina donde podias saber a que numero correponde tu pie con saber los cm del mismo.

    #9954 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Qué raro, mira que lo releo todo, en fin, volveré a ver si hay algo de las tallas de los que han comprado unos Seba, gracias Dwarf.

    #9955 Responder
    Dwarf
    Participante

    http://www.inlinewarehouse.com/FitSkateSizing.html

    Esa es la pagina a la que hacian referencia pero solo viene para saber la talla de Salomon, K2 y Rollerblade :S

    Carles dice tener un tuto para saber la talla, aver si lo publica.

    #9961 Responder
    carlosgb
    Participante

    No hace falta que publique el tutorial en este caso si lo que quieres es Seba mide dibujandolo en un folio tu pie y con esa medida te vas a la web de la marca:

    http://www.universkate.net/site_uk/site.html

    y ahí lo tienes.

    Yo me he pillado los SEBA1 y hoy no han llegado, espero estrenarlos mañana. Estoy deseando. Por supuesto en INERCIA.

    #9962 Responder
    carlosgb
    Participante

    PErdona en el enlace que te he puesto pincha en PRODUCTS, después en caulquiera de los modelos, SEBA 1 o 2 y después en: Size table available here

    Un saludo

    #9963 Responder
    thenew
    Participante

    Buenas RUBEN-Vigo. Hace un mes mas o menos, me pillé los seba2 en inercia. El tema de la talla te aconsejarán ellos, llámalos por tlf o envia un email.
    A mi me dijeron que esos patines venían un poco estrechos, y que la mayoría de la gente se llevaba un número mas. Yo me pillé un número mas y me quedan perfectos, para que tengas una referencia, te pongo las tallas de mis zapatillas de deporte y la talla de mis seba2.

    zapatillas:
    UK:8 US:9 EU:42-42.5 Pie:27cm

    seba2:
    UK:8 US:9 EU:43 Pie:28cm

    Saludos.

    #9965 Responder
    marjau
    Participante

    Vamos a a ver:
    El Seba es un patin estrecho, lo cual no influye en la talla, eso si, influye en que apreta la ostia. Yo me pille en su dia una talla mas, 45 y hoy me sigue llendo de coña, aunque ya noto que el botin ha cedido lo suficiente y puedo mover los dedos dentro de la bota.
    Todo depende de como te guste llevar el pie,el patin es lo suficinetemente estrecho como para ser llebable con una talla mas, solo tendrás que aumentar la tensión de los cordones a medida que el botin ceda con el tiempo.
    Yo me he pillado ahora una talla menos, 44, pero porque soy consciente que tengo al pie estrecho, he provado la 45 y hago slalom, con lo que necesito llevar el pie bien ajustado.
    Todo este rollo desemboca en la siguiente frase: Tu mismo.
    Si sabes que tu pie es estrecho y te gusta llevar el pie de manera que se te corte la circulación, coje tu talla, pero las primeras semanas vas a flipas.
    Si por el contrario te gusta ir un poco suelto, cogete una talla mas, aunque las primeras semanas te va a apretar igual, en un par de meses llevarás el patin un poco mas olgado, y el dia que quieras aprete tendrás que meter un calcetin grueso.

    espero haber ayudado.

    #9971 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo me he pillado los SEBA1 y hoy no han llegado

    Pues eso no debería ser así… Deberías habernos llamado para ver que ha pasado….

    A ver si me acuerdo y niro el número de expedición y te llamo…

    #9984 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Graciñas Marjau y Thenew por vuestra información sobre los Seba, era lo que buscaba.

    He consultado la tabla que decía CarlosGB y me ha parecido curioso que no tengan medios números los Seba, (por lo menos en esa tabla), en mis K2 si que hay medias tallas.

    Bueno pues nada, me da un poco de miedo eso de medir los pies, no sé si la posición correcta del lapiz es vertical totalmente o inclinado hacia adentro marcando justo el contorno.

    Voy a mandarle ahora un e-mail a Carles, a ver que me cuenta de todo eso.

    Saludos, Rubén.

    #10025 Responder
    lacurva
    Participante

    Eso me pasa a mí. alguien podría explicar como se mide exactamente el pié??? porque es muy facil poner una plantilla en la foto que mide tanto, ero de ahí a medir la longitud exacta del pie va un rato. La plantilla sólo mide la base del pie, es decir la planta, pero por detrás de ésta queda el talón, que sobresale de la planta. Creo haber leído por ahí qe para medir el pie había que ponerlo contra la pared, entonces la planta qeuda unos milímetros separada de la pared, ya que pega el huesecillo ese.

    Yo lo que hago para medirle exactamente es poner el pie contra la pared, pongo un cartabón paralelo al pie apoyado a 90º contra ésta. Entonces donde llega el dedo gordo al lado largo del cartabón pongo una escuadra haciendo 90º don el catabón (importante cortarse las uñas) 😆 😆 . Luego retiro el pie y mido la distancia de la pared a la escuadra.
    Joer parezco un ingeniero. Lo que ocurre es que con el huesecillo la planta no llega a pegar en la pared.

    A ver si alguien nos aclara esto…Carles esa tutorial que sea completita porfa. 😉

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: [SEBA] Al final los SEBA pero a vueltas con la talla-ayudita
Tu información: