Se pueden desmontar todos los rodamientos?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #3993 Responder
    noemi
    Participante

    Hola, tengo un amigo con unos patines Roces Ney York City que compró de segunda mano y quiere saber si es posible desmontar los rodamientos de este modelo para limpiarlos y engrasarlos ya que estan empezando a sonar o si quizas es mejor sustituirlos por unos nuevos.
    Hemos estado mirando en el foro pero no hay manera de desmontarlos como dice en el tutorial.
    Y ya de paso si podeis dejad vuesta opinion sobre este modelo.
    GRACIAS Y UN SALUDO.

    #3998 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    yo en mi vida e desmontado un rodamiento lo que pasa esque los rodamientos estancos tengo entendido que una vez que los desmontas ya no son impermeables

    #4019 Responder
    mac1929
    Participante

    Hombre, no se si hay algún modelo indesmontable pero por ahora no me he encontrado ninguno. Normalmente el blindaje se puede quitar con mucho cuidado y un alfiler. Sacando una pequeña arandela de los costados.
    En otros rodamientos como los famosos «azules» de Powerslide las tapas ni siquiera tienen las arandelas, tan solo van encajadas. Incluso he visto rodamientos de velocidad con jaula de pástico en los que podías sacar hasta la jaula y volverla a poner.

    Lo dicho, pasa un alfiler en ambos sentidos por la junta entre el blindaje y el aro exterior.

    #4052 Responder
    haisuli-roller
    Participante

    Una cosa es «abrir» el rodamiento y otra «sacar» el rodamiento. A mi entender, y corregidme si me equivoco, abrirlo es quitarle la tapa sacando antes la arandela y sacarlo es sacar (valga la redundancia)el rodamiento de la rueda y quedarte con él en la mano para poder así sustituirlo por otro o limpiarlo mejor.

    Yo antes tenía unos patines que se les sacaba muy bien los rodamientos haciendo palanca con la alen pero ahora llevo unos 4 meses con unos k2 vo2 que llevan otro tipo de rodamientos, no recuerdo el nombre, y la verdad es que no encuentro forma de sacarlos, así que los limpio sin sacarlos, solo abriendolos directamente.

    #4058 Responder
    edorin
    Participante

    [quote=»haisuli-roller»:1uoqftcs]Una cosa es «abrir» el rodamiento y otra «sacar» el rodamiento. A mi entender, y corregidme si me equivoco, abrirlo es quitarle la tapa sacando antes la arandela y sacarlo es sacar (valga la redundancia)el rodamiento de la rueda y quedarte con él en la mano para poder así sustituirlo por otro o limpiarlo mejor.

    Yo antes tenía unos patines que se les sacaba muy bien los rodamientos haciendo palanca con la alen pero ahora llevo unos 4 meses con unos k2 vo2 que llevan otro tipo de rodamientos, no recuerdo el nombre, y la verdad es que no encuentro forma de sacarlos, así que los limpio sin sacarlos, solo abriendolos directamente.[/quote]

    Tengo los mismos patines que tú (k2 vo2) y los rodamientos que lleva son ILQ9. Lo que se suele hacer en estos casos es sacarlos de las ruedas, con la llave allen que te dieron, pero sin hacer palanca, pues la llave allen que te dieron al comprarlos que tiene forma de T, en uno de sus lados tiene forma más pequeña, y lo que tienes que hacer es empujar el rodamiento para sacarlo. Hay unas fotos por ahi que lo explica muy bien, a ver si las encuentro.

    Y a continuacion, meterlos en un bote de gasoil y dejarlo 1 dia. Así te kedan de pm. (Yo no he llegado a kitar la arandela y la tapa del rodamiento….ni lo he intentado siquiera)

    #4070 Responder
    haisuli-roller
    Participante

    [quote=»edorin»:2jedl8u7]Yo no he llegado a kitar la arandela y la tapa del rodamiento….ni lo he intentado siquiera[/quote]

    Pues te recomiendo que lo hagas, yo lo suelo hacer cada 5 o 6 usos y la mejoría se nota mucho.

    #4082 Responder
    edorin
    Participante

    [quote=»haisuli-roller»:3sgr59aj][quote=»edorin»:3sgr59aj]Yo no he llegado a kitar la arandela y la tapa del rodamiento….ni lo he intentado siquiera[/quote]

    Pues te recomiendo que lo hagas, yo lo suelo hacer cada 5 o 6 usos y la mejoría se nota mucho.[/quote]

    La verdad es que no me atrevo a hacerlo….a ver si me familiarizo más con los rodamientos, pues me da a mí que me los voy a cargar si lo intento.

    De todas formas, yo he patinado unas 15 veces con estos k2 vo2 y aun no he tenido que limpiarlos, pues ruedan que no veas.

    #4084 Responder
    altairzq
    Participante

    Yo me harté de ir con la aguja sacando la tapita dichosa, limpiando, poniendo aceite y volver a tapar… cada semana y media o dos semanas.

    Un buen dia cogi, haciendo caso de uno que lo puso en no se que foros, saqué las tapitas y las mande a paseo (una tapita de cada rodamiento solo!). Despues de limpiar bien el rodamiento, llené toda la cavidad hasta arriba de grasa solida. Recomiendan de teflon pero no encontré y le puse de grafito, de la ferreteria. Los metí de nuevo con la cara sin tapita en el interior y a correr.

    Esto fue a finales de septiembre! Salgo 4 noches a la semana, sobre mojado un buen trozo porque riegan a esa hora las calles.. y todavia no hacen ningun ruido (antes he tenido que cambiar las ruedas que limpiarlos!).

    Y velocidad si se pierde, que no lo creo, es imperceptible totalmente.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Se pueden desmontar todos los rodamientos?
Tu información: