Se me cansan más las rodillas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #66442 Responder
    jali
    Participante

    Hola amigos, vengo notando de un tiempo a esta parte algo que no es dolor, pero sí «resquemor», molestias en las rodillas… no sabría cómo llamarlo… todo ello desde que patino.
    La buena noticia es que cuando descanso las rodillas de nuevo vuelvo a estar bien y sin problemas. Doy algún saltito pero lo cierto es que no me gusta tampoco dar muchos porque después se me resienten más las rodillas.
    ¿Os sucede también a vosotros?
    Saludos.

    #66445 Responder
    Perpe
    Participante

    Sí, a mi tambien me pasaba antes en las semanas en las que patinaba mucho (o hacia otros deportes). Metiendo descansos entre días de esfuerzo hasta que se me fueron fortaleciendo más y supongo que acostumbrando a este tipo de esfuerzos (y posiblemente también debido a ir mejorando técnica de patinaje) se me ha acabado pasando, ahora tengo que darme mucha paliza durante algunos dias para sentir esa sensacion.

    #66446 Responder
    jali
    Participante

    A lo mejor tienes razón y es cuestión de pulir la técnica.
    Muchas gracias por tu aportación 🙂

    #66453 Responder
    Jose
    Participante

    jali
    ¿a qué te refieres por «resquemor»? ¿en qué parte de la rodilla?

    Por cierto, dados tus conocimientos, creo que sólo los (¿el?) médicos y los entrenadores del foro con conocimientos de medicina deportiva van a poder contarte algo que no sepas…

    Sin tener yo ni idea, patologías a aparte, a sabiendas de casi todo esto ya lo sabes, y «por incordiar», se me ocurre:

    Estiramientos a conciencia antes y después de las sesiones
    Hidratación abundante antes, durante y después de las sesiones
    Alternar disciplinas – fondo (¿fitness avanzado con ruedas de 90 ? 😈 ), potencia explosiva (¿hockey? 😈 ), elasticidad (¿conos? 😈 )
    Mejorar la técnica (ver punto anterior). Dado que eres «relativamente» joven, tiene toda la pinta de que la cosa va por aquí.
    Combinar con otros deportes (bici, correr, nadar)
    Trabajar con pesas los músculos antagónicos de los cuádriceps

    Para acelerar la recuperación, ya sabes: «RICE»: Rest, Ice, Compression, Elevation

    («consejos vendo y para mi no tengo»)

    Saludotes

    #66476 Responder
    jali
    Participante

    Machaca, muy buenas las propuestas, muchas gracias 😉 , pero desafortunadamente no dispongo de tiempo.
    Por el dolor deduzco que es la zona meniscal, no tiene que ver con ligamentos de inserción, pero como comento es como si las rodillas se me cargaran, al poco tiempo ya estoy bien.
    Sobre todo me sucede cuando tengo las rodillas en una determinada postura un buen rato, cosa que antes no me pasaba y ahora sí.
    Tengo un par de powerballs, me ayudaron mucho con mi recuperación, y además de endurecer los músculos del antebrazo son muy divertidas.
    Saludos.

    #66542 Responder
    Joey
    Participante

    Pues tal y como te dice machaca, imagino que el dolorcillo que sientes es la respuesta al mismo ejercicio continuado. Seria importante que hicieras algún ejercicio alternativo, así como salir a correr algún dia, algo de bicicleta y también seria importante que realizarás algún ejercicio para enfortecer las rodillas y las piernas.
    Yo hace ya algún tiempo que salgo a correr alternativamente, y además realizo ejercicios para enfortecer piernas, de hecho he notado una mejoria importante en la musculatura de mis piernas.
    Si no tienes tiempo de salir a correr o darte una vueltecilla en bici, hacer algunos ejercicios de piernas en casa sólo te tomará algun tiempo y notarás el cambio.

    #66549 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Jali, es normal tener alguna molestia en las rodillas, siempre que no sean dolores molestos. A mi al contrario se me quitaron las molestias a raiz de patinar, ya ves lo que son las cosas, tengo algo de desgaste y una rotura importante de uno de los cuadriceps y al muscular la pierna me ha beneficiado y ya no me molesta.

    De todas formas, creo que te ayudarían las siguientes pautas:

    (como dice machaca consejos doy ….)

    -calentar las rodillas antes de empezar a patinar, de no hacerlo empezar a patinar suave para luego ir apretando, nunca empezar dandole caña.
    -estirar al acabar, procurar al estirar los musculos de las piernas no forzar las articulaciones, ya que se resienten.
    -descansar al menos un día entre sesión y sesión…que ya tenemos unos años y no estamos para sobreesfuerzos, si el músculo está descansado sujeta todo en su sitio, sino las articulaciones andan locas.
    -cusiosamente con rockering en ruta sufren menos las rodillas…tu misma 😉
    -no abuses de guías largas ni ruedas grandes si no tienes nivel suficiente 😈

    Ya nos contarás.

    #66575 Responder
    jali
    Participante

    Algunas de las cosillas que me habéis recomendado ya las hago y otras pensaré en hacerlas; lo bueno es que el dolor joseba no llega a ser molesto, es como el que tiene varices y se le cargan las piernas pero las descansa y al día siguiente ya se encuentra bien, es más o menos como eso.
    De nuevo muchas gracias por vuestras propuestas 🙂

    #66591 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:z83g3tlm]Algunas de las cosillas que me habéis recomendado ya las hago y otras pensaré en hacerlas; lo bueno es que el dolor joseba no llega a ser molesto, es como el que tiene varices y se le cargan las piernas pero las descansa y al día siguiente ya se encuentra bien, es más o menos como eso.
    De nuevo muchas gracias por vuestras propuestas 🙂 [/quote]

    Jali entonces no te preocupes, a todo el que hace deporte se le cargan ciertas zonas, entra dentro de la práctica.

    #66791 Responder
    cheozor
    Participante

    Hula gente sera que me pueden ayudar con lo siguiente??? cuando tenia 15 me la pasaba todo el dia encima de unos patines los cual me quedaban bastante amplios o un poco grandes, pero en si solo cansancio por patinar mas no molestias, ahora tengo 22 me compre unos anarchy combat3 agresivos porque pues decidi volver a hacer un poco de ejercicio!! soy talla UK7.5 y solo los encontre UK8 y UK9 decidi comprar los talla UK8 pero la cuando comienzo a patinar a los 5 minutos no aguanto el dolor en el puente del pie y del lado lateral opuesto tambien pero en cuanto me siento desaparece diganme algo la verdad siento que los patines me quedaran un poco ajustados de los lados pues no tengo mucho arco tengo el pie un poco plano pero con mis otros patines nunca me sucedio digame sera que acierto al decir que tengo que estirarlos porque la verdad los siento ajustados de los lados

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Se me cansan más las rodillas
Tu información: