SB FR2 o los RB Fusion X7 compra en 3 2 1…

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 148)
  • Autor
    Entradas
  • #105649 Responder
    jali
    Participante

    Coincido con Sambuki, es la primera noticia que tengo en cuanto a la guía Damon, vamos, y al igual que él, todos los freeriders que conozco, que no son pocos, usan chasis de 243 mm 🙂
    Yo también creo que estás confundiendo rutas largas con patinaje urbano.
    De hecho para rutas largas y duras llevo unos FR1 con chasis 276 mm y ruedas Matter code red 90 mm, ahora he montado unas juice 90 mm F1.
    Greg Mirzoyan utiliza patines con chasis de 243 mm, que yo sepa solo tiene un vídeo en el cual sale promocionando unos fusion x7, pero sus patines habituales te aseguro que tienen un chasis de 243 mm.
    Solo tienes que ver la diferencia de patinada que tiene cuando calza unos patines con chasis largo y cuando utiliza su chasis habitual.
    Saludos.

    #105656 Responder
    yo
    Participante

    jali escribió:

    Coincido con Sambuki, es la primera noticia que tengo en cuanto a la guía Damon, vamos, y al igual que él, todos los freeriders que conozco, que no son pocos, usan chasis de 243 mm 🙂
    Yo también creo que estás confundiendo rutas largas con patinaje urbano.
    De hecho para rutas largas y duras llevo unos FR1 con chasis 276 mm y ruedas Matter code red 90 mm, ahora he montado unas juice 90 mm F1.
    Greg Mirzoyan utiliza patines con chasis de 243 mm, que yo sepa solo tiene un vídeo en el cual sale promocionando unos fusion x7, pero sus patines habituales te aseguro que tienen un chasis de 243 mm.
    Solo tienes que ver la diferencia de patinada que tiene cuando calza unos patines con chasis largo y cuando utiliza su chasis habitual.
    Saludos.

    Aquí tienes: http://vimeo.com/12514827

    #105657 Responder
    yo
    Participante

    Sambuki escribió:

    Hola!

    Permiteme que discrepe, los phuzion me parece mas un patin de fitness urbano que de freeride, no dudo en que su sujeccion sea buena pero para derrapes, saltos, escaleras… vamos freeride del bueno estan mas preparados los de bota rigida mas que nada prque estan mas protegidos de roces y golpes.

    No me parece que powerslide sea una marca de segunda, es mas tengo unos evo para conos y estoy encantado pero en bota rigida (PS. metro) ganan seba, rollerblade o fila para mi gusto.

    Un saludo.

    Aquí tienes: http://vimeo.com/12514827

    #105666 Responder
    jali
    Participante

    Uy, ya conocía el vídeo de hace tiempo, si vídeos de esos hay todos los que quieras, si quieres te enseño mi custom con chasis GT, que está colgado en la web junto con ese vídeo, pero ese no es el tema y precisamente por ese tipo de información de ciertos customs puede que tengas el lío que tienes. Un saludo.

    #105667 Responder
    yo
    Participante

    krys escribió:

    wola!

    segun la propia web de powerslide (http://www.powerslide.de/en/fitness/skates/fitness-creative-skate-collection.html) los phuzion urban y los phuzion roll of fame son de fitness, no de freeride 😉

    sobre el resto, estoy de acuerdo con lo que comentan por aqui… 😉

    saludos!

    krys

    Aquí tienes: vimeo.com/12514827

    #105668 Responder
    yo
    Participante

    jali escribió:

    Uy, ya conocía el vídeo, si vídeos de esos hay todos los que quieras, si quieres te enseño mi custom con chasis GT, que está colgado en la web junto con ese vídeo, pero ese no es el tema y precisamente por ese tipo de información puede que tengas el lío que tienes. Un saludo.

    La verdad, que me gustaría ver tus custom.
    Gracias.

    #105669 Responder
    jali
    Participante

    En este foro tengo colgados todos los customs que he ido haciendo, pero el último con matter juice 90 mm lo colgué en otro foro. Te prometo que te cuelgo el último custom aquí esta noche, que ahora voy con prisa. Un saludo.

    #105670 Responder
    yo
    Participante

    Gracias, esperaré.

    #105674 Responder
    Edu
    Participante

    Si bueno, me has enseñado un fr1 con guia damon pero de hay a decir que se suela hacer…
    A quedado claro que los phuzion son de fitness, no? si hasta lo dice powerslide.
    Otra cosa es que esten mas orientados a un uso urbano pero freeride es una disciplina de freeskate y no de fitness.
    Hay un video por ahi de un tio haciendo conos con patines de velocidad, se puede?, si pero hay patines diseñados especificamente para ello.
    Aqui te dejo un video de freeride, crees que le iban a durar mucho unos patines fitness a este tio?

    Un saludo.

    #105677 Responder
    Edu
    Participante

    Y sobre la guia Damon decirte que es un chasis de fitness en el que se busca ligereza como la de magnesio, mientras en freeskate se valora mas la resistencia frente al peso.

    Habria que saber si ese pedazo patin (que chulo es) lo usa para rutas o para freeride.
    A mi me doleria mucho rayarlo desde luego 😉

    El tio del video que te he puesto usa guia de 243mm.

    #105684 Responder
    yo
    Participante

    Sambuki escribió:

    Y sobre la guia Damon decirte que es un chasis de fitness en el que se busca ligereza como la de magnesio, mientras en freeskate se valora mas la resistencia frente al peso.

    Habria que saber si ese pedazo patin (que chulo es) lo usa para rutas o para freeride.
    A mi me doleria mucho rayarlo desde luego 😉

    El tio del video que te he puesto usa guia de 243mm.

    Bueno, mas bien me refiero a uso urbano.
    La verdad que el video está muy bien.
    Yo tambien tengo los nuevos K2 Il Capo en negro, que aunque no son bota rígida, algo aguantarán.
    Son con los que estoy aprendiendo.

    #105688 Responder
    jali
    Participante

    Aquí te dejo mis dos patines, son dos customs; FR1 con chasis de 243 para freeride y uso urbano, y los que te comentaba de chasis largo, que son los que utilizo para rutas duras y largas por carril bici.
    Un saludo.

    [IMG]http://img692.imageshack.us/img692/1422/20111004000618.jpg[/img] [img]http://img24.imageshack.us/img24/6237/20111008020611.jpg[/IMG]

    #105696 Responder
    yo
    Participante

    jali escribió:

    Aquí te dejo mis dos patines, son dos customs; FR1 con chasis de 243 para freeride y uso urbano, y los que te comentaba de chasis largo, que son los que utilizo para rutas duras y largas por carril bici.
    Un saludo.

    [IMG]http://img692.imageshack.us/img692/1422/20111004000618.jpg[/img] [img]http://img24.imageshack.us/img24/6237/20111008020611.jpg[/IMG]

    La verdad que son guapísimos, pero no son incomodos para las rutas largas?
    es que la gente habla de la gran incomodidad de las botas seba, que aunque tiene mucha sujección, hacen mucho daño y no se puede patinar mucho tiempo seguido.

    #105700 Responder
    krys
    Participante

    a ver, una cosa es que haya algunas personas que se hagan sus customs y otra que sea lo que mayoritariamente se hace. no hay reglas especificas sobre que va mejor porque depende del gusto personal de cada uno y cada uno se hace las combinaciones que quiere…

    las botas seba NO son incomodas. hay gente que sufre un poco para adaptarse al principio, pero eso pasa en seba y en cualquier marca porque depende del pie de cada uno y en cuanto se adapta el patin al pie deja de haber problemas. yo por ejemplo he llegado a tener hasta 4 pares de patines seba (2 fr, 1 ksj y 1 carbon) y no he tenido problemas de comodidad. anteriormente hacia slalom con unos patines hechos a medida y al final me he quedado con los carbon porque voy mas comoda y me van mejor… como digo, todo va a gustos y es cuestion de adaptarse…

    en los foros veras que cada uno opina de lo que conoce y de sus sensaciones, pero no se pueden tomar como «verdades verdaderas» porque cada pie y cada persona son unicos, asi que lo que le va bien a unos no tiene por que irles bien a los demas y viceversa ;)!

    en cuanto al uso de cada patin, evidentemente, todos sirven para todo, pero que todos sirvan, no significa que vayan bien para todo o que sean para eso. yo he visto a gente que se mete con los mismos patines que hace slalom en un skatepark y he visto a gente haciendo slalom con unos patines de agresivo. se puede? si, evidentemente, pero la cuestion es que cada modalidad necesita unas caracteristicas concretas y diferentes a las de otras modalidades. igualmente, si teneis dudas en cuanto a usos o especificaciones tecnicas (materiales,…), os recomiendo que vayais a la web de la marca en cuestion y busqueis el modelo concreto para salir de dudas ;)!

    saludos!

    krys

    #105710 Responder
    jali
    Participante

    Opino como krys, mis customs no son una panacea, solo podemos hablar en función de nuestras experiencias personales.
    En mi caso los FR1 son comodísimos y los puedo llevar calzados todo el día sin tener ni una sola rozadura o problema haciendo bastante kilometraje. El finde que estuve en Barna recorrí 200 km estupendamente.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 148)
Respuesta a: SB FR2 o los RB Fusion X7 compra en 3 2 1…
Tu información: