Ruta del Ferro: domingo 13 de junio

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #93899 Responder
    love
    Participante

    Haremos la salida el domingo 13 de junio, es una actividad gratuita y abierta a todos, también los niños son bienvenidos (siempre bajo la responsabilidad de los padres).

    Para llegar tomaremos el tren en la parada Sant Andreu Arenal (podéis llegar en metro L1 estación Fabra i Puig) (RENFE está de obras y sólo sale de allí) a las 09.31h de la mañana llegando a Ripoll a las 11.11h, donde nos calzaremos los patines e iremos patinando unos 50-10 minutos hasta el inicio del camino asfaltado. Si queréis venir en coche podéis reuniros con nosotros en la estación de tren de Ripoll a las 11.15h.

    La «Ruta del Ferro» es una vía verde que sigue la antigua vía del Ferrocarril Ripoll-Sant Joan de les Abadesses-Toralles y que recientemente ha sido ampliada hasta Ogassa. El tramo de Ripoll-Toralles es un carril de unos 12 km asfaltados en muy buen estado con un poco de pendiente, poco pronunciada pero constante, así que es importante saber frenar (con el freno es suficiente). Otras personas paseando a pie y bicicletas serán los otros usuarios que nos encontraremos por el camino.

    Al acabar el tramo de ida, hay una zona verde donde comeremos. Recomendamos que cada uno se lleve su comida a pesar de que hay un bar-cafetería, porque los precios son un poco caros.

    Después de comer y hacer un pequeño descanso, volveremos por el mismo camino sin prisas, disfrutando de las vistas y del paisaje que son realmente bonitos, y aprovechando la ocasión de poder patinar entre campos y árboles.

    Para volver cogeremos el tren de las 16.39h ó 17.51h, según como vaya la jornada, llegando a Barcelona a las 18.43h ó 19.35h respectivamente, aunque si alguien quiere irse antes o después tampoco habrá ningún problema.

    Bueno, esperamos poder disfrutar de esta excursión con todos vosotros. Para cualquier duda o aclaración siempre podéis contactarnos a través de [email protected] o llamándonos al 625 633 389 (Toni), teléfono al que también podeis llamar el mismo día de la excursión para todo lo que necesitéis. Os esperamos!

    Podéis encontrar más información en:
    http://www.cicloturisme-adac.net/w-12-ruta-del-ferro/rut-e-ferro.htm

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Ruta del Ferro: domingo 13 de junio
Tu información: